Ticker de noticias

¿El primer masón fue un rey Sumerio? Distintos orígenes de la masonería

mason reyUna de las sociedades que más han influenciado el curso de la historia, como es bien sabido, es la masonería, que en “El Siglo de las luces, XVIII “fue su momento de mayor crecimiento ¿Pero, cuáles son sus orígenes ?

Actualmente sigue siendo desconocido quienes fueron los precursores de la masonería, aunque podemos encontrar diferentes teorías las cuales verifican sus inicios:

  • Teoría neolítica: Esta teoría, afirma que el primer masón de la historia fue el rey babilónico Nimrod, quien empleó 60.000 hombres para construir Nívive. Nimrod que nació el 25 de Diciembre, dónde podemos encontrar similitud con Jesús de Nazaret, no tan sólo construyó Nívive, también fue el constructor de la colosal torre de babel.

.

  • Teoría egipcia: La civilización Egipcia, ha marcado un antes y un después dentro de la historia de la humanidad, desde sus construcciones hasta su conocimiento. La civilización egipcia fue la primera civilización en comprender sociedades secretas “Las escuelas de los misterios “, donde se practicaban conocimientos esotéricos como también practicaban rituales iniciáticos. Este concepto va muy unido a la masonería, esta siempre ha recalcado que sus inicios son de un conocimiento oculto como en Egipto.

  • Teoría templaría: Esta idea, nos muestra como la aparición de la masonería está ligada con la orden de los templarios, estos, poseerían un conocimiento ocultista sobre la construcción del templo de Salomón, por lo cual, la orden sería disuelta por decisión papal. El hecho radica, en que algunos templarios conservaron la sabiduría iniciática, estos caballeros emigraron a Tierras francesas dónde allí trasmitieron un conocimiento oriental, nuevo para occidente y así convirtiéndose en los masones.
  • Teoría megalítica: Esta teoría, nos indica que los inicios de la masonería habrían que situarlos a las tribus Prehistóricas que absolutamente dominaban la construcción y a la vez la astronomía. El claro ejemplo sería Stoneghenge, dónde los constructores ya habrían sido masones según esta interpretación. Este conocimiento masónico habría surgido de los sabios que sobrevivieron al Diluvio Universal y que habría pasado a Oriente con su conocimiento.                                                            
  • Teoría mistérica: Esta teoría, nos ofrece la idea de que la masonería es una agrupación de religiones paganas y cultos esotéricos, para uno de los masones más reconocidos a lo largo de la historia, Thomas Paine, quien participó en la revolución americana, afirma que; “La masonería era ni más ni menos que una religión solar, vestigio de las creencias de los druidas “. También se puede encontrar similitud con el cristianismo y ese culto solar a través del nombre y figura de Jesús Cristo, pero siempre con el lado ocultista de estas religiones.                                                                                                                                                     
  • La Teoría medieval: Esta teoría, nos muestra que los primeros masones de los finales de la edad medieval, eran albañiles “ masons, maçons “en francés. En esta idea, nos encontramos con sociedades definidas como en Inglaterra, estos albañiles se agrupaban en gremios dónde se mostraban los conocimientos de su oficio a personas muy concretas. Para descansar se reunían en cabañas las cuales acabaron recibiendo el nombre de logías. Por lo que caracteriza esta teoría, no es ningún carácter esotérico pero sí la terminología de los nombres empleados por esta sociedad y su aspecto de arquitectos.

Como hemos mencionado al principio como también hemos podido leer, los orígenes de la masonería siguen siendo desconocidos, pasando por la primera civilización conocida, Babilonia, después Egipto, pasando por los caballeros templarios, druidas, hasta la revolución Americana. Yo, me cuestionó, ¿Y si los orígenes de la masonería son todas las diferentes teorías expuestas ?

 

Gracias por su atención,

Un gran saludo, Arnau Ferreres .

Acerca de unrealcitizen (10 Artículos)
Arnau Ferreres, 19 años, desde de Barcelona hasta el universo y más allá .

11 Comentarios en ¿El primer masón fue un rey Sumerio? Distintos orígenes de la masonería

  1. Muy interesante, pero no debe mal interpretarse aquello del conocimiento oculto, el principio de este es que todo conocimiento valioso pero en manos equivocadas o usurpadas puede resultar peligroso, es por eso que se preserva la tradición de pasar personal y privadamente los conocimientos a personas que han entrado previamente a pertenecer a la hermandad, en todo caso es un atisbo de nobleza y espíritu purista.

  2. Muy interesante, pero no debe mal interpretarse aquello del conocimiento oculto, el principio de este es que todo conocimiento valioso pero en manos equivocadas o usurpadas puede resultar peligroso, es por eso que se preserva la tradición de pasar personal y privadamente los conocimientos a personas que han entrado previamente a pertenecer a la hermandad, en todo caso es un atisbo de nobleza y espíritu purista.

  3. Se me ocurre que, de hecho, es un poco de todas las teorías, y al mismo tiempo también es lo que no se ha teorizado aún.
    En fin. Sólo es una idea.

    • No creo que haya sociedad en el mundo capaz de gobernarla, peor aun de controlarla, si existen grupos de poder económico, político, religioso y militar por último, pero lo suficientemente compartimentados, si no la guerra fría no se explicaría o la división Islam Judaísmo, menos aun la existencia de tantas naciones con parte de su territorio en estado vernacular, o la falta de un idioma predominante, existen mas de 2, estamos en un mundo mas que dual, plural, pero con unos arriba de otros, pero no controlando a todos, eso NO.

      • Creo que te hace falta ahondar un poco más en estas teorías. La guerra fría se cataloga así porque estuvo “congelada”, es decir, que realmente nadie se estaba atacando; Rusia y EUA “estaban” en guerra pero los que controlan ambos países son los mismos, por eso no tiene sentido que se atacaran. La división del Islám y del judaísmo es porque son muy distintos uno de otro, al igual que son distintos del cristianismo. Claro está que, desde un punto optimista, podríamos decir que “ellos” aún no tienen todo el poder absoluto, lo que se ve claramente en las guerras políticas que hoy todavía se ven en Medio Oriente, donde se resiste económicamente a caer en la Banca Nacional y es por eso que están en guerra.
        La idea de que hay un solo grupo capaz de controlar a tanta gente es porque con sólo salir a la calle puedes verlo: el humano es pragmático desde que nace. No por nada la moda marca el ritmo de vida de las sociedades actuales. Para implantarnos chips sólo hace falta que los artistas de moda se lo pongan y lo presuman para que todos piensen que para ser una persona importante debes ponerte un chip, y aunque haya sectores sociales que no lo acepten, terminaría por ser tendencia; así como hoy en día, el niño que no tenga el mejor móvil es un “inadaptado” para sus compañeros del colegio, mañana podría serlo aquel que no tenga un chip personal. Controlar al humano no es difícil, por eso es que creemos en esta clase de teorías.
        Como dije, desde mi lado optimista, no podemos decir que esas sociedades secretas controlan a TODOS, claro está. Pero mientras controlen lo que está de moda, controlan a la juventud, y así se aseguran de que el futuro es suyo.

      • Los que lo controlan todo, son las personas y el abanico de posibilidades que tenemos en nuestros planes financieros, de salud, educativos, de culto, de la forma en que comemos, dormimos incluso vestimos, no creo que la imitación del payaso o cantante que esté de moda sea sub comando de matriz alguna, los que ven eso quieren verlos o han sido motivados a verlo debido a la corriente de opinión que puede formarse a partir de eso, el mundo es menos gobernable de lo que parece, si se percibe algo estructurado es que han pasado milenios de penurias, precariedades, verdaderas matanzas, enfermedades y falta de protección legal en las distintas etapas de los edades de la sociedad humana, hoy es un paraguas bastante expandido en el cual todos podemos en libertad opinar lo que queramos, cuando queramos y donde queramos, eso sería imposible en el medioevo o peor en las épocas del imperio, lo que hoy puedes hacer, así como la longevidad probadamente mas extensa que la de un individuo en los años 30 son parte. solo parte de los muchos beneficios que hoy una mayor cantidad de seres humanos tenemos a nuestro alcance, es mas Uds. tiene la libertad de alucinar con las películas que ven y trasladarlas a manera de hipótesis a la vida real, esto dice bastante de nuestro mundo, vamos, ánimo la crisis no es para tanto.

      • Desde el punto de vista “baudrillardiano” que trata de dar en su comentario es absolutamente válido. Y tiene razón al acusarme de una paranoia inmensa, pues ya creo que la padezco; pero entre si soy yo la que tiene razón o si no, mejor no bajar la guardia. Claro que la crisis no es para tanto, nunca dije que lo fuera; es lo que rezan todos los medios acerca de ello lo que hace que la sociedad entre en esa burbuja de miedo que alimenta a la crisis. Tal vez tiene razón: debería dejar de ver películas. Tal vez yo tengo razón y a usted le hacen creer lo que cree para poder dormir tranquilo. De nuevo, no lo sabemos. Espero que sea mi locura y usted tenga razón.

      • Y olvide mencionar que lo del judaísmo e islamismo es así porque en el fondo los únicos que pelean por motivos religiosos son los civiles. Desde hace unos cuantos siglos, las guerras nunca fueron religiosas, eso es lo que los noticieros gustan de decir, pues en el fondo todas ellas fueron por motivos políticos, pero a la gente la provocan a la batalla usando a la religión como excusa para que inmole su vida.
        Y así ha sido, porque *inserte frase de Napoleón*.
        Los grupos económicos son los mismos grupos políticos y militares. Creo que necesitas salir un poquito más y enterarte de cómo funciona el mundo real. Sin dinero no hay política ni milicia. Hoy en día, el que controla el dinero, controla todo.
        [La frase de Napoleón es “La religión es la que evita que los pobres asesinen a los ricos”.]

  4. No creo que haya sociedad en el mundo capaz de gobernarla, peor aun de controlarla, si existen grupos de poder económico, político, religioso y militar por último, pero lo suficientemente compartimentados, si no la guerra fría no se explicaría o la división Islam Judaísmo, menos aun la existencia de tantas naciones con parte de su territorio en estado vernacular, o la falta de un idioma predominante, existen mas de 2, estamos en un mundo mas que dual, plural, pero con unos arriba de otros, pero no controlando a todos, eso NO.

  5. Los que lo controlan todo, son las personas y el abanico de posibilidades que tenemos en nuestros planes financieros, de salud, educativos, de culto, de la forma en que comemos, dormimos incluso vestimos, no creo que la imitación del payaso o cantante que esté de moda sea sub comando de matriz alguna, los que ven eso quieren verlos o han sido motivados a verlo debido a la corriente de opinión que puede formarse a partir de eso, el mundo es menos gobernable de lo que parece, si se percibe algo estructurado es que han pasado milenios de penurias, precariedades, verdaderas matanzas, enfermedades y falta de protección legal en las distintas etapas de los edades de la sociedad humana, hoy es un paraguas bastante expandido en el cual todos podemos en libertad opinar lo que queramos, cuando queramos y donde queramos, eso sería imposible en el medioevo o peor en las épocas del imperio, lo que hoy puedes hacer, así como la longevidad probadamente mas extensa que la de un individuo en los años 30 son parte. solo parte de los muchos beneficios que hoy una mayor cantidad de seres humanos tenemos a nuestro alcance, es mas Uds. tiene la libertad de alucinar con las películas que ven y trasladarlas a manera de hipótesis a la vida real, esto dice bastante de nuestro mundo, vamos, ánimo la crisis no es para tanto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: