Experiencias en el umbral de la muerte

La muerte, la última instancia que nos espera tras caminar por los largos senderos de la vida. Nadie ha vuelto de la muerte para contar que es lo que hay al otro lado. ¿O quizás sí? El umbral de la muerte sería la transición de nuestro mundo hacia ese otro lado tan desconocido y poco comentado para el ser humano. Hay personas que han puesto un pie en ese lugar y luego han vuelto a la vida. ¿Qué experiencias han vivido estas personas ¿Qué es lo que han visto?

Descarga libro recomendado pincha aquí

 

 

16 Comments

  1. Este tipo de experiencia, de las cuales empezó hace más de treinta años a hablar Raymond Moody y también Kubler Ross, son más bien propias del entorno hospitalario y de personas que “saben” que van a o que pueden morir. De alguna forma, quizás esa predisposición, o aceptación, de la Consciencia lleva a que la persona se “abra” a la experiencia.

    Por otra parte, dos detalles: El primero es que hay gente que ha vuelto y la visualización de su vida pasada -de la que hablan en esas experiencias- no ha sido para nada agradable, pero de esto se habla poco no no se habla, habiendo sido incluso traumática. Por ello me pregunto si hay más personas que han tenido esas experiencias, pero las han bloqueado inconscientemente por lo traumático de las mismas o si, incluso, las personas que recuerdan estas experiencia y lo recuerdan positivamente han podido bloquear la parte menos agradable.

    Y esto lo relaciono con el segundo detalle: Por mi experiencia en Terapia de Regresiones, he observado que las personas en el momento de muerte de una vida pasada no tienen esas experiencias luminosas más que muy, muy, muy raramente. Lo normal es una experiencia, más cuando la vida ha sido difícil, muy poco agradable… Volver a ver esa vida, el repaso que se hace de ella justo después de morir, no es algo de lo que se disfrute.

    Lo que mi trabajo en ese área me mostró que la gente, al contrario de lo que nos quieren contar, no llegan a ese tránsito y de pronto tienen una “iluminación” o “elevación”, seguimos siendo bastante nosotros mismos con los condicionamientos y creencias que teníamos en la vida que hemos dejado, lamentablemente…

    1. Saludos.
      Es cierto que existen ECM que no son placenteras y espirituales, hay algunas que son verdaderos infiernos horrorosos. Pero la persona que vive una ECM infernal, vuelve a la vida y ve esta con otros ojos, como si esa experiencia le sirviera para aprender sobre algo que posiblemente estaba mal en su vida.

      Un abrazo

      1. Con todo respeto, eso es lo que Moody y otros dicen, pero en un caso que tenía a mano, hasta que al final falleció, no miraba la vida para nada mejor; muy al contrario, y además le tenía un pánico a la muerte que no había tenido antes de tener esa experiencia.

        Y puedo decir que era una persona normal, no un malvado que tuviera miedo de ir al infierno ni tampoco vio el infierno, sólo vio su existencia pasada y se dio cuenta de una serie de cosas que las personas normalmente no son conscientes, porque cuando esa película de la vida se vuelve a ver no se ve plana, sino que se ve con todas las emociones del exacto momento en que sucedieron… Si, por poner un ejemplo, vuelves a la experiencia de cuando te sacaron una muela lo vuelves a vivir como si te la volvieran a sacar… ¿Puedes imaginar eso?

        Eso es lo mismo que pasa en Terapia de Regresiones, cuando la persona vuelve a experimentar de forma consciente los traumas del pasado, ¿crees que es amable? Para nada, he visto personas retorcerse de dolor sólo con el recuerdo y tenerlas que sacar de regresión porque no soportaban ese dolor, y eso no es ver el infierno, es ver el pasado donde sufriste y volver a ese sufrimiento porque no ha sido superado…. Esto no son teorías ni libros amables para hacer best-sellers que a la gente le agrade, es experiencia directa, créeme, no te hablo del infierno, te hablo sólo de los recuerdos.

        Si a alguien le partieron el corazón cuando tenía veinte años y vuelve a ese momento vuelve a sentir lo mismo, el mismo desgarro… Si a alguien le humillaron cruelmente vuelve a sentir lo mismo… Si…

        Respeto el trabajo de Raymond Moody (que leí cuando estaba de moda), Kubler Ross y otros, pero hay algo más que esa imagen tan dulce y yo he trabajado con ella, la he visto de primera mano y no es tan agradable, créeme.

  2. Excelente vídeo. Existe otra posibilidad sobre la muerte. El alma abandona el cuerpo, experimentamos ese túnel de luz y una gran felicidad y según nuestra configuración de creencias vemos a personajes religiosos y/o familiares y al abrir nuestro corazón nos borran/roban la memoria de toda una vida y nuestra alma vuelve a encarnarse para generar más dolor en el tránsito. Ese dolor es alimento para razas reptilianas de 4ª dimensión. Esa luz blanca sería una trampa, la última trampa. Saludos.

    1. Agramunti, ¿hay alguna posibilidad de comunicarme contigo?

      Lo que acabas de decir tiene bastantes sentido con algo que yo llamo de “los luminosos guardianes de la puerta” y que he observado de forma directa, pero lo auto-censuré del libro que he publicado porque ya me parecía excesivo, bastante voy a la contra de todo en él como para encima meter esto, en mi blog tienes mi cuenta de correo, si puedes me gustaría conocer más de tu opinión porque la versión edulcolorada que ahora nos cuenta raramente coincide con lo que por mi trabajo he observado: http://www.vueloalalibertad.com/blog/
      Gracias

      1. Hola amigo. Un placer compartir aquello que hemos aprendido. En la muerte entiendo que tenemos 2 posibilidades, una interferencia alienígena y/o una interferencia de su creador, el Demiurgo. Dios ciego y engreido que viéndose reflejado a si mismo creyó ser el creador de todo lo que existe. Llamado Saklas que significa Dios ciego por los gnósticos cristianos según la biblioteca de Nag Hammadi. El borrado de memoria significa que todas nuestras vivencias, fracasos, aciertos, todo lo que hemos amado y sentido en nuestro corazón es usurpado por esas entidades. En cualquier caso volvemos a nacer sin memoria. Lo curioso es que somos almas eternas que responden a los requisitos básicos de la creación: Contemplar, disfrutar, conocer y compartir la creación y experimentar la muerte (al ser eterna, la consciencia no entendía eso de empezar y acabar, principio- final o nacer y morir). Eso es lo que motivó que la consciencia eterna e infinita no manifestada diera paso a la creación del Multiverso. Parece ser que hubo fallos o errores con el Demiurgo local de nuestro Universo siendo éste de naturaleza mental. Un lastre que en algún momento deberá ser neutralizado. De manera generalizada los abducidos acaban precticando técnicas de Yoga, meditación etc que les posibilite tener mas dominio sobre si mismos, la mente y el pensamiento forman parte de esas interferencias por lo que podemos afirmar que el alienígena está dentro y fuera de nosotros. Nuestra mente es su mente. Un abrazo

      2. Sin ese detalle técnico que aportas, algunas cosas coinciden con mi propio pensamiento derivado de mi experiencia, pero no sé lo que pasó y no sé si realmente alguien puede saberlo, no soy nada dogmático y no me gusta que me digan que algo es verdad porque la ha dicho el Dr. o Catedrático o… Hay demasiados Premio Nobel que son una estafa y pura manipulación…

        Pero algunas cosas que señalas tienen similitud a lo que Castaneda dice, la usurpación de la que hablas se asemeja a lo que él dice de “El Águila”, y que el universo es mental coincide con otras creencia y también que el universo es una creación puede que creada por algo no muy “sano” incluso puedes leerlo en el Dhammpada (versos 153 y 154), con lo cual me parece una aportación muy interesante y que te agradezco.

        En el orden de lo que es y lo que aparente, recuerdo que en un programa muy conocido (pero que no nombro adrede y que por algunos detalles he terminado por pensar que en realidad está ahí para desinformar), en el cual salió una persona de la que no dudo de sus buenas intenciones que dijo una cosa hablando de apariciones que me hizo dar un respingo: “Siempre que hay luz es que es algo bueno…” No pude dejar de recordar que Lucifer se llama así porque era el “portador de la luz”… Más luminoso que él… Por ahí va el tema de los “luminosos guardianes de la puerta” de los que hablaba.

        Las cosas no son lo que aparentan y hay cosas que a mí, por mi trabajo y estudios de muchos años que no sólo por lecturas, más bien me dan mucha, mucha prevención.

        Gracias y saludos

  3. Interesante tu punto de vista. La información que nos dan los abducidos se inicia con Carl Gustav Jung y su libro “Un Mito Moderno” interpreta que el fenómeno alienígena es parte constitutiva del subconsciente humano. Aunque admite que el tema lo sobrepasa debido a su complejidad. Hasta hace menos de 10 años no sabíamos que ocurría exactamente en una abducción. Hoy podemos afirmar que el alienígena persigue nuestra alma inmortal ya que la suya queda supeditada a su creador. Buscan la inmortalidad. Otros psicoanalistas como Karla Turner, David Jacobs, John Mack…. Dejaron claro que el fenómeno es real. La humanidad es una granja como anunciaba y lo sigue haciendo Salvador Freixedo y otros como Andreas Faber Kaiser y Antonio Ribera ya fallecidos. Ocurre un hecho singular en nuestro fuero interno que narra Carlos Castaneda en su libro “El Lado Activo del Infinito” y un chamán Zulú, Credo Mwtua. El origen de la interferencia nace en nuestro interior, la Mente es el foco, su naturaleza que es el pensamiento se manifiesta con el lenguaje ya que no pueden existir por separado, es decir, pensamiento y lenguaje son dos aspectos de la misma función. Esa conciencia de vigilia es irreal, fruto de una comprensión defectuosa de la realidad y combatida con diversas técnicas, Yoga, meditación, voto de silencio… En algunas escuelas esotéricas se repetía la frase: Vencete a ti mismo y serás invencible, muy parecido al Conócete a ti mismo y conocerás a Dios. La liberación de esa esclavitud es el despertar o la iluminación, y el primer paso es descubrir que somos esclavos, que la libertad se conquista y no es nada fácil. Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .