Ticker de noticias

5 efectos paranormales producidos por la mente

La mente esconde muchos secretos. Desde tiempos antiguos el ser humano a vivido fenómenos que escapan de su raciocinio, efectos tan extraños que no han podido ser explicados. La mente produce muchos de estos efectos paranormales, telequinesis, piroquinesis, premoniciones o incluso la creación de seres Tulpa. Todos tenemos un poder interno que ha sido censurado. En este programa comentaremos 5 de los grandes efectos extraños que la mente podría estar produciendo.

1 Comentario en 5 efectos paranormales producidos por la mente

  1. Saludos VM !!

    Gracias por rescatar estos temas que se están dejando de lado ya que eran de interés general en los principios del siglo XX y se han bastardeado constantemente hasta que hoy no se trata de ellos en los medios.

    Simultáneamente, las investigaciones serias se realizaban efectivamente sin que se las publicara, excepto por unos pocos datos como para no hacer total silencio.

    Al igual que tu yo creo que la mente es un medio particular en el que circula una energía particular. También creo que se están descubriendo estos elementos.

    Quizás sea útil diferenciar conceptos mente y pensamiento puesto que la mente es el entorno en que el pensamiento se produce y éste es un efecto de una fuerza sobre ese medio. Así, mientras el pensamiento está en el ambiente de un individuo, la mente puede ser universal.
    Dicho esto, podemos ampliar el concepto indicando que “la mente” (universal) tiene distintas gradaciones o densidades o capas, tal que forma medios diferentes al punto que podríamos decir que la humanidad puede tener una mente colectiva, que comparte con el resto de las formas de vida y sería la mente del planeta. En este entorno podríamos pensar en una mente del sistema solar y en otra capa donde la mente sea común a la galaxia y otra de una mente que abarque todo el cosmos.
    Cuando los antiguos dicen que somos parte de esa mente universal y a la luz de las nuevas investigaciones cuánticas, podemos explicar esta afirmación de los antiguos como que, al menos, una partícula en nosotros, tiene un entrelazamiento cuántico con partículas originales del cosmos. Desde este punto de vista tenemos conexión y capacidad de percepción en todas las capas mencionadas y el acceso a ellas implica que nuestra conciencia sea capaz de vibrar y responder a las frecuencias de cada una de esas capas. Cosa que nosotros mencionamos como “evolución”.

    En esta línea de pensamiento me parece lógica la vida luego de la muerta y también la reencarnación y la conexión psíquica entre personas: todo esto me parece parte de un mismo proceso físico (física de fluidos). Sin embargo, no coincido con el concepto de metempsicosis (la posibilidad de reencarnación en plantas o animales) ya que ese concepto implica volver pasos atrás en una evolución donde la conciencia ha llegado a niveles más finos y complejos. Dicho de otro modo, cuando llegas al entendimiento de la problemática de la secundaria, no vuelves a la primaria y cuando entras en la universidad no vuelves a la secundaria ni a la primaria. Sin embargo, puedes repetir el último paso si no lo has entendido. Del mismo modo creo que se puede volver sólo un paso atrás como un intento fallido de ascender ese escalón y el volver a caer en el peldaño anterior desde donde emprendimos el intento del salto.

    Respecto de las llamadas “combustiones espontáneas” no les veo nada de espontáneas puesto que nuestro organismo no tienen composición química lo suficientemente inestable como para producir esa combustión, ni siquiera comiendo, bebiendo o fumando lo que sea.
    Allí debiera haber una voluntad propia que la desencadene o una energía externa que lo haga tal como tu mencionas que se han visto entidades cercanas.
    He leido hace unos años (Si no recuerdo mal era en la revista Mundo Desconocido con investigación de J. J. Lopez) que en algunos casos de combustión espontánea se han encontrado los fluidos del cuerpo y hasta los huesos licuados mientras la ropa ha quedado intacta. Si ese dato es correcto entonces el calor podría ser de origen electromagnético (mental) y de una gran velocidad al punto de generar temperaturas (o equivalentes electromagnéticos) de más de 2300ºC sin dar tiempo a que las ropas se vean afectadas. Esto es realmente extraño y ha sucedido en distintas épocas tal que no podríamos pensar en armas o tecnología para explicarlos, a menos que pensemos en tecnología de intraterrestres o similares.

    Saludos cordiales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: