Ticker de noticias

Los secretos de la glándula pineal y cómo estimularla

La glándula pineal es una pequeña protuberancia situada en la base central del cerebro cuyas funciones no están todavía del todo claras para la ciencia. Desde tiempos antiguos se ha asociado la glándula pineal con la conexión del cuerpo y el alma, la materia y el espíritu. Em este videoprograma analizaremos varios aspectos de esta glándula y hablaremos sobre cómo estimularla para poder desarrollar el enorme potencial que reside en nosotros.

22 Comentarios en Los secretos de la glándula pineal y cómo estimularla

  1. exelente video porfavor as un video de tecnicas de meditacion.gracias

  2. Muy bueno, gracias una vez más por tu trabajo.

    Hay algo que parece que no nos damos cuenta, no sé si es la glándula pineal o algo relacionada con ella, pero hay es algo bastante llamativo: Hace un tiempo leí un artículo sobre una persona que tuvo un accidente y, a partir de ese momento, desarrollo capacidades “paranormales” y “extransensoriales”. En realidad no desarrolló, sino mostró que tenía, ¿qué quiero decir?

    A modo de metáfora: Si tienes un coche con 150CV de potencia y tienes una accidente grave es de esperar que, de poderlo reparar, cuando lo hayas reparado tenga las mismas capacidades que antes aunque seguramente menos, pero no sería posible que tuviera de pronto 300CV, a menos que llevara un limitador de potencia que en el accidente saltara de su posición o se rompiera y a partir de ese momento ese vehículo pudiera mostrar sus capacidades reales.

    El trabajo que han hecho los que diseñaron nuestra maquinaria biológica es de limitación de potencialidades. Es un error pensar que venimos aquí a aprender y evolucionar, aquí nos han puesto en modo “olvido”, las personas aparentemente más evolucionadas (en sus diversos aspectos humanos) son sólo personas con una mayor capacidad para “recordar” y para ser “conscientes” de su verdadera realidad, de quienes realmente son y lo que saben. Para ambas cosas es necesario un ambiente adecuado y un “alimento” (además de los que señalas de orden físico que están contaminados) que permitan a la persona al “ver” más allá, por eso la miseria y las dificultades son necesarias al “sistema”, impiden ese “despertar” (primo mangiare, dopo filosofare), pero nunca logrará por mucho que quiera mostrar todo su potencial porque su “maquinaria biológica” tiene un bloqueo de potencia de orden no psíquico, sino físico…

    Así, cuando lo que nos gobiernan observan un cierto escepticismo y criticismo entre la población cogen a un individuo, le desbloquean el limitador y empieza a hacer lo que llamaríamos milagros, ofreciéndonos un discurso indiscutiblemente sabio pero que en realidad es algo que servirá muy pronto para el adoctrinamiento y control de la masa… Los demás se maravillan porque comprenden que eso es lo que realmente son y le siguen ciegamente… Han hecho lo que dicen: Cuando la espiritualidad del mundo decae llega un avatar… Para eso sirve también ese control de potencia.

    O, por lo menos, eso es lo que a mí me da la impresión de lo que sucede, porque ni siquiera personas con toda su vida en meditación, en ejercicios de desarrollo interior han logrado lo que de forma natural lograban ciertas personas como Said-Baba u otros, ¿por qué? Porque por mucho que quieras desarrollar tu capacidad de conducción tu vehículo tienes un limitador de potencia que siempre va a limitar las capacidades que “lo que realmente eres”.

    • Buen comentario. Es algo que ya llevamos dentro y por algún motivo parece bloqueado. Las ECM son la prueba de el desbloqueo, un traumatismo grave puede hacerlo de alguna manera que desconocemos. Un abrazo

  3. El cerebro humano está hecho del mismo tejido / pasta / material que el cerebro de los cerdos y de las vacas ¿ diríais que ellos tienen poderes paranormales ?

  4. Para Carlos: La respuesta es Si.

    Para VM: http://www.mind-surf.net/drogas/ayahuasca.htm

    Saludos cordiales.

  5. Hola VM! Una glándula que desde la antigüedad les ha llamado la atención a nuestros ancestros. El asunto es por qué no podemos hacerla funcionar apara nuestro beneficio. Me parece coherente pensar que hoy además de estar viviendo de modo esclavo, estamos alimentándonos de muy mala manera y con productos altamente contaminantes,en realidad todo lo que nos rodea incluso el aire que respiramos no es limpio. me sorprende más aun cómo seguimos funcionando a pesar de todo.Gran saludo!!

    • Hola Mercedes:
      Tratando de aportar cosas al blog intento una respuesta a tus comentarios.

      La glándula pineal es un órgano de función aún no comprendida totalmente. Los descubrimientos que se van realizando son cada vez más sorprendentes. Desde un “glándula atrofiada” es decir una glándula que segregaba algo que, puesto que prescindimos de ello no sería muy importante. Pasando por el concepto de glándula activa, reguladora del sueño y la vigilia, luego por un controlador de estados de ánimo y actualmente se entiende que además de ello, en su relación con el sistema nervioso y el sistema óptico, resulta en un órgano de percepción e interpretación.
      La glándula produce melatonina cuando disminuye la cantidad de luz ambiente. La produce a partir de la serotonina presente. Esta serotonina se produce en el Sistema Nervioso Central y también en una parte del tracto digestivo (en el intestino).
      La serotonina disminuye cuando estamos en presencia de stress, mal humor, depresión, etc. Esto es en referencia al aspecto del control humano en este tema. Efectivamente, perdemos percepción de la realidad cuando estamos sometidos a stress, etc. Es más fácil dominarnos si perdemos lucidez. Esto es porque la serotonina es un neurotransmisor. Si le reduces la intensidad (cantidad en el organismo) se pierde sensibilidad nerviosa: Krishnamurti decía “el dolor embrutece”.
      Respecto de la alimentación, te comento que la serotonina se encuentra en el reino vegetal, principalmente en frutas y verduras. Dentro de los rituales con drogas realizados en la antigüedad (y actualmente) se utilizaban hongos que la contienen dentro de la receta para aumentar la percepción.
      Es probable que hayas notado que hace años, las heridas que sufríamos cicatrizaban más rápidamente que en la actualidad. Parte de la alteración de la alimentación tiene que ver con quitarnos las defensas, pero no es para que enfermemos (cosa que tiene su valor económico a nivel social) sino que la baja en la calidad de las plaquetas sanguíneas es importante para quienes nos gobiernan porque allí es donde se aloja la serotonina.
      La serotonina nos brinda buen ánimo (pero no debilidad de carácter). Inhibe la agresividad, entre otras cosas. La falta de serotonina nos lleva a la depresión con agresividad. La falta de serotonina ha provocado que los médicos psiquiatras receten medicamentos denominados “recaptadores de serotonina” para tratar la depresión y el intento de suicidio que tanto ha crecido en los últimos tiempos en el mundo y que es producto de la manipulación de nuestra conducta.
      Con la serotonina, la glándula pineal produce la melatonina, que es la hormona incentivadora del sueño. Pero el “sueño” tiene muchas variantes no estudiadas todavía. El aumento de melatonina sin dormir es un estado de meditación y percepción visual aunque tengamos los ojos cerrados. La melatonina se produce también en otras partes del cuerpo y aumenta su producción durante la meditación (hay estudios científicos varios que demuestra esto).
      Respecto de la antigüedad, cada pueblo ha tenido su propia receta de fármacos para “ver la realidad”, “salir del cuerpo”, “ver a los dioses”, etc. Las distintas recetas tienen que ver con las distintas plantas de cada zona geográfica. Pero todas tienen que ver con dos elementos químicos fundamentales: uno que active la glándula pineal y otro que inhiba la degradación del químico principal de la Pineal (porque con ese elemento base –la DMT- se producen otros elementos en el organismo).
      No fue sino hasta hace pocas décadas que se descubrió uno de los secretos mejor guardados de toda la antigüedad: la receta de estas drogas rituales que abren la mente de las personas. Algunas culturas hacían un preparado, otras hacían dos preparados. En las primeras, los ingredientes eran totalmente secretos. En las segundas se daba a conocer una de las fórmulas manteniendo en secreto la otra. Así se mantuvo el secreto.
      Uno de los dos elementos activos en la fórmula es el ya conocido en oriente como psilocibina y en américa como el Peyote. Provienen de plantas distintas, pero tienen el mismo efecto porque tienen la misma droga activa. Son un tipo particular de alucinógenos que contienen DMT (dimetil triptamina). Este elemento produce la percepción. Sin embargo, es como un ladrillo para la construcción: a partir de él se forman otras estructuras químicas para infinidad de estructuras. Por lo tanto dura muy poco en el organismo (minutos) y no permite llegar al estado de percepción esperado (salir del cuerpo y ver sin nuestra particular interpretación personal).
      Para aumentar la duración del efecto y llegar al objetivo es necesario evitar la degradación de la DMT y esto se logra con el más secreto de los dos elementos de la fórmula: el IMAO (Inhibidor de la Mono Amino Oxidasa).
      La Monoaiminooxidasa es la que forma estructuras con el DMT haciéndolo desaparecer del organismo en su estado original. El inhibidor evita este proceso con lo que el organismo aumenta la cantidad de serotonina presente. Este inhibidor hace que el efecto de la planta que contiene DMT se sostenga por 4 a 6 horas. Lo suficiente para tener visiones luego del primer impacto del efecto de la droga. Pasado este primer shock comienza la percepción, por eso la necesidad de sostener el efecto en el tiempo.
      Esto no se descubrió hasta los años 70 porque no hay relación directa entre los dos elementos. ¿Para qué querríamos un inhibidor de la MAO? Aparentemente no sirve para nada. Sin embargo, los antiguos, los brutos, los incultos, conocían la mecánica glandular, la difusión de las hormonas en el organismo, su producción y su inhibición con tanta fineza como para saber la función de la glándula pineal, su química y el efecto de esta química en el organismo. Y conocían lo suficiente de química como para hallar en la naturaleza los elementos necesarios para manipular esas glándulas y sus componentes.
      Las experiencias de los que han probado en grupos y para investigación son coincidentes: no se trata de alucinaciones, todos ven lo mismo sin importar la raza, la religión, la cultura, la ideología… Algo se percibe con esta droga. Todos perciben lo mismo aunque no lo entienden todavía.
      Los indúes dicen que quien bebe las dos copas del Soma perciben y desarrollan poderes como los de Brahmâ. Los sudamericanos dicen que dialogan con los dioses de igual a igual. Los griegos hablan de los sagrados misterios y cuentan sobre los oráculos caldeos. Platón menciona el uso de droga en los Sagrados Misterios y menciona que el alma ve todas las cosas antes de nacer y planifica su vida de acuerdo con los dioses. Estas visiones las tenía en los rituales de esos Misterios, es decir, utilizando estas drogas.
      Obviamente, a la élite no le gusta esto. Podrás ver información en internet y también (si observas las fechas de los comentarios y publicaciones) notarás que han cambiado del asombro al combate. Los medios ya están hablando de lo peligroso que es su uso (y lo es, sin duda) pero no hablan de los beneficios.

      Saludos cordiales.

  6. Cada día mejor tu trabajo Ivan.
    Sera que esta glándula también sirve para la creación de tulpas?

    Estoy comentando desde la aplicación móvil, esta muy buena.

    Un abrazo!

  7. Mi perro es capaz de encender el interruptor de la luz y de cerrar los cajones con el morro , y lo más paranormal que ha hecho hasta ahora es comerse mi ensaladilla . No sé qué ejemplos conoces tú de un uso paranormal de la mente por parte de los animales , pero yo no conozco ninguno .

    Pienso que , a veces , los humanos sobreestimamos el poder de la mente . La mente es un órgano lleno de imperfecciones y que está sujeto a cambios a lo largo de toda la vida . Si la mente fuera tan prodigiosa no tendría tantas limitaciones . Pararse a pensar en el uso de una glándula que ni siquiera se conoce bien y atribuirle cualidades mágicas es algo poco riguroso desde mi punto de vista . Una muestra más de pensamiento ilusorio o wishful thinking que dicen los ingleses .

    • Carlos:

      Cuando mi tortuga busca un lugar alto es porque viene una lluvia que inundará la zona que ella ocupa.
      Simultáneamente miro el pronóstico del tiempo y veo a varios profesionales que cobran por su tarea dicen que habrá sol.

      Siempre acierta mi tortuga y nunca el del clima.

      Si quiero ser benévolo con la humanidad digo que mi tortuga tiene dotes paranormales.
      Si pretendo ser mas justo y más racional, entonces tengo que decir que la mente de la tortuga está más desarrollada que la del meteorólogo.

      Puedes elegir el argumento que más te satisfaga, pero mi tortuga sigue acertando el pronóstico.

      Respecto de tu perro, puedo aconsejarte que te consigas otro. Si lo haces, asegúrate de no educarlo tu mismo.

      (Hace muchos años, una mujer a la que se preguntaba por la percepción de otros mundos respondió: “si quieren ver otros mundos presten atención a este”).

      Saludos cordiales.

  8. ¡ Pues no sé qué hace tu tortuga que no presenta el tiempo en Antena 3 ! debe ser que le falla la glándula pineal esa . Y tampoco sé por qué no acierta la quiniela . Ah ya ! es que en eso los del tiempo también se equivocan !

    Seguiré tu consejo como experto en animales con poderes psíquicos , me compraré un perro y lo educaré en Harvard , a ver si allí coge el nivel intelectual de tu tortuga que , por lo que veo , es superior al de su dueño .

  9. Ya hablando en serio , que tu tortuga busque la seguridad es algo innato y tiene más que ver con la capacidad de adaptación de su especie que con cualquier poder extrasensorial , pero te aseguro que el satélite METEOSAT posee más información sobre el clima que tu tortuga . si tú te atreves a hacer predicciones en base a lo que haga tu mascota te digo que andas mal de la cabeza . no pretendo sojuzgar a nadie con mis comentarios sólo defiendo mis puntos de vista , a veces con vehemencia .

    El entramado del cerebro humano es como el de cualquier otro mamífero , y se deteriora con el tiempo . no hay glándulas mágicas , no hay poderes ocultos , el cerebro es sólo un órgano como el pulmón o el corazón . quien pretenda verlo de otra forma se engaña a sí mismo .

    Puede que los animales tengan algunos sentidos más desarrollados que el hombre , esto nos puede dar la impresión de que intuyen cosas o de que su mente es más perfecta , pero nada de eso , todo es fruto de una estrategia adaptativa que ha perdurado en el tiempo . a nosotros no nos servía de mucho el olfato , por eso lo hemos ido perdiendo , en cambio los canes se guían más por su olfato que por su vista , es sólo un proceso adaptativo : en su especie sobrevivían los que tenían mejor olfato y nada más .

    A veces los humanos damos un significado mágico a cosas que para los animales son tan básicas como el comer . es lo que a ti te pasa con tu tortuga – crees que tiene un sexto sentido – , pero ella hace lo único que sabe hacer que es ponerse a salvo , a mi parecer .

    Lo máximo que podemos decir de esta glándula es que no conocemos bien su función . pero el comportamiento humano es algo más complejo que la función de una glándula . no creo que por estimular esa glándula de la que habláis nuestro cerebro vaya a funcionar mejor , francamente .

  10. Carlos, lo lamento pero voy a defender a muerte a mi tortuga.

    Sería bueno que tuvieras esa experiencia de observar el comportamiento de algunos animales, verías que hay mucho de inexplicable. Verás que tenemos la tendencia a justificar más que a explicar porque nos cuesta comprender lo sufieiente como para explicar satisfactoriamente. Luego de un tiempo tenemos explicaciones fáciles para todo, desde “Dios lo hizo” hasta “es el institnto”. Pueden venir estas explicaciones de lados opuestos ideológicamente, pero sólo demuestran el mismo temperamento en religiosos y en científicos: son dogmáticos, no pueden decir “no lo sé”, pretenden ser los dueños de la verdad y cuando es obvio que no saben de lo que hablan dicen cosas delirantes que pasan por verdades absolutas en base a su “autoridad”.

    Las tortugas (y dale con las tortugas) son petisas. Es decir, se ahogan en cualquier charco. Eso hace que les interese particularmente el clima. No es como nosotros que lo miramos para saber si vamos a usar calzones cortos o largos, sino que ellas lo quieren saber para sobrevivir (que no usan snorkel, coño).
    Si las observas, verás que viven habitualmente en rincones cómodos. Generalmente quietas.
    Cuando va a llover poco, ellas caminan y buscan las zonas más bajas del piso, donde se juntará agua y allí están bebiendo bajo la lluvia (bebiendo agua, digo, que no toman bourbon).
    Cuando el agua a caer es mucha, se ponen en lugares más altos pero siempre planos. En cambio, cuando va a diluviar (no, no hacen un arca) buscan un lugar alto aunque sea de muy poco espacio (como que se sientan en la punta del obelisco).
    Es decir, no solo saben si va a llover o no, sino que también saben cuánto va a llover. A cambio, el zopenco del noticiero dice que hay un sol radiante cuando mi ventana se está partiendo con el granizo.

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que el Meteosat tiene más información que mi torrtuga. Pero es información en el sentido que nosotros definimos “información”. Primero hay que ver la calidad de información, luego la utilidad que realmente tenga para la predicción y por último hay que ver que el salvaje con título de “climatomancia” del noticiero no tergiverse al Meteosat y convierta un cúmulo de información que no entiende en un pronóstico acorde a lo que nos gustaría que pasara.
    Por otra parte, están los animales que tienen una percepción muy fina, que no razonan ni deducen en función de los datos, pero que ACIERTAN, a diferencia del inculto sesudo que falla en el pronóstico.
    Es ridículo que una tortuga pronostique mejor que el humano, con intelecto, con conocimiento, con título, con tecnología y con apoyo del Meteosat !!!! Sin embargo, sucede.

    Einstein decía que utilizamos menos del 10% de nuestro cerebro… (porque no conocía a los meteorólogos).

    Pero los seres humanos también tenemos percepciones de impresionante calidad que arruinamos con el uso del intelecto y el cálculo y la estadística.
    Ahí tienes a un futbolista, sin estudio, bruto, que cuando tiene hambre se prepara una lechuga y se le quema, que suma dos más dos y obtiene una cifra con decimales. Sin embargo, patea al arco, con comba, contra el viento y la pone en el ángulo.
    Ni el más cerebrófilo científico sería capaz de hacer esos cálculos de peso de la pelota, energía de choque, parábola, desviación por el viento, variación por temperatura y humedad en la trayectoria sin una supercomputadora. Y lo que es más: el bruto pateador de pelotas hace esos cálculos en fracción de segundos.

    Quiero decir que hay otros elementos a considerar. Que no alcanza con el intelecto. Que el intelecto no es la única y ni siquiera la mejor herramienta para ciertos fines. Quiero decir que esas otras cosas no las estamos viendo ni valorando en su justa medida. Hay cosas invisibles en el mundo cotidiano. Son cosas invisibles porque no las miramos. No las miramos porque estamos condicionados (muchas veces por nuestro propio conocimiento).
    Le podemos dar un sentido mágico al futbolista y ciertamente lo tiene porque no entendemos cómo puede lograr eso. Pero él lo logra y nosotros no logramos entender. Y nosotros que no logramos entender, somos los que juzgamos y decimos que eso es imposible o ponemos excusas a nuestra ignorancia diciendo que es magia o que está tocado por Dios o que es extraordinario en lugar de decir simplemente: “no entiendo cómo lo logra”. Que sería lo más lógico y lo más sano ya que nos movería a tratar de descubrir. La excusa de Dios o del Instinto no nos mueve a descubrir nada.

    Y si no, explícame por qué mi tortuga acierta sin Meteosat mientras el Homo Sapiens no acierta ni con la ayuda del Meteosat. Porque mi tortura es simplemente una tortuga y no califica para que yo diga que mi tortuga es “lo más grande que hay”.

    Pero acierta.

    Abrazo !!!

  11. Si tu tortuga no acertase habría muerto hace tiempo , para ella es un don innato que ha permitido que su especie sobreviva hasta nuestros días , para nosotros no es tan importante acertar , sólo hacemos predicciones en base a imágenes proporcionadas por satélites y a lo que nosotros conocemos del
    clima . te recuerdo que el hombre del tiempo no diagnostica el clima que va a hacer en tu casa , en tu ventana , hace un pronóstico general . a veces puede equivocarse pero casi siempre acierta . tu tortuga lo que hace es detectar el grado de humedad ambiental y en base a eso sabrá si lloverá mucho o poco , pero nosotros también lo notamos , en nuestros huesos – por ejemplo – , mi madre sabe que va a llover porque le duele mucho la rodilla . no es que tu tortuga tenga un pacto con los dioses , es sólo que su cuerpo es más sensible a los cambios de presión y de humedad , nada más .

    Te puedo asegurar que los jugadores de fútbol no hacen esos cálculos tan sofisticados de los que hablas , de hecho , las más de las veces , erran las jugadas . Ellos no tienen una calculadora en el pie , los jugadores entrenan a diario y luego , si tienen suerte , meten el gol . no veo nada de especial en eso , es sólo una habilidad , como tocar la guitarra o hacer ballet . si tuvieran que calcular todos sus movimientos en la cancha se volverían locos . bueno , muchos de ellos están locos , je, je ! ! pero es por el tipo de vida que llevan , no por ser calculadoras humanas .

    Resumiendo : ¡ las cosas inexplicables lo son tan sólo en apariencia !

    • Carlos:
      Sigo pensando que mi tortura es una genia y el hombre un bruto.

      Cuando dices que el pronóstico es de propósito general y no particular, te recuerdo que es el mismo argumento que utilizan los que hacen horóscopos. Y, en general, los hosróscopos de los diarios aciertan tanto como los horóscopos del clima.

      Cuando dices que mi tortuga detecta el grado de humedad ambiental, estás diciendo, implícitamente, que el meteorólogo no puede hacer ni siquiera eso. Estás diciendo que años, SIGLOS… de ciencia no logran medir adecuadamente la humedad ambiental. Por favor, mide tus palabras; ten en cuenta que las cosas implicadas en lo que dices puede producir un masivo suicidio de meteorólogos, entonces… ok, corrijo: no midas tus palabras.

      Respecto de los jugadores, no me cabe duda que fallan… lo de mi equipo más que los demás, pero ese es otro tema. Sin embargo, el cálculo, aunque no se haga racionalmente, hay que hacerlo o no acertarían nunca. Ese es precisamente el punto en lo que digo. Se hace el cálculo por otra vía, no racional, pero efectiva. No tan precisa, pero más rápida. La “sensación” que mueve al jugador es un resumen de aprendizajes que resulta en precisión pero el cálculo, necesariamente estará allí o no acertará nunca.

      Y sí que están locos esos tipos !!!! en cambio, nosotros no lo estamos. Somos los tipos más cuerdos del planeta. De eso estoy total y absolutamente seguro. ja ja ja ja ja ja.

      Las cosas, cuando no se explican pero se perciben están en el mundo de la mística. Cuando llegamos a explicarlas entran en el reino de ciencia. Lo importante es drenar de un mundo al otro porque eso es evolución.

      Abrazo (y saludos de mi tortuga).

  12. Si tu tortuga no acertase habría muerto hace tiempo , para ella es un don innato que ha permitido que su especie sobreviva hasta nuestros días , para nosotros no es tan importante acertar , sólo hacemos predicciones en base a imágenes proporcionadas por satélites y a lo que nosotros conocemos del clima . te recuerdo que el hombre del tiempo no diagnostica el clima que va a hacer en tu casa , en tu ventana , hace un pronóstico general . a veces puede equivocarse pero casi siempre acierta . tu tortuga lo que hace es detectar el grado de humedad ambiental y en base a eso sabrá si lloverá mucho o poco , pero nosotros también lo notamos , en nuestros huesos – por ejemplo – , mi madre sabe que va a llover porque le duele mucho la rodilla . no es que tu tortuga tenga un pacto con los dioses , es sólo que su cuerpo es más sensible a los cambios de presión y de humedad , nada más .

    Te puedo asegurar que los jugadores de fútbol no hacen esos cálculos tan sofisticados de los que hablas , de hecho , las más de las veces , erran las jugadas . Ellos no tienen una calculadora en el pie , los jugadores entrenan a diario y luego , si tienen suerte , meten el gol . no veo nada de especial en eso , es sólo una habilidad , como tocar la guitarra o hacer ballet . si tuvieran que calcular todos sus movimientos en la cancha se volverían locos . bueno , muchos de ellos están locos , je, je ! ! pero es por el tipo de vida que llevan , no por ser calculadoras humanas .

    Resumiendo : ¡ las cosas inexplicables lo son tan sólo en apariencia !

  13. ¿Me parece a mi o nos hemos quedado solos en esta habitación tan fría y oscura?

  14. Repito porque no se puede editar el texto para corregirlo . : (

  15. Bah, mi tortuga ya te ha perdonado.

    Hasta la próxima.

  16. por favor me puedes explicar por que yo desde que a nacido mi hijo no me acuerdo de los sueños?? pero de nada eh como si no soñara

1 Trackback / Pingback

  1. Los secretos de la glándula pineal y cómo estimularla | Periodismo Alternativo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: