Ticker de noticias

El emperador perdido de México (Justo Armas)

miniajuiMuchas son las historias ocultas sobre México, en esta investigación hablaremos de una de esos tantos hechos ocultos de la historia de este país Americano. Esta es la historia de Maximiliano de Habsburgo, el emperador de México y de cómo es que termino en el Salvador bajo el psudonimo de; Justo Armas.

La historia oficial de México dice que después de terminada la guerra de independencia, el país se dividió en 2 bandos; Liberales (a favor de la “democracia”) y conservadores (a favor de la monarquía), una serie de sucesos paso durante un periodo de varios años.

Los liberales ganaron el favor de muchos países, principalmente estados unidos, el cual estaba interesado en poner en el poder a un presidente que pudiera favorecer a sus ideales. Los conservadores llamaron a las elecciones presidenciales, y Benito Juárez García masón de grado 33 accedió al poder tras los comicios de aquella época.

Benito Juarez Garcia

Los conservadores por su lado mantenían relaciones con el entonces emperador de Francia Napoleon III, el cual accedió a ayudar a la causa monárquica en México poniendo en contacto a los conservadores con el archiduque de Austria Maximiliano de Habsburgo, masón de alto grado. (este es un dato importante).

Napoleón III invadió México y sus tropas obligaron a Juárez a dejar la capital mexicana, por aquellos días, Maximiliano de Habsburgo ostentaba los títulos de virrey Venecia y Lombardía todo esto debido a que su hermano Francisco fue nombrado emperador en Austria y Maximiliano requería de ciertos títulos para poder contraer nupcias con Carlota de Bélgica.

En Italia los conservadores le ofrecieron el título de emperador de México, tiempo después Maximiliano se hiso a la mar. Por entonces la ya promulgada doctrina Monroe, realizada por John Quincy y atribuida a James Monroe quien era el presidente por aquel entonces de estados unidos, indicaban que; cualquier intervención europea en América, ameritaba la intervención en Estados Unidos bajo el lema “América para los Americanos” esto tuvo un peso muy importante a favor de Juárez, Monroe también era un masón, al igual que diversos libertadores Americanos como Simón Bolívar.

Maximiliano de Habsburgo

Un hecho trascendental en este punto fue la batalla de puebla que sucedió el dia 5 de mayo. Un ejército mexicano diezmado, y en su mayoría formado por campesinos e indígenas derroto al ejército francés. Esta batalla fue el inicio de una guerra que duro hasta 1867, dicha batalla presento una oportunidad para los estadounidenses de incorporar a los mexicanos residentes en su país a dicha doctrina Monroe. Se realizaron festejos en estados unidos, celebrando la victoria de los mexicanos y alentando a la población a apoyar la causa.

Existen algunos documentos que indican que si los franceses hubieran triunfado en esta intervención armada, se hubieran aliado directamente con los confederados en estados unidos, para reconquistar Louisiana y de este modo detendrían el expansionismo estadounidense, en palabras del historiador del siglo XIX Justo Sierra: la victoria mexicana el 5 de mayo sirvió no sólo para proteger la integridad territorial de lo que quedó de México, sino también, aunque involuntariamente, la de Estados Unidos.

Por su parte, Maximiliano tuvo un carácter demasiado liberal en su forma de reinar, promulgando varios decretos y leyes que desfavorecían los intereses conservadores, y esto como era de esperarse no fue bien visto,  muchos conservadores le retiraron su apoyo por dicha postura. Estas políticas no fueron bien recibidas tampoco por Napoleón III y este retiro su apoyo militar a Maximiliano dejando a este último solo en una guerra contra los liberales.

Maximiliano fue encarcelado por los liberales tras una batalla, muchas cortes europeas pidieron a Juárez perdonara la vida de Maximiliano, pero este “no accedió”. Su muerte oficial fue el 19 de junio de 1867, y es así como lo describen los libros de historia.

Por otro lado, existe una teoría que fue dada a conocer por el arquitecto Ronaldo Deneke, el cual se obsesiono con la posibilidad de que Maximiliano pudiera ser Justo Armas y que este pudiera resultar ser parte de la familia imperial Austriaca.

La historia indica que Justo Armas llego a El Salvador en 1871, este personaje fue ampliamente acogido por familias acaudaladas de la zona, especialmente el vicepresidente Arbizu (también masón).  Justo tenia un comportamiento altamente refinado y era especialmente culto. Este personaje paso a la historia debido a una peculiaridad que lo identifico ampliamente entre los salvadoreños, y era que siempre estaba descalzo, y en sus palabras fue debido a una deuda que mantenía con la virgen del Carmen, la cual aseguro le ayudo en un momento de necesidad.

Ronaldo Deneke escucho la historia por primera vez por medio de su abuela, la cual le contaba que su bisabuela le decía que “don justo armas era el emperador de México”,  para cuando creció, Deneke decidió investigar más a fondo.  Las historias cuentan que Armas fue asesor de políticos y presidentes en El Salvador, y además dirigía banquetes diplomáticos.

Cabe destacar que la ley masona impide matar a un hermano masón,  esto puede resultar relevante a la hora de atar cabos, Deneke expone que existen varias inconsistencias en la historia oficial las cuales indican que cuando Maximiliano fue fusilado las potencias le rogaron a México el cuerpo del fallecido, y México retraso 7 meses el envió del mismo, cuando llego a su país natal Austria, la archiduquesa Sofía madre de Maximiliano dijo; “este no es mi hijo”

Comparación de fotografías

Otro dato indica que el pelotón de fusilamiento estaba conformado por campesinos que jamás habían visto al emperador, otros datos mencionan: el parecido entre Justo Armas, Maximiliano y el emperador Francisco Fernando es innegable,  Deneke indica que en la exhumación de los restos de Justo Armas se comparó el perfil genético con el de una pariente de Maximiliano y la prueba dio positiva, también se menciona que un estudio grafológico realizado en Florida mostró que la letra de Armas y la de Maximiliano son en realidad la misma. Sin mencionar que Armas tenía en su poder diversos objetos que pertenecían a Maximiliano sin ninguna explicación aparente.

Pero el hecho más trascendental fue sin duda la reunión que tuvo Justo Armas con una comitiva en un hotel, esto sucedió en los inicios de la primera guerra mundial. Estas personas supuestamente le rogaron que volviera a Austria a ocupar el trono, y según el testimonio de la hija del dueño del hotel llamada “doña Fe”, este rechazo la propuesta y se fue. Estas personas lograron escuchar como Justo Armas podía hablar fluidamente el alemán.

Testimonio de doña paula, quien conoció a Justo Armas.

Existen muchas pruebas, no obstante resulta intrigante el asunto debido a los aires de conspiración, de ser cierto este asunto cabe preguntarse ¿Por qué el gobierno estadounidense (masón), apoyaría a Juárez (masón) a derrocar a un emperador de un linaje tan antiguo como Maximiliano (masón), que fue apoyado por el emperador de Francia Napoleón III (masón) y que resulto que al final del día, le fue perdonada la vida huyendo a un país en donde fue recibido por masones?, es bien sabido que la independencia de todo el continente Americano fue ideada por masones, pero una importante pregunta es inevitable ¿Por qué si está prohibido que un masón mate a otro masón, había masones en ambos bandos?, ¿Qué intenciones hay detrás de este grupo al montar toda esta historia? Quizás nadie pueda responder nunca esas preguntas, pero definitivamente con el paso de los años, la verdad sigue saliendo a la luz, y todo esto refuerza el axioma de: la verdad no es como nos la cuentan.

By Erik el Godo

11 Comentarios en El emperador perdido de México (Justo Armas)

  1. forrestforrestgump // 12 de noviembre de 2014 en 1:14 // Responder

    Caray, qué sorprendente historia. Pega mucho por el hecho de que soy mexicano y que don Benito nunca fue para mi lo que ha sido para tantos y tantos; “El Benemérito de las Américas”. Su admiración va más allá del Atlántico, pues Benito Mussolini fue llamado así por su padre por la admiración que éste le tenía al Benito de acá, de México.
    Benito Juárez no aplicó la ley correctamente cuando los Estadounidenses se apropiaron del 51% del territorio mexicano gracias a un acuerdo con Antonio López de Santa Anna (“Su Alteza Serenísima” como quería que lo llamaran) firmó una rendición y la entrega de esos territorios a Estados Unidos. Pero esta rendición y la firma de los acuerdos los hizo siendo prisionero, por lo que su firma no era válida.
    Supuestamente, Benito Juárez mandó matar a Maximiliano para que se viera que él no jugaba con la política y que iba muy en serio.
    Se dice que, de no ser por la angina de pecho que lo afectaba, Benito hubiera sido, antes que Porfirio Díaz, un dictador. De acuerdo a relatos de gente que estaba con él cuando estaba a punto de morir, le preguntaron: “Don Benito, ¿Ahora quién será presidente de México?” Y que Juárez contestó: “Yo, siempre yo”.
    Otro dato que me impresionó, fue el hecho de tanto masón involucrado en el asunto.
    Saludos desde México.

  2. Hola a todos. Me toco en cierta ocación visitar por casualidad una exposicíon de actas notariales hístoricas en la Ciudad de México Distrito Federal. Y entre los documentos que se exhibian se encontraban cartas que intercambiarón el Presidente Benito Juárez y el Emperador Maximiliano, y una carta donde expresaba su última voluntad escrita de puño y letra de Maximiliano dedicada a su esposa Carlota. Esta carta debo admitir que me hizo derramar una lagrimas, ya que se veia la intensidad de una persona que se sabe a si misma condenado a muerte y que una vez terminada la carta y confesión pasará ha ser fisulado. Es muy emotiva la forma en que se despide de su esposa, yo había estudiado algo de grafología por aquellas epocas y es indudable el nerviosismo y el miedo que quedo estampada en aquella carta, que contrastaba con las cartas diriguidas a Juárez donde se ve la letra firme y serena de una persona cabal. Por otra parte el Presidente Juárez tampoco era la figura que nos presentan los libros de historia, nada más como dato curioso, él tenía problemas de apuestas y en cierta ocasión perdió la herreria de la Ciudad de Puebla, y toda esta herrería termino adornando la ciudad de Nueva Orleans como pago de su deuda de juego. Por cierto Nueva Orleans era el equivalente de las Vegas en aquel tiempo. Y ya por último la leyenda de la muerte de Júarez es digna de una pelicula. Espero que en otro momento haya un espacio para platicar de ella, es muy interesante. Saludos a todos los lectores y a los creadores de la pagína desde México.

    • ¡Hola!
      Tengo una pregunta acerca de su muerte… Hace poco tiempo, mi profesor de historia, me comentó que su profesor le había comentado que Don Benito Juárez no había muerto a causa de una angina de pecho, sino que fue causada por un envenenamiento con una sustancia puesta en un libro.
      Desde el momento en que me comento lo anterior, he buscado la respuesa por una gran cantidad de fuentes, pero siempre he encontrado la misma respuesta “Fue una angina de pecho”. Cada vez que escucho eso me entristezco un poco, ya que, no he podido encontrar una solución concreta a mi duda.
      Espero y me puedas ayudar…
      Muchas gracias por tu información, todos estos datos me hacen querer conocer y descubrir más acerca de la historia de la humanidad.

  3. Oooh Benito Juárez con el piso cuadriculado, sin duda era un masón

  4. Tambien la batalla de Puebla se le conoce como la guerra de los pasteles se dice que fue por una receta francesa y pues no les gusto a los franceses que no se devolviera la dicha receta, y la mayoría del ejército mexicano eran niños entre 13 y 16 años.. Que buena investigación en horabuena saludos desde Canadá soy otro mexicano que creía que Benito Juárez vendia tamales jajajajajaja una bromita.

    • Lo de la receta es mentira y cuento de niños fue por que querían una indemnización de franceses que ya vivían en México y pues no había dinero para pagar y decidieron atacar a cañonazos Veracruz y posteriormente Puebla.

  5. Buenísima historia con bastantes pruebas que atestiguan la autenticidad de esta sospecha.
    http://multitudmundos.blogspot.com.es/

  6. Conozco personas , que conocieron a Justo Armas, trabajo a dos cuadra de donde vivio, aporto mucho a nuestro Pais
    saludos desde El Salvador, definitivamente era de la Realeza

  7. pues a mi me parece buena esta hipotesis, la verdad la historia de México guarda grandes misterios.

  8. Buens tardes. He seguido el tema con interés. Yo en lo personal no concuerdo con esta hipótesis de Deneke. Si vemos las fotos donde colocan lado al lado la de Maximiliano y la de Justo Armas, la de la izquierda NO corresponde a Maximiliano. Solo vean ls orejas, principalmente la izquierda de Maximiliano en una foto más arriba, y está plegada, y la de la supuesta foto de él no se ve así. Seguramente se trate de alguien más que si se parezca a Justo, pero definitivamente no es Maximiliano. Muy posiblemente Don Justo Armas sí era de la realeza, de allí la visita que le hicieron al hotel para ofrecerle el poder, pero definitivamente con las fotos como prueba, sin ser gran fisonomista, digo que se trata de personas totalmente diferentes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: