Ticker de noticias

LUCIFER, ¿Ángel Caído o Portador de Luz? parte 1

minialuciEsta palabra y concepto, “Lucifer”, ha sido tan malentendido que provoca pavor y repulsión entre la gente, intentaremos aclarar este asunto, y veremos que no hay nada que temer, en cuanto a su significado real. Proviene del latín lux "luz" y ferre "llevar", o el portador de luz.

En el Diccionario de Mitología Grecorromana de Pierre Grimal se define así:

Lucifer: Nombre latino de la divinidad griega Fósforo o Heósforo (la antorcha de la aurora), nombre dado a la ESTRELLA MATUTINA, el astro que anuncia la aurora y trae la luz del día. Significa “el Portador de la Luz”.

En la Biblia, en el libro del Apocalipsis cap. 22 ver.16 dice: Yo, Jesús, envié mi ángel a notificaros estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y la prosapia de David, EL LUCERO BRILLANTE DE LA MAÑANA.

 El Alquimista Ambrosius Graal describe, en su obra, que al principio de la Creación había una noche oscura y tormentosa, y el primer rayo que surgió de esa negrura fue llamado Lucifer: el Portador de Luz.

Fue la primera luz, el primer sonido, el primer relámpago, el único rayo que dura para siempre; y el mismo Lucifer exclamó: “Seré recordado como el eterno rebelde; como aquél que rompió la paz de la oscuridad y la ignorancia infinita. Soy el espíritu en acción, hambriento de conocerse a sí mismo a través de este profundo y negro universo.”¿No llaman igual a la gente que, al abrir los ojos y expandir la conciencia, decide conocerse a sí misma y pareciera ir en contra de las reglas impuestas por la sociedad? ¿Rebeldes?

Entonces Lucifer comprendió su misión: sacar conciencia de lo inconsciente, obtener sabiduría de la ignorancia, sacar luz de la oscuridad. Y por lo mismo cayó en la Tierra, que había caído en el dolor de la materia, para ayudar a su habitantes a elevarse espiritualmente. Y el como hombre se conquistó a sí mismo (a lo que se le llama “iluminado”) y narra su llegada a tres diferentes pueblos y un valle.

-El primer pueblo adoraba imágenes de piedra, deidades imaginarias, a los que les cantaban y hacían plegarias. Lucifer al ver eso, les dijo que eso era innecesario, que el poder y la divinidad está dentro de ellos mismos; los habitantes no lo aceptaron y lo llamaron blasfemo, así que Lucifer decidió seguir su camino.

-El segundo pueblo era de gente más ciega e ignorante, proclamaban tener un dios proclive a sacrificios y castigos, se llamaban a sí mismos “el pueblo elegido”, considerándose superiores a los demás y merecedores de conquistar todo el mundo. Lucifer les dijo que su dios era falso, una proyección de ellos mismos, de su ignorancia, ambición, agresividad. Lo llamaron blasfemo, pero estas personas al ser más ignorantes que el pueblo anterior, se le fueron a golpes y palos, hasta sacarlo del pueblo y sepultarlo entre escombros. Se levantó apartando los escombros, aunque su cuerpo había sido lastimado su espíritu estaba intacto, y siguió su camino.

-El tercer pueblo era más hermoso y lujoso, y en la plaza central tenía escrito en una columna de oro y piedras preciosas la frase “todo tiene un precio”. El dios de este pueblo era el Dinero, y por este vendían sus mujeres e hijas, incluso a ellos mismos. Lucifer sintió incluso asco por estas personas, y les exclamó que el jamás sería un siervo ni un esclavo de nada ni nadie, y siguió su camino. Esta vez algunas personas, al ver algo diferente en el, lo siguieron e incluso le ofrecieron fuertes sumas de dinero para que les contara sus secretos, pero Lucifer jamás se vendió.

-Después llegó a un valle donde se había realizado una gran batalla, pero Lucifer no vió gran diferencia entre los cadáveres que yacían ahí y la gente de los pueblos que había visitado, pues “los vivos que no han comprendido están muertos en su propia ignorancia”.

Encontró un hombre herido, al que, con su poder sanador, curó. Este hombre le preguntó quién era el, a lo que respondió: “Soy el Portador de la Luz, la conciencia que se manifiesta bajo forma humana. Soy la fuerza que se esconde tras cada ser, cada hombre y mujer, cada bestia y cosa.”

Lucifer se fué a refugiar a “la Montaña del Dragón”, pero mucha gente llegó a buscarlo, se había vuelto famoso por su hazaña de curar al hombre herido, y así Lucifer se convirtió en Maestro, primero de pocos y luego de muchos. El enseñaba que no hay nada que aprender, pues toda claridad y sabiduría ya se encuentra en el corazón de cada ser viviente.

Pero la gente comenzó a cometer el error que hasta la fecha se sigue cometiendo, y es que dejaron de mirar hacia adentro para dirigir su atención hacia afuera, hacia la imagen del maestro, para adorarlo y volverse dependientes de el. Viendo esto decidió reunirlos para anunciarles que había decidido abandonar el mundo, y entonces sus seguidores se lamentaron. Pero Lucifer les dió un ultimo discurso, el cual incluía ésta verdad: “Sólo quien se conoce a sí mismo, conoce su razón de ser, conoce su destino y deja de ser parte del rebaño.”

Notemos que en esta obra de Ambrosius Graal vemos algunas similitudes entre Lucifer y Jesucristo: Llegó a pueblos a dar “su palabra”, llegaron a agredirlo físicamente con intención de matarlo, sano a un herido salvándolo de la muerte, tuvo discípulos y “abandonó el mundo” (me recuerda a la ascensión de Jesús a los cielos).

La influencia que Lucifer o su concepto ha tenido en la  Sociedad Teosófica ha sido mal entendido, llegando a satanizar todo lo relacionado con “la nueva era”.  En el Siglo XIX HP Blavatsky y Mabel Collins publicaron una revista llamada “Lucifer Magazine”, refiriéndose al “Portador de Luz”, obviamente años después, gente que no conoce el verdadero origen de la palabra y concepto “Lucifer”, se escandalizaron refiriéndose a la nueva era como “luciferina” o malévola. Yo no digo que todo lo que se habla de la nueva era sea verdadero, pero podríamos ser un poco mas analíticos, para separar lo verdadero de lo falso, y no generalizar.

En la Doctrina Secreta Tomo I dice acerca de Lucifer:

“Al diablo le llama ahora la Iglesia “tinieblas”, mientras que en la Biblia en el libro de Job, se le da el nombre de Hijo de Dios, la estrella resplandeciente de la mañana, Lucifer. Existe un completo sistema filosófico de artificio dogmático, en la razón porque el primer Arcángel que brotó de las profundidades del Caos, fué llamado Lux (Lucifer), el hijo luminoso de la mañana o Aurora Manvantárica. Fué transformado por la Iglesia en Lucifer o Satán, porque era más antiguo y de rango más elevado que Jehovah, y tenía que ser sacrificado al nuevo dogma.”

Este Lucifer del que hablamos aquí no tiene nada que ver con seres extra dimensionales negativos o del bajo Astral, no estoy diciendo que eso no exista, pero lo que aquí tratamos es el significado original de “Lucifer”.

En la parte II continuaremos con más detalles acerca de este tema, por ejemplo la interpretación que los griegos tenían y su relación con el planeta Venus. Saludos.

Fuentes:

Libros:

-Lucifer: Ambrosius Graal

-La Doctrina Secreta Tomo I : H.P. Blavatsky

Imágenes procedentes de Google

28 Comentarios en LUCIFER, ¿Ángel Caído o Portador de Luz? parte 1

  1. La ignorancia es la destrucccion del hombre …

  2. Esta muy padre, yo opino que no había escuchado un concepto así de Lucifer, la verdad me parece algo más obvio que lo que se cuenta. En estos tiempos, hay mucho más ignorancia, las personas son más superficiales, ya no buscan romper paradigmas, hay mas ignorancia, pero ignorancia de la mala o sea ignoran lo que en verdad importa. Yo siempre he dicho la religión y la fe, son el refugio de los miedos. Saludos.

    • asi es, con razon los hermanos jesuitas dicen: LUZ Y FUERZA CREO ESTE MUNDO, y la gran ramera, o sea, el vaticano, a tratado de hacernos creer otra cosa, que es malo, que es esto, que es lo otro, pues asi se les acaban los pendejos cabeza de huevo a quien robarle el dinero, la cuales la unica funcion del vaticano, por eso el gran dios maradona cuando visito al papa le dijo: pelotudo! vender el techo y dar de comer a los niños de africa! huevon! puto techo tapizado de oro. san mamadas.

  3. No hay amor , ni hay odio , eso fue fomentado por intereses politicos y religiosos

  4. Hace varios años yà habia deducido esto sobre la palabra y figura de lucifer….
    Es la figura o palabra que mas “mal propaganda” a tenido a lo largo de la historia ….(historia que por cierto a sido escrita por los que ganan las guerras….y que di solito tambien las crean)….detraz de toda esta mala publicidad estan los miembros de escuelas mistericas muuy antiguas….quizas tambien se remonta a hechos aun mas antiguos….(creacion y origen del hombre)….cuando a lucifer se le asocio a la serpiente…
    ” ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol para alcanzar la sabiduría”

    – A alguien detraz de todo esto no le convenia que el hombre adquieriesen sabiduria,conciencia propria…..

    Por eso su figura fue satanizada para alejar al hombre de esta “fuente” y mantenerlo en la ignorancia…porque la humanidad ignorante es mas facil de “governar” en todo sentido

    quien o quienes estan detraz de esta mala publicidad a esta figura?… muy probablemente son los jesuitas …ellos son custodes de saberes antiquisimos y su nombre en el tiempo a cambiado……paradojicamente ellos han censurado al hombre esta figura (lucifer)…para tenerse el conocimiento solo para ellos…pero han desvirtuado totalmente estos conocimientos antiguos,,,,convirtiendo la mayor parte de ellos en ritos para obtener poder y riquezas…

    Quien esta detras de los jesuitas…?….enlil-yaweh?

    • Estas equivocado, L que dices no tiene sentido,Porque Dios no quiere que tengamos sabiduria???,Si el es el Dios de la sabiduria?? Acuerdate que el le dio Gran sabiduria al rey salomon que despues termino traicionandolo.Cuando Dios manda a Jesus,Jesus dijo Mi pueblo perece por falta de conocimiento,Esto es una muestra mas de que Dios enrealidad quiere lo mejor para ti, Cuando satanas le dijo esto a adán el estaba mintiendo ellos si tenian conocimento sobre las cosas,adán y eva eran seres perfectos pero con la opcion de escoger el bien y el mal,Cuando ellos comieron del fruto,murieron espiritualmente,llendose asi nuestro poderes sobre la materia y el poder conversar con dios a travez de la ptelequinesis.Ya no eramos perfectos y asi fue como el reinado del quien al comienzo era el angel de luz se volvio el rey de las tinieblas 😉

      • El equivocado es otro, estudia bien la mitología sumeria, a ese tal dios no le convenía que tuviésemos conocimientos por que el es enlil-yaweh, y lucifer podría muy bien ser su hermano Enki quien podría estar mas interesado en ayudar a la humanidad o al menos tenerla de aliada en la lucha contra el engaño bíblico, en la mitologista griega a apolo se le castigo por darle fuego “conocimiento” al hombre y aun mas en el libro de Enoc, bisabuelo de Noe, Enoc relata como dios “Enlil” Castigo a los angeles que tuieron hijos con las hijas o mujeres del hombre no por los Nephilim que engendraron, si no por revelarle “secretos” y “Conocimientos” a los primeros hombres

      • Hay mucha tela que cortar, no es tan “sencillo” hablar de estos temas, a Blavastky la guiaba un tal “tibetano” ¿?, si analizamos y leemos a Albert Pike (Moral y Dogma) y a Alester Crowley tambien encontraremos definiciones y percepciones similares respecto de “Lucifer”. La versión “Sumeria” hay que tomarla con pinzas, ya que el máximo traductor de estos escritos “Zichin”, no es precisamente un “santo”. Depende de que leamos será la tendencia, si nos basamos en la teologia biblica, Lucifer es un impostor que dejo de ser Lucifer desde que fue expulsado “del cielo” y perdió su “hermosura y su cargo”, desde entonces no ha hecho otra cosa que imitar todo lo bueno conocido y corromperlo. Si leemos la doctrina de “los atlantes hiperbóreos” encontraremos que Jehova es el demiurgo que creo todo lo conocido a lo que los hiperboreos llaman una falacia, un holograma (¿les suena?), si leemos “el libro de Urantia” y a los gurúes gnosticos y sus versiones gnosticas “sumerio babilonicas” etc, nos encontraremos con interpretaciones como las de este post. El libro de Enoc, no se contradice en absoluto con la postura de las interpretaciones teológicas de la biblia, deja bien en claro una lucha entre Dios y los Angeles caídos o vigilantes rebeldes, que fueron rebeldes por desobedecer el mandato “del supremo”, interpretar que es el “Enki” sumerio ya es un criterio de interpretacion de cada cual, creo que no estamos a la altura de llegar a tales conclusiones. Depende de que libros leas va a ser la postura que tomes, si prestas atención al relato de Ambrosius Graal, te daras cuenta que es exactamente idéntica a la doctrina masónica en su aspecto mas o menos discreto, pero bajo tierra, todas esas doctrinas gnosticas van mucho mas allá hasta adentrarse en la paradójica “oscuridad de Lucifer” y terminan siendo una religión como bien lo admite Albert Pike (Moral y Dogma), pero para llegar a ese punto queda un largo camino para los profanos a los que solo se les muestra la parte dulce de la doctrina, la parte new age autosuficiente y te venden el discurso de que “somos dioses”, en la biblia se enseña a confiar en un Dios Supremo en cuanto a la rectitud de sus preceptos, pero igualmente se indica en proverbio 16:32 “Mejor es el que tarde se aíra que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”, es basico conocerse a si mismo, y erran los gurues que propugnan lo contrario en las religiones y se olvidan del Amor que es la raiz de la doctrina de jesus a quien la biblia le da la autoridad de verdadero iluminado. No nos olvidemos que las palabras no significan exactamente lo que creemos en este mundo, y los “secretos de los vigilantes” los conocen solo “los iniciados”. Pero sin dudas que el significado de Lucifer es “el portador de la luz”, de ahi a que sea bueno o malo es otro tema. Si a Mariano Rajoy Brey, lo llamáremos “Mariano El Bueno”, ¿seria bueno ya?, ¿o seria malo?. No nos olvidemos que para los satanistas las bondades de su deidad son positivas. Dificilmente podamos saber que hemos almorzado hace una semana, asi que tampoco nos creamos todo lo que leemos que otros relatan sobre lo que creen que ocurrio y lo que supuestamente significan las cosas, que cada uno llegue a su propia conclusión. Asi que, gente, a seguir investigando

      • Así es Marcos Escobar, aquí no se impone nada a nadie, un saludo

    • A verdad La iglesia de hoy en dia si te quiere mantener ignorante.Asi es mas facil gobernar,Pero eso se llego a dar cuando la politica romana y la iglesia se unieron bueno todo esto es el juego de satanas quien esta detras de los iluminatis(iluminados),reptilianos ,extraterrestres,Quienes son los mismos,Despues de eso vino martin lutero que cambio los estatutos de la iglesia catolica y de ahi nacimos los cristianos evangelicos quienes solo creemos lo que dice la biblia y no lo que dicen otros, Por cierto un verdadero cristiano nunca se va a querer mantener ignorante hacia el conocimiento.Bueno eso es todo 🙂

  5. sabes, creo que es la primera vez que leo un artículo relacionado con la palabra “LUCIFER” desde chico me criaron con que lucifer era sinónimo de satanás. Ahora que tengo la mente más abierta y pongo en duda todo lo existente porque en mi humilde opinión hay que buscar siempre una explicación a las cosas para luego crear un pensamiento que te deje satisfecho, me considero agnóstico…….. espero con ansias la segunda parte de este documento. Pobre gente que no sabe el significado de esta palabra un abrazo desde Chile.

  6. bueno en efecto hay algunas cosas que desconoce uno y la verdad es que en la vida siempre uno como ser finito e ignorante desde el principio debe de ver a las cosas y verlos desde diferentes ángulos para ver la verdad; interesante esta investigación del nombre lucifer.

    y por cierto gran misterio a ver si le puedes echar un vistazo a esta información recomendada esta relacionada de alguna forma con lucifer velo gran misterio tomate tu tiempo y considera la siguiente información; parece interesante, en fin gran misterio los links estan abajo.

    una revelacion del infierno por 40 noches¬¬¬

    la vision dada a David Wilkerson en el año de 1973¬¬¬

    7 jovenes que fueron al infierno y al cielo¬¬¬

    una revelación del cielo y el infierno en Cabudare¬¬¬

    un gusto gran misterio y hasta la otra y ojala comentes…
    bye y saludos 🙂

  7. Me parece muy interesante y un buen mensaje, 🙂

  8. Cada dia por medio de la investigacion se da a conocer mas y mas de nuestro origen, que de fondo apunta a las estrellas, pero al final lo que nos confirma es el eterno engaño y desinformacion al cual nos han sometido en toda la historia de esta humandidad, se suma a toda las evidencias

    Saludos desde Bogota!

  9. Saludos a todos ustes que hablan español, de España y de otros paises. Yo que no hablo español, hago lo posible para comunicarme en esta lengua que me encanta y qye nació conmigo como un signo del alma.bueno…. pero …. con relación a significado de Portador de la Luz estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho aqui, aunque debemos seguir investigando el tema. Lo que me gostaria es preguntar a cualquiera de ustedes se saben algo sobre ASHTAR SHERAN, un extraterrestre ru bio, de ojos azules, muy alto y muy guapo. Es que me dijeron una vez que ASHTAR SHERAN, también significa EL PORTADOR DE LA LUZ. Pareceme que ASHTAR SHERAN son palabras que vienen del SANSCRITO.

  10. muy bueno la verdad, me gustaría que continuara…

  11. necesito la segunda parte por favor.

  12. Doble felicitación, primero por el excelente artículo y segundo por tratar de disipar las nieblas de la ignorancia respecto de este personaje tan mal comprendido y vilipendiado.

  13. Este hombre que escribió de lucifer tiene una imaginación y para su promoción de mentiras y confusión, cita la biblia y parece que no sabe leer porque en Job dice que Dios estaba reunido con sus hijos y que satanás venia de rodear la tierra en ningún momento le trata de hijo. La biblia hace mención de estos hombres que hablan de las potestades superiores sin tener conocimiento.

    • Debe ser que te crees los cuentos teológicos literales, y ahora resulta que yo soy un instrumento del mal para promocionar mentiras. La metafórica Biblia ha sido muy distorionada a conveniencia. Los conceptos “Dios”, “Lucifer”, “Satanás” solo son simbolismos para representar la bondad o maldad del ser humano, por lo mismo el que escribió este artículo no cree en esos conceptos como entidades reales ya sea visibles o invisibles.

  14. pues otra vez veo caer en el error común. Isaías 14 dice que Lucero es el HIJO DE LA MAÑANA, Yeshua es la estrella RESPLANDECIENTE de la MAÑANA. No es lo mismo, Yeshua es LA ESTRELLA….(o lucero) pero resalta el artículo nominativo LA como único. Lucero HIJO de la mañana es un ente más, uno entre muchos. Yeshua es sólo UNO.
    Shalom.

  15. Esto me ha atraído mucho. Hace poco he visto en Amazon un libro llamado Lucifer Feminism que solo está en inglés, y no lo he encontrado en pdf. Esto me llevó a investigar un poco, y resulta que la biblia está muy mal traducida cuando la copiaron de la Torá, donde se están refiriendo al emperador Nabucodonosor II quien se corrompió, anunciando su caída y no así la de Lucifer. Otro dato curioso es que Lucifer era interpretado como la estrella de la mañana y el ocaso, o sea Venus, planeta ligado a lo femenino. Es posible que hayan asociado así a Lucifer con la mujer, tratando de hacernos ver como demonios y la fuente del mal (aparecen Eva y Lilith la primera mujer además feminista, es demonizada).

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. LUCIFER, ¿Ángel Caído o Portador de Luz? parte 1 | Despertando Consciencias...
  2. Serpientes,Fobia: Todo lo que debes saber sobre este miedo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: