Ticker de noticias

El Opportunity fotografía una roca que no debería de estar ahí

Portada_rover_opp La NASA ha mostrado unas extrañas imágenes donde, podemos ver una roca que no debería estar ahí. ¿Cómo es esto posible?

El robot Curiosity no es el único que opera en las tierras del planeta Marte, otro robot, mucho más antiguo,el Opportunity está apunto de cumplir 10 años de servicio pero, antes de cumplir su década en Marte, ha enviado una misma fotografía tomada en dos momentos distintos, generando con esta el asombro de varios científicos.

piedra_thumb

“Fotografía tomada por el Opportunity en Marte de la misteriosa Piedra”

Al parecer , una roca se ha movido (O por lo menos es la primera conclusión a la que cualquier persona puede pensar). La primera fotografía tomada de la zona se realizó antes de iniciar el modo de suspensión para re calibrar durante un largo periodo los sistemas del robot y los de energía. Después de esta etapa, antes de iniciar de nuevo el robot se tomó otra fotografía, correspondiendo con la misma zona de la primera, apareciendo en esta una roca que antes no estaba.

Podeis ver las fotografías originales desde el servidor de la NASA, descartando fraude alguno (Al menos fraude de los usuarios)

Foto 1 SOL3528

Foto 2 sol3540

Las teorías que los científicos se plantean nos hablan de un meteoríto que ha caido cerca y ha dejado la roca en la visión del robot. Algo que podría desmentirse rápidamente buscando más fragmentos del supuesto meteorito.

Otra teoría habla de como una rueda del robot la ha trasportado en alguna maniobra, lo que nos deja varias dudas cuando, en versiones oficiales el robot estaba parado en la primera y segunda fotografía.

roca-opportunity_thumb

“La misteriosa piedra que no debería estar”

6 Comentarios en El Opportunity fotografía una roca que no debería de estar ahí

  1. Puede ser que no sea una roca y sea algo que crecio ahi

  2. Hola jovenes amigos de Granmisterio , desde cuando los robot de ese tipo estan programados para dar patadas, tienen patas ? si observais las 2 fotos detenidamente vereis que no se ha movido nada del terreno ,dando como creible la teoria de la patada tendria que notarse algun cambio en el entorno no llega alli flotando sin tocar nada y a pesar que las fotos no estan sacadas en el mismo angulo se ve claramente que no se ha movido ni la mas minima pidrecita, increible.

  3. Cada pequeña piedra está en su sitio, esa es la única que ha aparecido ahí. Si ha sido arrastrada gracias a una patada… ¿cómo es posible que todo lo demás esté intacto? Por cierto, la piedra tiene una forma rara de narices.

    Curiosa noticia, gracias por compartirla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: