Los «Fenómenos Lunares Transitorios» (TLP)

PORTADA_LUNA

Los fenómenos lunares transitorios han sido por mucho un tema de interés científico y ha dado mucho de que hablar, si bien no se puede explicar a que se debe este fenómeno, se sabe que es muy impresionante y viene dando vueltas desde hace siglos. Este, consiste en unas extrañas y fluorescentes luces  que se aprecian en los cráteres, confines y zonas montañosas de la luna.

Imágen de un «Fenómeno Lunar Transitorio»

El primer avistamiento ocurrió en el año 1687, aunque debido a la antigüedad de los instrumentos de la época no se sabe con certeza que fue lo que se vio. En la actualidad este fenómeno se le atribuye a la actividad volcánica, que aunque es poca, no debe descartarse, también se le atribuye a los lunamotos o movimientos y perturbaciones terrenales del planeta. Lo curioso de este fenómeno es que no se conoce nada acerca de el, los científicos e investigadores parecieran siempre dar la misma repuesta como si de ocultar algo se tratara, en la Internet y libros poco es lo que se puede encontrar acerca de los TLP. Se presume que se tiene bajo custodia unos 300 reportes oficiales de avistamientos desde el año 1778.

Imagen de un «Fenómeno Lunar Transitorio»

En el año de 1969, durante el vuelo del módulo estadounidense «Eagle»  alrededor de la Luna, la Misión Central de Houston recibió varias llamadas de astrónomos aficionados que informaron avistamientos de TLP en las inmediaciones del cráter «Aristarco», muy cerca de donde la nave pasaría. Posterior a esto, Houston pidió a Neil Armstrong que se asomara a la ventanilla del modulo con la esperanza de ver algo, el astronauta informó:

 «Un área considerablemente más iluminada que las zonas de alrededor. Parece que tiene algo de fluorescencia». Dijo Armstrong

La NASA nunca hablo acerca del tema.

Historia de los LTP

Este fenómeno es de hecho muy antiguo, y a lo largo de la historia los antiguos astrónomos se han referido al mismo pero de distintas maneras: «Luces rojas, Amarillas, Blancas o Azulejas»

1778: Desde España, el astrónomo Antonio de Ulloa, mientras contemplaba el eclipse de Sol del día 24 de junio, se percata de una grieta o abertura en la superficie lunar, que termina con el resultado de un punto brillante cuando los rayos del Sol pasan sobre él.

1783. El famoso astrónomo inglés, descubridor del planeta Urano, William Herschel, avista el 18 de agosto y comenta:

«Percibo tres volcanes en diversos lugares de la Luna. Dos están ya casi extinguidos o a punto de desaparecer, lo que podrá decirse en la próxima lunación…El tercero muestra una erupción activa de fuego o de materia luminosa…»

¿Qué observó realmente Herschel?

Lo que sabemos hoy día es que la Luna es un mundo completamente muerto o desertico, y se encuentra dentro de los más inactivos del Sistema Solar y un astrónomo de la categoría de Herschel deberia saber distinguir con claridad lo que vió

1788:  J.H. Schroeter, astrónomo que utilizando telescopios de Herschel a la potencia máxima de 300 aumentos, dibujó mapas de la Luna entre los años 1791 a 1802.

1824:  El astrónomo Gruithuisen observa luces que se encienden y que se apagan.

1866: El astrónomo Tempel comunica la existencia de un punto luminoso en el circo Aristarco.

1867: Este quizás sea el avistamiento de TLP mas grande de todos. El día 13 de mayo en el cráter Plato, se observan luces agrupadas entre cuatro y veintiuna. Estas luces fueron observadas por numerosos astrónomos. Algunos de ellos indican que mientras varios puntos de luz se hacían más brillantes, los demás perdían intensidad. Hubo quien llegó a pensar que las luces estaban siendo manejadas por seres inteligentes.

1877:  Durante este año continuaron apareciendo más luces en la Luna, de las que dieron buena cuenta astrónomos de observatorios profesionales, como el británico C. Barret, que describe un punto de luz en el cráter Proclus.

1931: El 22 de febrero nos cuenta el abate Joulia que próximo al cráter Aristarco, una luz tenue y difusa se encendía y se hacía al tiempo menos luminosa, progresiva y lentamente.

1937: M.Abdreuko en Amberes nos informa de la existencia de una pequeña zona luminosa en el circo Cassini. Este mismo señor en el cráter Aristarco, localiza una especie de radiación de coloración entre azul y verdosa.

1944:H.P. Wilkins (ingeniero mecánico y selenógrafo), que se dedicó a realizar mapas de la Luna, afirma ver un punto de luz brillante en el cráter Plato.

1950: H.P. Wilkins, dice ver otro destello de luz de gran intensidad por la zona de los cráteres Aristarco y Herodotus. Su contemplación la realiza a través de un potente telescopio de 370 mm.

1958: El astrónomo de nacionalidad rusa Niteolai Kozyrev contempla una nube brillante sobrevolando el pico central del cráter Alphonsus de la que toma espectro.

1963: Desde el observatorio de Lowell, nos informan de la aparición de un resplandor de altísimo brillo y de color rojo y sobre la Luna, que bien pudo observar el astrónomo John Grenace.

1966: Varios observadores, entre ellos el conocido Patrick Moore (importantísimo divulgador de astronomía británico), describen el surgimiento de unos resplandores rojizos en el circo Gassendi, el día 30 de abril.

Este fenómeno no se queda atrás en el campo e investigación de la ufología, ya que por supuesto, debido a su rareza, este fue rápidamente atribuido al fenómeno «OVNI», u extraterrestre. Si observamos detenidamente imágenes y vídeos de los TLP podremos observas que estas luces de hecho se mueven, o desplazan de una manera fugaz, despareciendo tan solo en unos segundos. No debe confundirse a los TLP con los satélites o cometas, puesto que estos suelen rondar u orbitar en la atmósfera del planeta.

Entonces (…)

¿Qué son estas extrañas luces que hacen presencia en la luna?, ¿Pueden ser algún tipo de tecnología extraterrestre?

3 Comments

  1. hola vm quisiera que me digas como se llama un libro de alquimia que tu dices en video-programa
    no se si es tabula esmeralda o tabla esmeralda si podrias subirlo para descargarlo y si tienes algun libro prohibido jajaja en serio

  2. CON LA TDT LAS CORPORACIONES Y ESTADOS ESTÁN HACIENDO UNA LABOR INFAME. LA TDT ESCANÉA TU HOGAR Y ELIGE VÍCTIMAS (SOBRE TODO NIÑOS Y ANCIANOS) PARA VOLVERLOS «MAJARAS» Y CONSEGUIR QUE HAGAN TODO TIPO DE LOCURAS O PARA QUE LOS MISMOS FAMILIARES LOS INGRESEN EN PSIQUIÁTRICOS O LOS MEDIQUEN. SI TU HIJO DICE COSAS RARAS DE LA TELE O LA ABUELA CREE QUE LOS PERSONAJES LE HABLAN DIRECTAMENTE A ELLA PUEDE SER QUE NO SEA EXCESO DE IMAGINACIÓN O DEMENCIA SENIL, PUEDE SER QUE ESTÉN INTENTANDO MANIPULARLOS, LA TECNOLOGÍA PARA HACERLO ES CADA VEZ MÁS SOFISTICADA Y FUERA DEL ALCANCE DE LA GENTE CORRIENTE. ES NECESARIO INVESTIGAR ANTES DE DESPRECIAR UNA INFORMACIÓN O SOMOS CARNE DE CAÑÓN.

    El 25 de enero de 2014, 0:00, Gran Misterio

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.