Ticker de noticias

Cada vez es más probable que el universo Colapse

colapsNo sabemos cuando puede ocurrir, si mañana, pasado, en 100 años o en mil millones de años. Lo cierto es que cada vez es más probable según los cálculos realizados por los científicos. El universo puede colapsar y volver a su inicio

¿Cual es el destino del universo?, solo podemos barajar unas cuantas teorías que los científicos y físicos han estudiado durante varias décadas. Desde el Big Bang (La gran explosión) el universo explotó y esparció toda la materia creando el espacio y el tiempo, pero ¿Qué pasará después? Se barajan dos teorías:

Big Rip (Gran desgarramiento): Esta teoría nos hablaría de la eterna expansión de la materia producida por el big bang, que llevaría al universo a perder su masa a nivel subatómico desintegrándolo todo a su paso. Pensemos en una masa de Pizza, cuanto más la estiras, más se desgarra desde el centro.

Big Crunch (La gran contracción) Esta teoría nos habla de una deceleración de la expansión producida por el big bang, en algún momento parará y retrocederá comprimiendo la materia de nuevo. Imaginemos por un momento un globo, éste se llena de aire y va hinchándose , expandiéndose al igual que el universo desde su inicio. Cuando el globo deja de hincharse, este empieza a deshincharse, volviendo a contraerse.

axc1

Los cálculos obtenidos por los físicos de la Universidad de Dinamarca del sur confirman que nuestro universo puede contraerse en un punto de densidad infinita. Cada vez tiene más fuerza la posibilidad de un colapso debido a los cálculos, que con el tiempo, son cada vez más precisos.

Si están seguros en algo es que, en algún momento ocurrirá, un momento que no pueden determinar, cada partícula que existe adquirirá mil billones de veces su masa, volviéndolo todo mucho más pesado, incluso la tierra, las estrellas y el mismo espacio. El peso comprimirá toda la materia del universo en un único punto supercaliente.  Las consecuencias de este fenómeno llamado “La transición de fase” serían las máximas que pueden imaginarse, ni más ni menos.

Esta transición de fase del Universo se producirá si se forma una burbuja donde el campo de Higgs asociado a la partícula de Higgs toma un valor diferente que en el resto del Universo. Si este nuevo valor resulta en una energía menor y la burbuja es suficientemente grande, la burbuja se expandirá a la velocidad de la luz en todas las direcciones. Todas las partículas elementales dentro de la burbuja alcanzarán una masa mucho mayor que si se encontrara fuera de la burbuja, y serían atraídas, juntándose para formar centros supermasivos.

“Muchas teorías y cálculos predicen una transición de fase así – pero había algunas incertidumbres en los cálculos anteriores. Ahora hemos realizado cálculos más precisos, y vemos dos cosas: Sí, el Universo probablemente colapsará, y el colapso es incluso más probable de lo que predecían los viejos cálculos”, afirma Jens Frederik Colding Krog, estudiante de doctorado en el Center for Cosmology and Particle Physics Phenomenology (CP ³ – Origins) de la Universidad de Dinamarca del Sur.

 

5 Comentarios en Cada vez es más probable que el universo Colapse

  1. forrestforrestgump // 18 de diciembre de 2013 en 13:23 // Responder

    ¿Estamos entre dos respiraciones de Brahma? O ¿De Dios provengo y hacia Dios voy? Muy interesante información. ¡Gracias!

  2. Hace unas pocas semanas se esperaba que hubiera una intensidad en el comportamiento del Sol y sin embargo hizo todo lo contrario, dejando perplejos a los astrónomos. Dudo que se entienda lo mas mímino el comportamiento del universo. Aun así hay que seguir investigando.

  3. Nada, que no dejan de intertar de metenernos miedo. Si nos observaras mas a nosotros mismo veriamos que eso ocurre todo los dias en ti, y sigues siendo y estando.

  4. creo que es muy probable que alguna de esa teoria sea cierta ahora nada nos salva nuestro propio universo nos matara es un bonito fin :3

  5. Según esta teoría , el ser humano es producto de azar? noooo puede ser.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: