Ticker de noticias

¿Eres el producto de una realidad simulada?

miniasiaccActualmente estamos viendo muchos avances en los campos tecnológicos y científicos, hoy en día estas mejoras están en un proceso imparable de creación de nuevos inventos, inventos que llegan y llegarán a tener su propia autoridad y muy probablemente serán auto-conscientes, ¿Puede que seas el producto de una entidad tecnológica y científica superior ?

Para entender esta idea, he decido investigar indicios de este temática tanto en las antiguas civilizaciones, en el cine como en la ciencia actual, para profundizar tenemos que analizar la película Matrix, la cual nos ofrece una gran cantidad de evidencias sobre que vivimos en una realidad simulada. En la filmación se expone una humanidad sumergida en una realidad simulada, pero esta película difundida por los hermanos Wachowski no difundió una nueva idea sino que éstos conocían muy bien la cosmogonía Hindú, y se basaron en interpretaciones de la antigua civilización Hinduista dónde Maia, era la Diosa de la ilusión, con esta divinidad se puede observar un gran símil entre el nombre dado a la película Matrix como el mensaje que difunde “Realidad Simulada”. A posterior en la civilización Griega, Maia fue ascendida a la constelación de las Pléyades, donde allí ella dio a luz a Hermes, quien sería el individuo por excelencia que ha conseguido escapar y comprender la Matrix, así también podemos encontrar parecido Hermes con el personaje Neo en Matrix .

Además de la cinematografía y las antiguas civilizaciones, la ciencia actual está investigando esta cuestión, el máximo exponente es Nick Bostrom, sus tesis indican que en un futuro nuestras generaciones traten de realizar realidades simuladas a partir de su avanzada tecnología para entender a sus ancestros, la cual conseguiría crear consciencias simuladas a partir de la mente. También crear realidades simuladas a ciertos individuos de la población, para que estos propaguen la idea del programador, haciendo de la realidad una absoluta simulación. Así pues, en una realidad simulada, todas nuestras acciones serían registradas y administradas por el administrador del simulador, independientemente de ser positivas o negativas. Entonces, podemos hallar semejanzas con las antiguas civilizaciones que nos mencionan “El Karma o los archivos akashicos “los cuales serían, una agrupación de probabilidades, cálculos matemáticos infinitos así como todo lo que hagamos está unido a esta realidad simulada .

Siguiendo las especulaciones de Bostrom, un grupo de científicos están tratando de averiguar si es cierto o no, si vivimos en una realidad simulada, a partir de la creación de nuestro universo siendo simulado para así tratar de observar anomalías en la Matrix creada. Además de Bostrom, también encontramos al físico Sarfatti, quien expone qué existimos en más de un mundo donde nuestra vibración hace que conectemos con otras realidades, realidades que solo accedemos por nuestra frecuencia, está es estimulada a través de la meditación. En estos conceptos podemos encontrar semejanza con la física cuántica, la cual es la clave para entender todo este entramado.

La teoría de la realidad simulada, no es una idea nueva de nuestro siglo, como hemos podido analizar esta ya fue mencionada por los antiguos Hindúes en relación a su divinidad pero con el mismo mensaje, además de los avances que está desarrollando la física cuántica nos ayudara a poder conocer mejor la realidad simulada, ¿Usted de qué manera percibe esta realidad ?

Gracias por su atención,

Un gran saludo, Arnau Ferreres .

Acerca de unrealcitizen (10 Artículos)
Arnau Ferreres, 19 años, desde de Barcelona hasta el universo y más allá .

4 Comentarios en ¿Eres el producto de una realidad simulada?

  1. Arnau, me gusta la tematica, te tiro un par de datos para mejorar tu articulo.
    La simulacion del universo es propuesta por varios cientificos, tambien esta emparentado con el diseño inteligente. Tambien lo podemos canalizar con la teoria holografica del universo (donde todo es en 2 dimensiones y no 3 o 4 dimensiones en apariencia como se piensa), te cito algunos investigadores:

    Diseño inteligente:
    Cito: Cosmólogo británico Martin Rees habla sobre esta teoria.

    Principio Holografico:
    Cito: Gerard ‘t Hooft, y mejorada y promovida por Leonard Susskind en 1995
    De que se trata?
    En un sentido más amplio y más especulativo, la teoría sugiere que el universo entero puede ser visto como una estructura de información de dos dimensiones “pintada” en el horizonte cosmológico, de tal manera que las tres dimensiones que observamos serían sólo una descripción eficaz a escalas macroscópicas y en bajas energías; por lo que entonces el universo sería en realidad un holograma.

    Simulacion computada:
    Autores: Publicada por primera vez por Frederick Pohl , expandida por el robotista Hans Moravec, y luego investigada por el filosofo Nick Bostrom.

    De que se trata?

    La idea de que los seres humanos viven en una realidad simulada apareció por primera vez en la historia “El túnel bajo el mundo” de Frederick Pohl (publicada en 1955) y fue expandida por el roboticista Hans Moravec.
    Argumento de Nick Bostrom

    Diez años después de que Moravec publicara el argumento de la simulación (y 3 años después de su actualización en el segundo libro de divulgación científica) el filósofo Nick Bostrom investigó la posibilidad de que estemos viviendo en una simulación.1 Una versión simplificada de su argumento procede como sigue:

    i. Es posible que una civilización pueda crear una simulación computarizada que contenga individuos con inteligencia artificial.
    ii. Dicha civilización probablemente ejecutaría muchas -algunos dicen que miles de millones- de esas simulaciones (sólo por diversión; para investigación; etc.)
    iii. Un individuo simulado dentro de la simulación no sabría necesariamente que está dentro de una simulación -vive su vida diaria en lo que considera que es el “mundo real”.

    —————————————————————————————————————————

    Cierro con una refleccion:
    Que casualidad que el silicio sea mucho mas estable duradero y abundante en el universo que el carbono. Para refleccionar.

    Saludos!

  2. Así es la teoría de la proyección olográfica bí dimensional con la que Leonard Susskind le ganó la apuesta nada mas ni nada menos que a Stephen Hawking acerca de como se podría pronosticar los sucesos justamente en un horizonte de susesos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: