Desarrollan un virus que puede propagarse a través del sonido

virusmalwareCientíficos alemanes han desarrollado una máquina capaz de generar ondas de sonido para enviar información a distancia y poder penetrar en sistemas informáticos. Los responsables de este invento publicaron sus avances en Journal of Communications y podría ser la nueva arma de infección de malware sin tener conectado a la red el equipo informático.

Este nuevo invento infectaría a cualquier aparato que almacenase información sin que este se encontrara conectado a internet, convirtiendo nuestra información personal en algo frágil y vulnerable.

Concretamente se utilizó una especie de sonar modificado originariamente diseñado para las comunicaciones debajo del agua. Gracias a unas bocinas comunes y a una serie de alteraciones al diseño original, se pudieron transmitir 20 bytes de información a un equipo situado a 19,7 metros de distancia a través de una señal de audio.6539_640

 Al parecer el infrasonido utilizado no es audible para los seres humanos, siendo mucho más peligroso para los usuarios portadores de teléfonos, tablets y portátiles ya que cualquiera podría estar espiando en un futuro si se desarrolla esta nueva tecnología.

El equipo responsable de este “aparato” tenía como finalidad la búsqueda de métodos de protección ante malware, pero ya sabemos como funciona este negocio, los que se benefician de los virus son los que proponen una vacuna.

El control de la información es un tema de actualidad, vemos como países espían a sus ciudadanos y cada vez inventan métodos más sofisticados.

Fuente: Journal of Communications

 

2 Comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .