Ticker de noticias

El equipo de Gran Misterio conoce a Erich von Däniken

miniavonEl 7 de septiembre de este año (2014) tuve el honor de conocer y presenciar una fantástica conferencia del veterano investigador Erich von Däniken, conferencia la cual dio en el Jungfrau Park, un parque donde se ofrecen atracciones y visualizaciones de vídeos demás opciones lúdicas relacionadas con el mundo de la investigación y las culturas antiguas.


Este parque temático está situado en Interlaken, una pequeña ciudad del país helvético (Suiza). Y que por suerte tengo a unos cuantos kilómetros de mi casa.

Debido a la ajetreada agenda de von Däniken por diversos compromisos como conferencias, entrevistas y sus habituales apariciones en el programa de History Channel, Alienígenas Ancestrales, no suele estar presente por su país natal.
Así que esta era la ocasión perfecta para, en nombre de todo el equipo y en representación de Gran Misterio acudir al evento y tener la oportunidad de conocer a un mito viviente de la investigación.

Llegué al Jungfrau Park con muchas ganas y bastante emocionado. La conferencia comenzaba a las 6 de la tarde.

Nada más entrar a la sala lo vi allí al fondo, sentado en una larga mesa firmando y haciéndose fotos con las primeras personas que habían llegado al lugar, y la verdad, fue una sensación extraña, de verlo continuamente en documentales y por internet, de repente lo tenía a sólo 20 pasos de mí.
Sin pensármelo, cámara en mano, me fui directo a por él, estaba ansioso por saludarlo.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Mientras que 4 o 5 personas hacían cola para sacarse una foto con von Däniken yo no dudé en ir directo y situarme justo al lado suyo. Mientras dedicaba los libros a esas personas que estaban haciendo cola yo rápidamente saqué de mi mochila la primera edición de la revista de Gran Misterio, no para que me la firmase, sino para regalársela, era una ocasión única y no la iba a desaprovechar.

Cuando me llegó el turno entablé conversación con él, le expliqué que me dedicaba a la investigación y que colaboraba con un grupo de investigadores en una web de bastante repercusión y muy conocida en internet.

Al enseñarle la revista le comente que esa era la revista de Gran Misterio, la cual hacíamos Iván Martínez y yo.
Cuando la cogió se sentó y la estuvo ojeando. Me dijo que le gustaba y que estaba muy bien hecha. Al decirle que era un regalo para él me dio repetidas veces las gracias, pero ese momento había que materializarlo de algún modo, así que saqué la cámara y se la pasé a mi padre, que había decidido acompañarme al evento, entonces le pregunté a von Däniken si no le importaba hacerse una foto posando con la revista ya que sería un gesto y un momento muy especial para mí y para Gran Misterio en general.

-¡Por supuesto! –Exclamó.

Rápidamente se levantó y entonces fue cuando mi padre me hizo la foto con Erich posando con la revista.
Ver como el duro trabajo de días y días que es realizar la revista, sin ayuda de profesionales, únicamente con todas las ganas e ilusión que le ponemos Iván y yo, y que un grande como es von Däniken pose con ese fruto del duro esfuerzo, la verdad, es una sensación muy complaciente.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La mayor parte de las investigaciones que ha llevado a cabo Erich von Däniken han sido en Latinoamérica, por lo tanto el español lo entendía y hablaba bastante bien.

Una vez sacadas las fotos, todos tomamos asiento ya que la conferencia iba a comenzar.
Eso sí, la conferencia la iba a dar en alemán, lo cual mi padre iba a ser una pieza clave para actuar de traductor, ya que yo de momento el alemán no lo domino del todo.

Fue entonces cuando apagaron las luces y conectaron el monitor, von Däniken se acercó al centro de la sala y comenzó la conferencia.

CONFERENCIA: EL RETORNO DE LOS DIOSES

-¿Qué dioses, si no existen? –Preguntó con ironía.

Cabe decir que Erich es un hombre que aparte de ser amable y simpático es muy gracioso, durante la conferencia y el rato que estuvo haciéndose fotos con la gente no paraba de soltar comentarios sarcásticos y con bastante ironía, sin llegar a ser molestos ni grotescos.

Su charla comenzó con pinturas rupestres de seres sumamente extraños, algunos ejemplos fuero las pinturas de diversas cuevas en Norteamérica las cuales mostraba unos supuestos extraterrestres de los que también hablan las tribus como los Cherokee o los indios Hopi, que se refieren a esos seres como los Sheti (los hermanos serpiente) que viven bajo tierra y también de unos “Escudos voladores” que visitaban sus tierras efectuando grandes construcciones con algún tipo de herramienta desconocida para los indios, incluso les enseñaron cómo las mujeres quedaban embarazadas sin mantener relaciones sexuales, lo que hoy llamamos inseminación in vitro.

También habló de otras pinturas muy extrañas en Val Camónica, (Italia) además de tratar el conocido tema de los Vímanas, que se mencionan en el Mahabharata y Ramayana de la religión Hindú como carros celestiales que surcaban los cielos y escupían fuego. También existen diversas representaciones de estos carros celestiales.

La ponencia comenzaba bastante fuerte.

Justamente estuvo hablando de diversos temas de los que yo llevaba meses investigando y era una sensación como de; -Uh, pues no soy el único loco!

Acto seguido trató un tema muy interesante de una tribu de Sudamérica, en la que la historia era tan parecida a la del poblado Dogon en África que parecía calcada.
Esta tribu celebraba una fiesta anual en la cual vestían a una persona con ropajes blancos, exactamente igual que un astronauta, porque la tradición dice que hace muchísimos años bajó un ser con una vestimenta muy similar e instruyó al poblado. A parte de enseñarles a sembrar y cosechar les instruyó sobre las constelaciones, los movimientos de la Tierra y eclipses. Y lo más curioso de todo, el ser aprendió el idioma del poblado en apenas 3 días.

Después mencionó el calendario maya y de que todo el tinglado que se montó del final del mundo era totalmente falso, ya que dijo que el ser humano únicamente se estaba aproximando a un cambio de era, no a un apocalipsis.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

También trató el tema de las pirámides de Teotihuacan y de cómo estaban perfectamente alineadas con el Cinturón de Orión además de estar orientadas de tal forma, que al caer el sol, por la parte lateral de la escalinata, debido a las sombras se forma una figura que se asemeja a una serpiente, tal y como cuenta la leyenda maya de la serpiente que desciende, fascinante.

PIRÁMIDE MAYA CON SERPIENTE

Para finalizar la conferencia habló del ADN humano y de cómo está manipulado, es decir, no somos la evolución de un mono, sino más bien un ser que ha sido creado y modificado, puesto en la tierra por algún motivo, ya que nuestro ADN se aleja muchísimo de ser el resultado de una larga evolución.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Esos fueron los temas principales de los cuales habló en 45 minutos. Se centró sobre todo en las culturas antiguas y de esas representaciones de dioses-extraterrestres.
A pesar de no ser una conferencia muy extensa, estuvo genial, cogió temas los cuales yo llevaba mucho tiempo investigando y eso fue un gran aliciente para que me pareciera una conferencia fascinante.

Antes de abandonar la sala le dije a mi padre que me sacase otra foto más, era un momento único y quería plasmarlo de alguna forma, no se sabe cuándo voy a volver a tener la oportunidad de conocer en persona a Erich von Däniken.

Fue un día muy especial para mí, pero fue un día antológico para esta familia a la cual pertenezco orgullosamente, Gran Misterio.

Un saludo

4 Comentarios en El equipo de Gran Misterio conoce a Erich von Däniken

  1. Felicitaciones Alex, por este evento tan importante en tu vida y que sirvirá cómo estímulo para que sigas tu trabajo junto a Gran Mistério. Erich Von Daniken estuvo en mi ciudad hace unos dos años mas o menos y de el me compré sú ultimo libro que trata del tema de las Cuevas de los Tayos, tema sobre lo cual el ya habia tratado anteriormente en otro libro hacia mucho tiempo antes.
    Desde Curitiba – Paraná – Brasil.

  2. loa felicito!!!…Gran Misterio,son muy buenos en estos temas.

  3. Me uno a las felicitaciones. Daniken pionero y maestro controvertido pero gran maestro del misterio y la curiosidad humana.
    http://multitudmundos.blogspot.com.es/

  4. Felicidades !!!!
    Han conocido a una leyenda viviente !!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: