Ticker de noticias

Criptozoología: Los animales más extraños del mundo

miniacriptoSon miles, y miles, de especies los que abundan el planeta tierra. Pasando por mamíferos, aves, reptiles, peces, arañás, insectos, gusanos, medusas, etc.. y si llegamos a contar con plantas, y hongos, llega a rozar prácticamente los 2 millones de especies, y probablemente, los otros tantos de miles que faltan por descubri. Pasando por los más bonitos, hasta los no tan agraciados. Desde los más grandes, hasta los más pequeños. Pero hoy, estoy aquí para hablarles, de un pequeño top personal, con los animales más extraños que, a día de hoy, existen. Quiero recalcar, que es un top personal, y sé, que probablemente los haya aún más increíbles y extraños.

Polilla Poodle
Descubierta en el 2009 por el biólogo Arthur Anker durante su visita al Parque Nacional Gran Sabana en Venezuela. Tiene unos ojos saltones, y unas extrañas antenas

Glaucus Atlanticus
También conocido como dragón azul, vive en aguas tropicales y generalmente flota en la superficie gracias a una bolsa de gas que tiene en su estómago. El tamaño normal de esta especie varía entre 3 y 4 cm de largo
En su parte dorsal presenta una coloración azul plateada, ventralmente un azul pálido. Posee rayas azules oscuras o negras a lo largo del pie. Tiene un cuerpo troncocónico aplanado con seis apéndices que se ramifican en rayos cerata. Sus dientes con rádula se asemejan a espadas

Moloch horridus
Es un lagarto capaz de beber a través de su piel. Cuando llueve, o simplemente hay humedad en el ambiente, el agua que cae o se condensa sobre la piel de este lagarto es conducida por capilaridad hasta su boca. Es capaz de introducir las patas en un charco y transportar agua a su boca a través de su cuerpo. Además, son capaces de cambiar de color para camuflarse. Mide 20 cm de largo, y se alimentan de una variedad amplia de hormigas. Las cogen usando su lengua al igual que el oso hormiguero. Cuando es atacado, mete la cabeza entre sus patas mostrando una falsa cabeza con pinchos que los hace intragables. Ponen entre 3 y 10 huevos, que eclosionan entre 3 y 4 meses después. Pueden vivir 20 años. A pesar de su aspecto, es totalmente inofensivo. Se encuentran en Australia central y occidental en los desiertos y terrenos con poca vegetación.
Es a menudo visto como un tipo de mal en muchas culturas, debido a la apariencia física del mismo. En el pasado, ha sido asesinado debido a que fue visto como un terrible presagio el solo verlo a correr delante de usted. A pesar de tales leyendas, se mantienen en estado salvaje en un alto número, suficiente para no encontrarse en riesgo de extinción.

Pez Mancha
Psychrolutes microporos también conocido como pez mancha es un pez de la familia Psychrolutidae que vive en las aguas de Nueva Zelanda y el este de Australia. Vive en aguas profundas, más o menos a unos 1.000 metros de profundidad. También llamado en inglés como blobfish, es un animal muy raramente encontrado debido a la inaccesibilidad de su hábitat, rara vez es visto por los seres humanos.
La extraña criatura fue elegida como la nueva criatura más fea del mundo mediante a una votación por internet.

Murciélago Yoda
Este murciélago de la fruta con nariz en forma de tubo, que se convirtió en una sensación online, es solo uno de las aproximadamente 200 especies encontradas durante dos expediciones científicas a Papua Nueva Guinea en 2009.
Aunque visto en expediciones previas, el murciélago tiene que ser documentado como una nueva especie, y ser nombrado. Como los otros murciélagos de la fruta, aunque esparce la ingesta de semillas de fruta en su dieta, este mamífero volador es crucial para el ecosistema del bosque tropical.

2 Comentarios en Criptozoología: Los animales más extraños del mundo

  1. La Parada de los Monstruos ! Uuuuuuffff ! Qué feos !

  2. El pez mancha se parece a Muk y Grimer de Pokemon jeje

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: