Ticker de noticias

El Kybalión- Principio de la Vibración

mninia_ArnaukyEn esta ocasión, trataremos uno de los principios herméticos que se muestran en el libro del Kybalión. El principio es el de la vibración, el cual se encuentra en el segundo capítulo de dicho libro, éste nos aporta una conocimiento que actualmente la física cuántica está entendiendo, tal concepto se nos fue dado hace mucho tiempo atrás, sin más, empezamos.

“Nada reposa; Todo se mueve; Todo vibra…”Con ésta sentencia, éste principio nos da a entender como las diferentes manifestaciones de materia, energía, espíritu, se rigen por frecuencias de vibraciones, las cuales están en continuo movimiento. El movimiento es imperceptible ya que está en una velocidad continua e infinita que parece estar en reposo. Desde los universos, hasta la partícula más pequeña de tu cuerpo comprenden de vibración, como pudimos ver en el artículo de conociendo la proporción aurea. También es interesante observar como el plano mental o emocional dependen de la vibración para así sentirnos en un estado u otro. Si entendemos, y aplicamos éste concepto, conseguimos entendernos y por ende entender nuestro alrededor.

 

Tanto el libro del Kyblaión como el principio de la vibración, fueron escritos por Hermes Trismegisto, o Hermes tres veces grande. Quien sería el Dios de la escritura y sabiduría en Egipto, Tot y en Grecia sería representado con el mismo nombre, Hermes, dios mensajero de las fronteras, es un personaje el cual indagar. Entonces, éste conocimiento habría sido mostrado en el antiguo Egipto, incluso fue incorporado en los sistemas filosóficos de la antigua Grecia. Después hubieron siglos los cuales éste conocimiento no fue relevante más allá de los pensadores herméticos, la ciencia de los siglos XIX y XX volvió a recuperar esta increíble noción, aportando datos concisos acerca la vibración. Pues nos dicen cómo, las diferentes formas de manifestación del universo se basan a diversos grados de vibración, lo cual crea diferentes frecuencias.

Actualmente, la ciencia, en concreto el campo de la física cuántica está verificando todo este saber, el poder de la vibración, éstos científicos están dando a conocer estas corrientes oculistas mediante pruebas puramente científicas , además afirman que los fenómenos de la mente son provocados por los diferentes estados de vibración . Cada emoción tiene una cierta vibración, lo cual nos hace sentirnos de una manera u otra según el grado de frecuencia. También, con el principio de la vibración se podría entender el enigma de los universos paralelos, cada universo tiene su propia vibración, con su respectiva frecuencia lo que le diferencia del otro universo.

Con el libro del Kybalión y el principio de la vibración, tenemos un conocimiento ancestral el cual puede resolver mucho de los enigmas de nuestra existencia, es fascinante como éste escrito hoy en día mediante pruebas científicas se puede verificar todo aquello que se mostraba, desde granmisterio invitamos a la lectura del Kybalión Los Tres Iniciados.

Gracias por su atención, un gran saludo,

Arnau Ferreres

 

Acerca de unrealcitizen (10 Artículos)
Arnau Ferreres, 19 años, desde de Barcelona hasta el universo y más allá .

3 Comentarios en El Kybalión- Principio de la Vibración

  1. Siempre he creido que muchos de los conocimientos ´´recientes´´ han existido desde hace mucho tiempo pero han sido perdidos, destruidos u ocultados sobre todo en la edad media , aun asi siento que hay un lado que la ciencia actual no estudia y en muchos escritos antiguos si es mencionado, que seria la parte voy a decir paranormal (a falta de otra palabra ), por que la ciencia desacretida facilmente lo que aun no se puede explicar.Muy buen articulo.

  2. Porque siempre poner a la ciencia como “desacreditadora” sobre todo cuando la referencia son estos “conocimientos” que pueden venir de la simple experimentación de los sonidos, por ejemplo, las distintas frecuencias que se obtienen del vibrar de diversas campanas y la influencia en la psique de las personas, algunas producen desagrado y hasta provocan nausea y otras en cambio sensaciones muy agradables, ya que se ajustan mejor a las frecuencias que pueden ser percibidas de manera mas adecuada por el sentido humano, no así por ejemplo con una ballena o un murciélago, a veces la vida de una persona con problemas es como una frecuencia mal sintonizada, de allí la búsqueda de sonidos naturales como por ejemplo los arroyos, la brisa agitando las hojas mezclada con el cantar de los pájaros, ello claro reemplazando al saturado sonido del centro de una gran ciudad, lo equivocado es confundir los aun embrionarios conceptos de la mecánica cuántica para acomodarlos conjuntamente a la mas embrionaria aun teoría de cuerdas apadrinada por Stephen Hawking y decir que tiene relación a los antiguos conocimientos místicos en donde en base a muy simples experimentaciones se inducía a pensar que cada ser vivo tiene su “propia vibración”, si realmente nos enterásemos bien de lo que hablamos, no sería tan fácil postular leyes sobre ciertas “sabidurías” ancestrales siempre referidas a cosas mucho mas cotidianas o prácticas, si no metafísicas, es decir una guía practica de la intuición, que no está mal, pero que no se puede emparentar con los avanzados estudios de los fenómenos del espectro de las partículas sub atómicas.

  3. Todos son unos “ignorantes” con el mayor de los respetos. Einsten ha demostrado hace mas de 100 años que estamos en continuo movimiento y que viajamos permanente a la velocidad de la luz (nada puede ir mas rápido) y que el movimiento por aceleración que podamos hacer parcialmente por otra razón afectan tanto al espacio como al tiempo. También es ignorante el que publica el articulo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: