Ticker de noticias

Libro muy interesante: El escritor impaciente. Manual para narradores

MINIAGINESEn esta ocasión me gustaría recomendaros el libro que ha escrito un amigo mio que puede resultar muy útil para los lectores de granmisterio. El autor se llama Ginés J. Vera (Lo habréis visto en algún videoprograma de granmisterio) y nos trae el libro titulado "El escritor impaciente. Manual para narradores". El contenido del libro aporta las claves para aprender a escribir , los consejos precisos para no morir en el intento y poder crear una obra equilibrada. Artículo escrito por Iván Martínez

La didáctica de este libro

El libro está dividido en diecinueve capítulos en los que se aborda de una manera didáctica el proceso de la escritura, el enfoque del autor es que sea un manual para narradores, tal como indica el subtítulo.

Los capítulos incluyen ejemplos de obras literarias y, en su mayoría, un apartado de ‘preguntas convenientes’ para que los lectores reflexionen a la hora de poner en práctica los recursos y herramientas narrativas descritas en el libro.

Se acompaña de un apartado de obras citadas y otro de bibliografía recomendada. Los lectores van a poder aprender distintas técnicas, recursos y herramientas para poner en práctica a la hora de escribir creativamente tanto novela como relatos, incluyéndose un capítulo íntegro para estos.

Es un libro práctico, no pretende ser un tratado de escritura, como todo arte hay una necesidad por parte del alumno de poner en práctica lo aprendido, de fijar los conocimientos tanto si se adquieren con una lectura o con en el ensayo, equivocándose y reescribiendo.

Foto Gines J Vera

Título: El escritor impaciente. Manual para narradores.

Autor: Ginés J. Vera.

Editorial: ADD Editorial. c/ Albocacer, 25 bajo 46020 (Valencia) España.

ISBN: 978-84-9075-944-8

Depósito Legal: V-1184-2015

Ilustración de portada  y solapa: Hastphoto © 2015

Nº páginas: 108

Edición rústica.

1º Edición Abril 2015.

portada grande

1 Comentario en Libro muy interesante: El escritor impaciente. Manual para narradores

  1. Hacer literatura asusta, veremos que escribe Ginés J. Vera, es muy distinto a escribir un blog seguramente, allí la receta es escribe poco y utiliza muchas imágenes, es lo que hacemos en Ecosdemisericordia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: