Ticker de noticias

Derinkuyu, la enigmática ciudad subterránea de Capadocia

La región de Capadocia en Turquia guarda muchos misterios bajo tierra. Actualmente se han descubierto más de 36 ciudades subterráneas construidas a la perfección y con capacidad para millones de personas. Existen muchas teorías sobre el porqué se construyeron, su antigüedad podría superar los 4000 años y sus misterios nos hablan de una historia extraña en la que podrían intervenir fuerzas extraterrestres... o intraterrenas.

5 Comentarios en Derinkuyu, la enigmática ciudad subterránea de Capadocia

  1. extraordinario me encanto esta informacion es increible

  2. Mi estimado Granmisterio, he vuelto, me fui por una semana molesto porque en realidad la calidad de ese discurso de Parserisa sobre la Luna, ya lindó con lo ridículo, que La luna es una enorme lata y que por eso los cráteres no tienen profundidad…….si, así de risibles fueron las cosas que se dijeron, en fin, ojalá no me sigan espantando, esto de Derinkuyu está muy interesante, engloba un gran misterio, definitivamente la historia de la civilización humana es otra, la que tenemos es incompleta, afortunadamente como se dijo en el párrafo inicial de este muy buen vídeo, los misterios no dejarán de seguir apareciendo, jamás podremos saberlo todo.

  3. Hola. Muy bueno el video. Yo pienso que también existe la posibilidad de que esa Ciudad hubiera sido tallada, cabada, en la montaña y que por razones de algún cataclismo como un mega terremoto la dejara bajo tierra. Es otra opción! Saludos desde Uruguay. Gustavo

  4. Sin duda existen lugares extraordinarios y Derinkuyu es uno de ellos, sin embargo hay que ser muy cuidadoso con lo que se dice y pública. El túnel que mencionas desde Turquia hasta Escocia no es un túnel, es una serie de túneles que efectivamente no se sabe para que uso los hicieron y estan repartidos “desde Escocia hasta Turquia”, y la mayoria no tienen una interconexión. La fecha tentativa de su creación no es 18,000 años antes de cristo, sino 1050 A.C., hasta donde se sabe y bien datado, arriesgarnos a decir que tiene 18,000 es entrar en un terreno resbaladizo. Es posible que los medios de datación efectivamente no sean muy fiables y si hablamos de carbóno 14 (que únicamente puede datar material orgánico) es muy dificil llegar a una conclusión unívoca, pero ante todo debe haber cierto rigor informativo. Otra precisión importante es que no podemos saltar o inferir que porque un sacerdote zoroastrico haya fundado ciudades subterraneas de ahi tomemos como conclusión que Derinkuyu es del lugar del cual se habla, ni de su edad. Desgraciadamente la labor histórica y Arqueológica es sumamente especulativa pero se debe tratar con muchisimo rigor para no caer en conceptos fantasticos. Creo que efectivamente una gran civilización florecio hace mas de 10,000 años pero hay maneras de investigar con seriedad y certeza.

  5. Muchos no entienden el procedimiento técnico-científico para poder llegar a esbozar una teoría, muchos por las redes animan a echar a la basura todo lo que la arqueología ha expuesto, olvidando que para llegar a proponer desde lo que algunos llaman la ciencia oficial, es porque a sido el resultado de años de acuciosa y sacrificada labor, pero como los postulados no son espectaculares o hablan en el lenguaje de Hollywood, entonces tienden a recibir con agrado lo que algunos mercaderes de la des información postulan con la mas descarada de las premisas, que todo “LO QUE NOS HAN CONTAO” (por que así lo dicen) es falso y que la VERDAD LA OCULTAN y lo que ellos dicen está probado, y es allí, cuando muestran la supuesta prueba, cuando uno se da cuenta de las ridículas, fantasiosas y extravagantes “teorías” basadas en intuiciones metafísicas, misticismos y demás fumadas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: