Ticker de noticias

El “Bu Dao Dan” y como ¿Vivir hasta los 200 años?

BUDAODAN ¡Es posible!, pero solo pocas personas a lo largo de la historia han sabido realmente el secreto, no de la "Vida eterna", si no de la "Longeva vida", aunque de aplicarse bien el mismo los resultados a la final quizás no serian muy distintos.

Tener una vida larga y prospera ha sido por mucho tiempo una fantasía de la humanidad alimentada por el cine y la televisión, que todos siempre aspiran a lograr, aunque de hecho, solo el 5% aproximado de la población mundial logra, y aun así no se acerca a la fantasía y cuentos de la sociedad. Actualmente las estadísticas muestras a nivel “General-global” que las personas tienden a vivir entre los 75+ y 85+ años de edad en un país desarrollado y de buenas condiciones, siendo estas las expectativas de vida comunes como máximo que se imponen para el resto de los países. Las personas que logran pasar esta edad viven bajo condiciones o algún tipo de cuidado especial (No necesariamente), ya sea médico (Tratamiento), Familiar (Resguardo) o Deportivo (Ejercicio, lo cuál entra indirectamente en el área médica) que le permiten mantener una buena salud.

Cuadro de la “Esperanza de vida” en los países.

Pero esto solo sería el caso de personas corrientes que llevan una vida cotidiana y se suman al típico porcentaje. Existen y han existido personas que han logrado vivir mas de los 150 años, incluso hasta los 250, aunque este caso en particular no se sabe con firmeza la fecha de nacimiento del individuo, pero ¿Por qué dudar?, puesto que de hecho se sabe muy bien la vida de esta persona y esta vivió hasta 1930 lo cual la hizo parte de la “Era moderna”.

Personas mas longevas en la historia:

  • Jeanne Calment (1875-1997): Es la persona de la contemporaneidad científicamente documentada que vivió exactamente 122 años y 164 días.
  • Shigechiyo Izumi (1865?-1986): Es el varón que el Libro Guinness de récords mundiales reconoce hasta el presente como el que más años ha vivido. Vivió 120 años y 237 días.
  • Christian Mortensen (1882-1998): Si la edad de Izumi (Persona Arriba) es discutida por la falta de documentos de nacimiento, la de Mortensen lo pone como el varón que más años ha vivido y cuyos documentos están en regla. Vivió 115 años y 252 días.
  • Transita Santana Damil (1888 – 2004): Chilena oriunda de Lago Ranco y residente en la ciudad de La Unión en Chile, fue la persona más longeva de Chile con sus 116 años
  • Juana Bautista de la Candelaria Rodriguez (1885):  Es una cubana aún en vida con 126 años y reside en Campechuela.
  • Katemi, una anciana de la isla de Sumatra afirma tener 145 años. Tuvo cinco hijos, 14 nietos y tres bisnietos y murió con 125 años de edad, según la Agencia EFE (11/12/2011)
  • Li Ching Yuen (1677-1933): considerado el hombre que más años vivió, si su año de nacimiento es verdadero falleció a los 256 años.
  • Carmelo Flores: Boliviano hallado el 14/08/13 que no sabe cuántos años tiene, pero el gobierno de su país certifica que cumplió 123 años el 16 de julio. Es aymara y vive en una aldea de los andes bolivianos aislada del mundo y a 4000 metros sobre el nivel del mar. Toda su vida comió alimentos naturales que él mismo cultivó al pie de los nevados.

Otra factor interesante es que ya desde hace tiempo se ha podido comprobar física y biológicamente que el humano puede vivir  fácilmente hasta los 100 años, de hecho, es un hecho irrefutable pues hoy en día vemos a personas centenarias de hasta 105 años de edad ,¿Pero cómo es posible?, pues en realidad no hay un gran secreto ya que biologicamente el humano esta diseñado para llegar a esa edad y más, y todo depende del cuidado de la persona.

Edades en algunos de los seres vivos:

  • Almeja: El espécimen mas longevo encontrado vivió 507 años.
  • Ballena boreal: Hasta 200 años
  • Erizo de color rojo: Entre 150 y 200 años
  • Águila real: 80
  • Cabra: 15
  • Cerdo: 25
  • Conejillo de Indias: 10
  • Gato: 15 a 24 años
  • Jirafa: 25
  • Pato: 10
  • Perro: Entre 15 y 20 años
  • Rana: 3
  • Mono: 25
  • Tortuga: Hasta 180 años
  • Serpiente: 10
  • Vaca: 22

¿Qué nos hace vivir menos y como dejarlo?

Aunque suene increíble, la longevidad tiene que ver con muchas de las actividades diarias o rutinarias que hacemos, incluso el consumo de los alimentos, es por esto que a la hora de dejarlos se nos hace tan difícil y es la respuesta a la corta de edad en la tasa de mortalidad de las personas. Pero no todo es culpa nuestra. Resulta que las grandes empresas distribuidoras y fabricadoras de alimentos y bebidas introducen en los productos ciertos químicos cuya función entre muchas es la de preservar los alimentos, pero que en realidad a la larga dependiendo de la persona y el consumo del mismo dañan al organismo y pueden llegar a producir enfermedades, acortando la vida.

  1. Refrescos, jugos, gaseosas y bebidas envasadas: Estos tipo de productos suelen tener un agente químico llamado “Ácido Cítrico”, el cuál también se puede encontrar en frutas naturales como el limón y la naranja y cuya función es mantener a la fruta o en este caso a la bebida preservada y en buen estado. ¿Que sucede?. El ácido cítrico es perjudicial para la salud si se suele ingerir de una manera descontrolada o en exceso, puede ocasionar la perdida de los dientes, desarrollar úlceras en la boca,  la garganta, el esófago y el estómago, además, curiosamente el mismo ácido cítrico impedirá la curación
  2. Dulces: También contienen ácido cítrico, normalmente estos se encuentran recubiertos de una sustancia “Tipo Polvo” y que hace al caramelo amargo.
  3. Frutas: Frutas como el limón, lima, pomelo, naranjas y mandarinas contienen los mas altos niveles de ácido cítrico
  4. Champús y máscaras faciales: Aunque suene raro, estos también son productos que suelen permanecer mucho tiempo encerrados y a pesar de que no se ingieran o se haga uso de ellos oralmente, estos requieren de algún químico que los preserve, y pues no es mas que el ácido cítrico”

“Ácido cítrico”

Como podemos ver, el ácido cítrico casi parece el responsable indirecto de la corta longevidad actual de las personas, es entonces que surge la pregunta, ¿Como no consumir consumir tales productos que hacen de nuestra vida mas fácil?, al principio costara un poco, pero la respuesta es muy sencilla, “vivir como humanos”. Así es, pero aunque parezca confuso, en realidad se trata de reflexionar, ya que en los últimos tiempos el humano ha evolucionado de tal forma que ha olvidado sus raíces como: cazador y un ser de campo, para ahora en la actualidad vivir en ciudades y depender prácticamente de las industrias alimenticias.

Para vivir como humano solo se necesita beber agua, preparar su propia comida sin ningún tipo de condimento y dejar de consumir comidas en las afueras.

entonces (…)

¿Cómo vivir hasta los 200 años y sobrepasar el limite de las expectativas de vida de la población?

Cómo ya mencionamos anteriormente una de las principales cosas que la persona tendría que hacer para alargar su vida seria la de dejar de consumir alimentos químicos, lo cual mejoraría indudablemente su estado de salud, pero adicional a esto, también existe otra opción que aunque es un poco mas compleja, pues solo es usada por personas avanzas en el tema, resulta que es la más efectiva. Se trata del “Bu Dao Dan”, o “Alquimia Interior”, un arte ancestral relacionada al “Taoísmo”, un sistema filosófico chino basado primordialmente en el “Tao Te King”, un antiguo texto chino, usado mas que todo por monjes y herboristas chinos, pero también por profesionales del tema. Se trata de canalizar las energías normalmente por la noche,  por lo cuál esto ha llegado a remplazar al sueño (De hecho se ha comprobado que es incluso mas reparador), como es el caso del mencionado anteriormente Li Ching Yuen, el cual dejo de dormir por décadas.

Con esto aplicándolo día a día en tu rutina diaria, no te sorprendas cuando un día te des cuenta que has llegado a los 201 años.

3 Comentarios en El “Bu Dao Dan” y como ¿Vivir hasta los 200 años?

  1. Sería interesante tener 197 años y estar dando un paseo por ahí tan tranquilo ya sea con o sin bastón.

  2. Practico chi kung y variedad de artes marciales internas (tai chi, baguazhang, xinyiquan) y realmente mi maestro no me ha enseñado todo pero conserva grandes secretos tiene una edad de 80 años y posee la agilidad de un gato le he visto saltar de manera increíble, tiene la fuerza de 5 jovenes en buena forma física una vez lo comprobé y sobre todo gran serenidad y sabiduría lo que le provee de una salud increíble nunca, pero nunca le he visto enfermo, cuando le pregunto, rie y dice que la enfermedad no debería existir, como cereza sobre el pastel tiene una esposa jóven y suelen bromear de manera un tanto picaresca pero en verdad la pareja disfruta de una vida sexual muy activa, que buen tema….quisiera aprender alquimia interior!!! 😀 saludos a todos

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. El “Bu Dao Dan” y como ¿Vivir hasta los 200 años? | Predicciones
  2. El “Bu Dao Dan” y como ¿Vivir hasta los 200 años? | La Caja de Pandora - Medio de información Integrativo para la evolución humana - Barcelona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: