Ticker de noticias

El extraño meteorito verde que iluminó Argentína

minia_meteor

Algo extraño pasó el pasado jueves día 30 de Julio a las 21 horas en el cielo de Argentina. Un extraño objeto penetró en la atmósfera terrestre iluminando el cielo de color verde durante varios segundos. El objeto fue grabado y difundido por internet, convirtiéndose en una filmación de carácter viral. la pregunta que nos interesa a todos sería ¿De que se trata ese misterioso objeto verde? [Artículo escrito por Iván Martínez]

Las imágenes tomadas por  Germán Pérez en belgrado, ciudad de Buenos aires, muestran un extraño objeto de color verde, cuyas dimensiones son bastante considerables, siendo más grandes que una estrella fugaz. El objeto no emitió ningún sonido y fueron varias las personas que lo grabaron con su teléfono móvil.

Sobre el origen y naturaleza de este misterioso objeto, el Instituto de Astronomía y Física del Espacio de Argentina (IAFE) determinó que este objeto podría tratarse de un fragmento de cometa mucho mayor. Se ha descartado la posibilidad de que se tratara de basura espacial ya que es más probable que se trate de un fragmento de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas.

El objeto en cuestión se asemeja más a un bólido espacial, es decir, un meteorito de mayor tamaño que entró en nuestra atmósfera, algo que se produce constantemente en nuestro planeta

El origen de la tonalidad verdosa del objeto reside en su composición. Principalmente el magnesio combinado con el hielo y otros componentes pueden darle la tonalidad verdosa a esta clase de bólidos.

105398

Algunas personas han asociado este incidente con el fenómeno OVNI, sin embargo, la explicación científica no deja ningúna duda sobre su origen natural. Personalmente yo he tenido la ocasión de ver este fenómeno durante varias noches en las afueras de valencia, eso si de tamaño más pequeño pero con el mismo color y la misma duración.

El 15 de Febrero del año 2013, un meteoríto cayó en Rusia, iluminando todo el cielo con un brillo considerable y causando varios destrozos debido a su fuerte onda expansiva. Este incidente se diferencia bastante al bólido de Argentina por su tonalidad, tamaño y sobretodo por la fuerza de impacto.

En el cielo ocurren muchas cosas, pero pocas veces alzamos nuestra vista para desentrañar sus secretos

Un cálido Abrazo

Iván Martínez.

 

4 Comentarios en El extraño meteorito verde que iluminó Argentína

  1. Ivan habías convocado a una noche de vigilia OVNI y mira como responde el fenómeno, bueno parece ser que este bólido es de origen natural, aunque ese color verde haya sido espectacular.

  2. Hola Ivan el bolido verde atraveso todo el territorio de la Republica Oriental del Uruguay y ubieron muy buenos videos. Saludos

  3. Hola yo considero que este fenómeno puede ser 3 cosas: 1 _satélite que se salio de su órbita y termino cayendo a la tierra, 2_ basura espacial, 3_ un meteorito. Debido a la fricción que se genera cuando un cuerpo atraviesa la atmósfera y es atraído por la aceleración de la gravedad, este prende en llamas y dependiendo de la sustancia química que lo componga dará un color correspondiente, en nuestro caso el color verde se puede deber a nitrato de bario que genera un verde manzana o nitrato de cobre:verde esmeralda.

    • Una cola color zanahoria y un centro verde, parece bastante para ser algo natural, sin embargo las reacciones que se generan a tan altas temperaturas y presiones son como de laboratorio, estuvo muy bien registrado felizmente

1 Trackback / Pingback

  1. El extraño meteorito verde que iluminó Argentina | Periodismo Alternativo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: