Ticker de noticias

La hermandad de Odín

miniaodin Esta presente investigación resulta curiosamente interesante, existen muchas sociedades secretas alrededor del mundo, pero ninguna como la hermandad de Odín, cuyo culto es enteramente pagano y enfocado 100% a los dioses germánicos. A comparación de otras sociedades secretas como “los roza cruces, los masones, o el club bilderberg” por decir algunos, de la hermandad de Odín no se sabe prácticamente nada. 

El Odinismo se basa en el misterio. El misterio, como todo sabio entiende, es el combustible del pensamiento. – La hermandad de odin (Mark Mirabello)

Esta práctica religiosa es llamada Odinismo o Asatru, es un culto que es un poco conocido debido a diversas modas musicales como: el viking metal, folk metal y black metal. No obstante el culto y la práctica real no tienen nada que ver con estos géneros musicales.

La palabra odinismo significa literalmente; fiel a Odin. Es el conjunto de normas, tradiciones, y cultura que mantenían los pueblos germánicos. A comparación de lo que la gente piensa o tiene entendido, los vikingos no fueron los únicos que practicaron el culto a estos dioses, ya que es más antiguo de lo que se piensa. Pueblos como Godos, Francos, Alanos, Alamanes, Queruscos o lombardos mantenían la fe en estos dioses.

La organización religiosa hoy en día está totalmente descentralizada de alguna figura “papal” o de alguna organización que dicte las reglas. No obstante organizaciones como el odinic rite o la AFA, son las más conocidas a nivel mundial, contando entre sus filas a muchos miembros activos.

El odinismo se basa en diversos valores,  muchos odinistas a nivel mundial adoptaron las 9 nobles virtudes que enumero la organización odinic rite: Coraje, Verdad, Honor, Fidelidad, Disciplina, Hospitalidad, Laboriosidad Confianza y Perseverancia.

La tradición no tiene escrituras sagradas, pero se toma muy en cuenta el poema épico llamado El Havamal donde vienen los consejos que Odin o Wottan le da al hombre para una vida llena de plenitud y honor. Adicional a esto las Eddas (palabras o versos de poder) y las sagas, en donde se cuentan las aventuras de los dioses y héroes, son tomados muy en cuenta pero aclarando que no son y jamás han sido escrituras sagradas como la biblia, la tora o el coran.

 photo wottan_zps2180fd1c.jpg

Es un culto politeísta, basado en muchos dioses, algunos de ellos son: Odin como el padre de los dioses, Thor su hijo dios del trueno y amigo de midgard (la tierra), Frigg su esposa, Balder su hijo, Njord dios del mar, Freyja hija de Njord diosa de la fertilidad y el amor, Frey hijo de Njord y hermano gemelo de Freyja, dios de la virilidad y la fertilidad, rey de los Elfos, Erda diosa de la tierra, Holda diosa patrona de las mujeres, Loki amigo de los dioses y dios del caos, Tyr dios de la valentía, la guerra y el honor, y las nornas diosas del destino. Existen más dioses, pero estos son los más conocidos.

Los odinistas celebran sus rituales llamados blots (sacrificio de sangre) principalmente en los cambios de estación, siendo el más importante de ellos el 21 de diciembre día del equinoccio de invierno, esta celebración se llama Jol, o yule, se celebra principalmente el regreso del sol y la caza salvaje de odin, que se trata de la jauría donde van almas de los guerreros muertos en batalla y que viven en Valhala, este fenómeno puede entenderse como el invierno mismo.

Existen diferentes ramas del odinismo, el tradicionalista es la rama que sigue la tradición y realiza un reconstruccionismo histórico del antiguo culto. El folkish es la rama que se basa en conceptos más tradicionales, siguiendo un reconstruccionismo mas rigido e indicando que solo el hombre caucásico puede seguir la fe debido a que el odinismo “es etnocentrista” (algunos son nazis otros no), vanatru es una rama que rinde culto a los dioses vanir, ya que los dioses pertenecen a 2 grupos AEsir y Vanir. Estos últimos son dioses de la naturaleza y la prosperidad, los primeros de los valores, la guerra y el conocimiento.

El odinsmo a comparación de otras religiones, no niega la existencia de otros dioses, pero si reafirma que el practicante heathen u odinista solo sigue las enseñanzas y valores de los dioses germánicos.

Hasta este punto tenemos una visión básica pero clara de que se trata el odinismo, por supuesto hay mucho que decir sobre este culto, pero ahora podemos hablar sobre la sociedad secreta llamada la hermandad de odin.  Como se mencionó arriba, las fuentes son escasas y sus miembros son demasiado secretos, aunque siguiendo la lógica de lo que se sabe, no es absurdo pensar que quizá los líderes de las principales organizaciones puedan pertenecer a dicha sociedad.

No hay algún dato o referencia, que nos haga pensar que la hermandad de odin sea hostil o que sea amistosa para la humanidad,  a comparación de otras sociedades que todos conocemos y de las que se han dedicado investigaciones enteras en granmisterio.org.

Se dice que como odinista el acercamiento a la hermandad es involuntario, en pocas palabras el practicante se acerca a la hermandad sin saberlo. Aunque dicha sociedad escoge a sus miembros.

Existe un libro llamado; la hermandad de odin de un investigador de sociedades secretas llamado Mark Mirabello. Este libro es la más importante fuente de información de las prácticamente  2 o 3 referencias de esta sociedad. Entre esas fuentes se encuentra una página web (no oficial) y un foro (no oficial). Fue escrito en la década de los 90s, el autor explica que se encontraba en una librería de ciencias ocultas en alguna parte de Inglaterra, y un sujeto lo abordo para hablar con el.

Menciona que algunos encuentros más fueron suficientes para que esta persona le invitara a una cena con mas personas en donde charlaron de ocultismo y diversos temas relacionados a las ciencias ocultas y temas de misterio. Varios encuentros más se dieron entre Mark Mirabello y esta sociedad, en donde le contaron diversas cuestiones y saberes del odinismo.

La nacimiento de la hermandad de odin.

Según Mark Mirabello, estas personas le contaron que en una aldea gris, construida de barro y paja marrón la hermandad vio la luz, a ese lugar le llaman “el corazón de la oscuridad blanca”. Indicando que en el año 1418 un monje cristiano condeno a muerte a una joven mujer a la que llaman “la protegida de odin”.

La historia menciona que el sacerdote pudo ver a dicha mujer realizando una celebración a los dioses de Asgard. Entonces una turba de campesinos fue a por ella, torturándola de diversas maneras y echándola a una hoguera.

El sacerdote obligo a los 3 hijos de la mujer a ver “el espectáculo”, estos niños fueron amenazados con la muerte y el infierno si no adoptaban las practicas cristianas. La historia cuenta que los niños no temieron a estas cuestiones, pero adoptaron por conveniencia un falso cristianismo para salvar así sus vidas. photo MarkMirabello-TheOdinBrotherhood_zpseb7e6abc.jpg

En invierno los niños visitaban la tumba de su madre, indicándole el cariño y amor por sus dioses mediante un ritual con sangre, este rito consistía en manchar la lápida de la mujer con sangre fresca de algún animal según describe el libro. En la historia, la hermandad de odin le dice a Mark que los muertos pueden escuchar los mensajes, pero muy difícilmente comunicarse con los vivos.

Pasados 3 inviernos los niños fueron a la tumba, en ella una mujer vestida con un traje blanco los esperaba y no era otra más que su madre, los niños sorprendidos se acercaron a abrazarla. Esa noche  la mujer les ordeno 3 cosas. 1- Les dijo que debían formar una conspiración de iguales, en donde cada miembro debe ser un guía, 2- Ordeno que honraran a los dioses en ritos clandestinos, lejos de los ojos curiosos, 3-  por último indico que compartieran su conocimiento con personas de confianza.  Al finalizar esto la mujer hiso una declaración; “hagan esto mis niños, y los dioses del pasado serán los dioses del futuro”. Esa noche bajo un solemne juramento de sangre nació la hermandad de odin.

La montaña promesa

En las leyendas de la hermandad de odin existe una referencia a una montaña llamada; “la montaña promesa”. En esta montaña los primeros miembros de la sociedad secreta enterraron los cuerpos de los 3 hermanos fundadores con grandes pilas de oro.

La montaña encierra un misterio muy grande, la localización es infinitamente secreta y hasta el momento nadie conoce su ubicación, no obstante en la leyenda se dejan algunas pistas, la primera es; el que busque debe encontrar el lugar dónde la madera se vuelve carne. (en los mitos nórdicos, Odin Vil y Vele crearon al hombre de un árbol, en su libro Mark Mirabello piensa que puede tratarse del lugar en donde los dioses crearon al hombre).

La segunda pista; Mark pregunta a la hermandad en donde esta ese lugar donde la madera se vuelve carne a lo que responden; las leyendas dicen que se localiza junto a un cuerpo de agua quizá el mar negro.

La tercera pista; Enseguida, el que busca debe caminar hasta encontrar el lodo que está hecho de fuego y agua. Aquí Mark puntualiza que puede tratarse de un lugar que está congelado, quizás la cumbre de una montaña.

Cuarta pista; El que busque debe caminar hacia la puesta del sol, mientras descubre la cueva pintada que se localiza entre el sonido que nunca cesa, y el acantilado con forma de mujer.  Aquí Mark pregunta de que se trata esta pista, y la hermandad responde que en las leyendas existe una cascada llamada, “el sonido que nunca cesa”.

Quinta pista; El que busca debe entrar a la cueva y buscar hasta que encuentre el enano de roca que enfrenta se cara al sol. La hermandad puntualiza que se trata de una piedra en forma de enano.

Sexta pista; Con el enano a su mano derecha, el que busca debe caminar hasta que localice “La Tumba de los Secretos.” “La Tumba de los secretos” contiene “El Rollo del Conocimiento,” el cual llevará a “La Montaña de la Promesa.” La tumba está localizada entre la roca que sangra y el río que ríe.

La hermandad de odin indica que un dia será descubierta esa montaña, y con ese descubrimiento todo cambiara, todo esto basados en las palabras que la Diosa Nanna dijo antes de morir; Cuando el mundo esté preñado de mentiras, un secreto largamente escondido será revelado. Con ese descubrimiento la hermandad asegura que serán confirmadas todas sus creencias y tradiciones, cambiando al mundo con esto.

Conclusiones

Hablamos de una sociedad secreta con más de 500 años de “existir”, quizá pueda tratarse de un timo o quizás no. La verdad esta oculta debido a las casi inexistentes referencias de dicha hermandad, realmente no sabemos quiénes sean sus miembros actuales aunque puedan existir suposiciones, no sabemos cuántos sean, si siga funcionando, si son hostiles o amigos, pero no deja de ser intrigante todo este misterio.

By Erik el godo

 

 

6 Comentarios en La hermandad de Odín

  1. Muy interesante, pero os faltan 7500 años de historia de los tribus centro y norte europeos y su profunda vinculación a la naturaleza y a la observción sobrenatural. Los asesinos romanos y seguido por los asesinos de la iglesia romana católica acabarón con cualquier resto de estas creencias porque, en gran parte no eran creencias sino hechos y experiencias peligrosas para su ideología de miedo y promesa. Elfos, trolls, hadas y hasta el mismo santa claus ORIGINAL son parte de la cultura germana-nórdica en cuando solo existieron como 5.000 tribus aislados y el insulto “pagano” en realidad es todo lo contraio a la opresión católica-romana.
    Como eran por ejemplo los Elfos guardianes interdimensionales metiendose con los asuntos de los humanos tan solo en situaciones amenazadoras para la ente humana-naturaleza. La iglesia no podia permitirse semejante “competidor” porque habia más verdad allá que en sus cuentos inventados para conquistar seguidores y pagando para la absolución.
    Hasta nuestro código en el Odinismo les fue imposible a superar porque gracias a este código prosperaron los tribus de centro y norte, estando Europa en aquella época una selva densa y casi impenetrable. Una selva de bosques imponentes, lleno de seres y animales olvidadas desde hace mucho.
    La única escritura hace mas de 2000 años eran las runas y antes de esto existieron dibujos rudimentarios porque el mismo entorno natural sirvio para trasmitir el conocimiento de generación en generación sin ninguna necesidad de “industrializar” el conocimiento por textos.
    Es otro limitante erroneo suponer que habia racismo y elitismo porque nuestros ancestros no conocieron siquiera este tipo de contemplación, cualquiera con los 8 calidades fue bienvenido para aumentar y esforzar la comunidad y los hijos de nuestros ancestros llamados vikingos eran los hombres y mujeres mas valientes que ha conocido la historia humana. Lucharon contra la bestia y tempestad de los mares y llegaron a visitar otros continentes mucho antes que cualquiera del club de libros romanos.
    Ni nadie jamás logro trasmitir el estado de la transcendencia de nuestras almas despues de una muerte salvo nuestros ancestros con el Walhalla y con otras manifestaciones del universo (no solo aliens ni anunakies sino mucho más) . Soy hijo del linaje de Frey y muchos de vosotros también. Porque en cuando esto ocurrio no existieron ni Roma, ni Romanos y mucho menos la idnustrialización de agricultura y creencias, conocidas como religiones. Y es por esto que e este mismo instante senties esta vibración y tal vez fascinanción con el tema porque nuetra vibración genetica jamás puede mentir!
    Saludos. Horst G Ludwig

    • Gracias por tu aportación Horts, no era la intención hablar propiamente del odinismo, la intención era hablar de la hermandad de odin, pero como el odinismo es un tema relativamente desconocido me tuve que ver en la necesidad de dar un breve bosquejo de lo que es. Pero gracias por ampliar el tema un saludo

      • Pues lo hiciste muy bien o siquiera me molestaria en complementar el tema. Eric, la dificultad de encontrar documentaciones y relatos coherentes es el éxito de los imperialistas romanos-iglesias y aquellos quienes mantienen la hermandad de Odin hoy en día son más bien un espejo folclórico. Aun así es fascinante y una vinculación verdadera a nuestro pasado más alla de los 1.500 años de opresión.
        Pero si hablamos sobre la Hermandad de Odin debemos conocer su origen o nadie puede ser miembro de la misma. Esta implicación es muy importante porque hay condición física como espiritual llevando a manifestación sólida.
        Para los escepticos de siempre ofrezco la relación entre mitología y visión. Cualquier visión (ensueño) de la humanidad se hizo realidad tarde o temprano y siempre sera así. Pero los visionarios fueron siempre ridiculizados como en la misma proporción los míticos. Son ambos las dos caras de una misma moneda a pesar que el visionario mira la relación presente futuro y el mítico presente-pasado para definir el futuro. TODO lo que un humano puede pensar, ensoñar, mitificar se hace-hice-hará manifestación sólida como demuestra hoy en día la física cuántica.
        Puedes entender este breve comentario como la entrada al hermetismo de la auténtica Hermandad de Odin donde el universo multi dimensional ya era y es conocimiento básico. De allá nacio la casta de los druidas con unos facultades impresionantes, por ejemplo, o navegantes extra ordinarios y sin gps. Su complemento en otras partes del mundo eran los sumeros y pueblos totalmente olvidados pero estoy seguro que estaban todos “conectados” por la super autopista de la conciencia colectiva. Igual a la aparición de piramidas en todo el planeta.
        La inquietud sobre la HDO es absolutamente corecta y no es ninguna absurdidad. Pero el conocimiento siempre se comparte tan solo con aquellos preparados para recibir lo y NO comercializarlo como esta civilisacción de zombies, consumidores y recicladores.

  2. Yo en lo personal soy un aficionado a la mitología Nórdica y el hecho de saber que posiblemente puede existir una Hermandad que guarde muchos secretos acerca de los ritos, historia, cultos y sociedad de los pueblos Germánicos, me entusiasma mas porque hay muchas intrigas que tengo acerca de esos dioses y desde cuando en el norte de Europa empezó a fecundarse esas creencias y quienes fueron los que las enseñanza ron. Aparte de eso otro punto de investigación interesante son las escrituras Rúnicas que contienen mucha información de esos cultos y como las conectaban con la ciclo naturales en este caso los solsticios y equinoccios como también algunos restos arqueológicos que se salvaron de la bestia católica y cristiana, como por ejemplo una estructura de piedra astronómica que mide las direcciones cardinales (norte, sur, oriente y occidente), ubicado al norte de Dinamarca y que según algunos arqueólogos puede remontarse a épocas anteriores de ¡los vikingos!, el fin lo que me falta por comprender de esto es amplio pero puede que se de la posibilidad de una sociedad de este tipo.

  3. La montaña promesa se encuentra cerca al mar báltico en la parte de escandinavia y mas bien en lo que es hoy noruega

  4. Hola Horts:
    Gusto de saludarte nuevamente.
    Sólo comento que es buena la referencia que das sobre la ubicación, quizás un poco más al norte todavía.

    Un abrazo !!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: