Ticker de noticias

¿Es la vida un videojuego, “Teoría de la Simulación”

POTFRAHOL Aunque parezca un poco descabellado, esto viene tomando interés en los científicos desde hace algunos años. Surgió con la idea del filósofo anglo-sueco de la Universidad de Oxford "Nick Bostrom", el cual afirmaba que el universo y espacio, así como la materia y todo lo que conocemos puede ser una gran simulación informática o por computador generada en un futuro no muy distante de nuestra propia raza.

Sabemos que la humanidad o sociedad, llámese como quiera evoluciona enormemente cada minuto, no ha de ser sorpresa que dentro de unos cuantos años se construyan las primeras civilizaciones en otros planetas, ¿Pero existen realmente esos planetas?

Esta teoría expone todo ello, pues en realidad nosotros como personas no podríamos verificar o corroborar que esos planetas o estrellas realmente estuvieran allí. Se ha especulado de la posible innovación tecnológica de la consola de videojuegos “Playstation” para su versión 7 en el año 2035 siempre y cuando esta mantenga este espacio de lanzamiento, para el cuál ya se podrían recrear simulaciones o escenarios virtuales sureales. De ser así entonces nosotros seriamos una gran simulación ancestral de la humanidad como lo afirma Bostrom en su teoría. 

Ejemplo no exacto de la “Teoria de la simulación”

La Universidad de Washington tiene pensado reconstruir informáticamente un “miniuniverso” con las reglas básicas-conocidas y establecer analogías con el universo “real” y actual que conocemos, de esta forma, se  confirmar si vivimos o no en un falso universo. Teóricamente, si ambos se comportan igual, viviríamos en un mundo real, y si no, existirían muchas posibilidades de que no fuese así.

Recientes afirmaciones:

Juan Martín Maldacena estudió en la Universidad de Buenos Aires y ahora se desarrolla como científico en la Universidad de Princeton. Este hablo de la famosa “Teorías de las cuerdas” la cual expone al universo como un gran holograma:

La “teoría de cuerdas” afirma que cada partícula subatómica del universo es una delgada cuerda que vibra en nueve dimensiones (más una temporal) y desde donde se originaría la gravedad. De esta forma el universo no sería más que una proyección holográfica, mientras que las acciones “reales” ocurirían en otro lugar del cosmos, más simple y plano, donde no existe la fuerza gravitatoria. Dijo el cientifico

 “La “Conjetura” es una relación entre teorías cuánticas de partículas y teorías de la gravedad de Einstein. Relaciona una teoría donde el espacio-tiempo está fijo con una teoría donde el espacio tiempo es dinámico”Dijo el cientifico

Nick Bostrom cuenta con incantidades de teorías, documentos y archivos a los cuales se pueden accesar en su sitio web, Incluyendo la Teoría de la simulación. Tambien frecuenta  medios de comunicación en los que habla sobre el tema del transhumanismo (clonación, inteligencia artificial, mind uploading, criónica, nanotecnología). En 1998, Bostrom cofundó, junto con David Pearce, la Asociación Transhumanista Mundial. En 2004 cofundó, junto con James Hughes, el Institute for Ethics and Emerging Technologies. En el 2005 fue nominado para Director del recién creado Future of Humanity Institute de Oxford. Aqui se halla un pequeño resumen de la “Teoría de la Simulación”

“Nick Bostrom”

RESUMEN: Este trabajo sostiene que al menos una de las siguientes proposiciones es verdadera: (1) la especie humana es muy probable que se extinga antes de llegar a una etapa “post-humano”, (2) es muy poco probable para realizar un número importante de cualquier civilización posthumano de simulaciones de su historia evolutiva (o variaciones de las mismas), (3) que estamos casi seguro viviendo en una simulación por ordenador. De ello se desprende que la creencia de que hay una posibilidad significativa de que tendremos un día convertirse en posthumanos que corren simulaciones ancestrales es falso, a menos que actualmente estamos viviendo en una simulación. También se discuten una serie de otras consecuencias de este resultado.

 

8 Comentarios en ¿Es la vida un videojuego, “Teoría de la Simulación”

  1. Yo lo pienso desde hace muchos años que la vida es como un video juego, ya hemos vivido miles de vidas en el presente en el pasado en el futuro, en otros planetas y en universos paralelos, tomarsela como un videojuego hace que sea mucho mas interesante.

  2. Somos el que tiene el mando de la videoconsola pero al mismo tiempo el personaje dentro del juego. De hecho desde tiempos remotos los sabios nos cuentan que nada es real , todo es ilusion, visto desde esta perspectiva para mi tiene mucho sentido.

  3. Siempre pasó por mi cabeza esta teoría, pero la veía tan rara que no creí en ella, hasta ahora.

  4. ami tambien me parec esto un video juego pro detras de esto alguien nos manipula juegan con nuestras mentes y vidas dejandonos obsoletos solo cuando ia estemos muerto

  5. me imagino a un hombre del futuro manejando la simulacion de un budista por ejemplo, vivira bostezando en la pantalla jejeje. interesante tema

  6. Si la vida parece como si fuera un juego y nos estuvieran manejando

  7. La vida no es un juego! La vida es evolución y nadie te maneja, solo tú eres responsable!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: