Ticker de noticias

El misterioso Mapa de Piri Reis – el OOPART de Atlántida | VMGranmisterio

Un extraño mapa pintado en 1513 por el almirante Turco Piri Reis, describe con exactitud todos los países que se encuentran en el océano Atlántico. Los detalles del mapa se adelantan más de 250 años siendo técnicamente imposible sin el empleo de un sistema satelital para cartografiar el planeta. Además aparecen varios lugares extraños como por ejemplo, la Antártida sin hielo ¿Cómo es posible que Piri Reis pudiera haber cartografiado el mundo? ¿Qué tecnología utilizó para lograr semejante mapa? Estos son solo algunos de los muchos misterios que rodean el imposible mapa de Pìri Reis

2 Comentarios en El misterioso Mapa de Piri Reis – el OOPART de Atlántida | VMGranmisterio

  1. Hola VM:

    Dices en el video “civilizaciones extraterrestres o intraterrestres”. Antes habías mencionado que parte de los mapas juntados por Piri Reis eran de Atlántida (referencia a los Reyes del Mar).
    Entonces también cabe la posibilidad de civilizaciones terrestres, de superficie, como los Atlantes e incluso anteriores, que hayan contado con satélites en una época en que estaba unida Sudamérica a Antártida, en que había llamas en sudamérica y también en que la Antártida no tenía hielo y mostraba ruinas de civilizaciones aún anteriores a los que hicieron el mapa.

    Claramente en la época de Piri Reis ya había hielo en la Antártida, por lo tanto, la nota sobre las ruinas y serpientes es anterior a él. Debieron ser notas transcriptas por él, pero no de su autoría, sino de los autores del mapa. Es decir, son tan antiguas como la toma de datos del mapa y ya en ese entonces había ruinas de civilizaciones anteriores !!!.

    Es realmente sorprendente.

    Pero hay más en lo que has comentado: faltan los demás mapas. Los de europa y asia. Y hemos visto que el mapa hace referencia a vida animal y a civilización (mencionándola como ruinas). Parece que en aquel momento América no estaba habitada.
    ¿Los mapas que faltan contendrán indicaciones del estado de civilización de esa época? ¿Mostrarán esas partes faltantes más cambios geológicos de la actualidad (como la unión de américa del sur y antártida)? ¿Mostrarán las partes faltantes polos de civilización de tal magnitud como para haber lanzado los satélites capaces de hacer la cartografía?
    Y, si antártida tenía ruinas y vivían serpientes (que son de clima cálido y más si son grandes) ¿Estaba antártida en otra latitud? ¿Trópicos o Ecuador como para contener serpientes grandes?

    Si el mapa tiene centro en Egipto y no está la parte del mapa de Egipto ¿Qué contendría? ¿Quizás una indicación de la posición del planeta con Egipto en una posición cercana al polo?
    ¿Aparecerán las ruinas en la porción de mapa que falta? ¿Los animales descritos en lugares probablemente deshabitados fueron registrados por una expedición o vistos desde los satélites que hicieron el mapa? Entonces ¿Serían satélites o máquinas capaces de acercarse a tierra y filmar o fotografíar? Y así viene otra pregunta: Los mapas originales de los que Piri Reis copió para hacer los que vemos publicados ¿Contenían mucha más información que la copiada por Piri Reis? Porque hoy tenemos satélites y registramos con fotos, con filmaciones y hacemos enciclopedias impresas.
    Si nos situamos en la tecnología del año 1500 y a una persona de esa época le mostramos nuestras enciclopedias ¿Cuánta de la información que viera podría reproducir? ¿Cuánta sería descartada por ser excesiva para un mapa? Porque los animales descriptos en el mapa son característicos de un lugar y no están en otro: es decir, “si ves llamas es que estás en sudamérica”, “si ves ruinas y serpientes gigantes es porque has llegado a antártida”. Parece haber seleccionado los casos únicos para referencias claras de ubicación. Quizás en la documentación original que vió había mucho más.
    Y si la vió en 1500 (después del incendio de la Biblioteca) podemos suponer que esa documentación aún existe en alguna parte.

    Muchas gracias por la investigación y el video.
    Es tremendamente provocador, ya ves la cantidad de preguntas que surgen apenas visto el material.
    Saludos cordiales.

  2. Y para el que quiera el Atlas de Piri Reis escaneado… ahi va un enlace! http://www.gisandbeers.com/atlas-de-piri-reis-kitabi-bahriye/

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Piri Reis, ¿Cómo pudo realizar éste mapa? | La Realidad Alternativa
  2. Piri Reis | MAESTROVIEJO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: