Ticker de noticias

¿Quién es Maitreya?

[youtube:=https://youtu.be/QukAUV53f-I] En esta ocasión os dejo una entrevista que ayude a realizar a mi gran amigo Iván Campos para su canal Nueva gnosis et geo. El tema a tratar esta relacionado con Maitreya

Maitreya deriva del sánscrito (मैत्र) maitrī.

Significa «amistad, compasión, benevolencia».

Es el nombre que se usa en la religión budista para referirse al próximo Buda que vendrá este plano. El bodhisattva Maitreya nacerá en la tierra para lograr la completa iluminación de un Buda y enseñar el dharma.

El Buda Maitreya será el sucesor de Siddhartha Gautama (el Buda actual) el cual anunció a Maitreya como el próximo Buda.

La aparición de Maitreya en el mundo varía dependiendo de la interpretación del kalpa como medida de tiempo de la cosmogonía budista.

En diferentes Sutras y comentarios se dice que Maitreya aparecerá dentro de 5670 millones de años, también casi 9 millones de años tras el actual Buda, o los más cercanos 30.000 años contabilizados por algunos estudiosos.

Depende de la interpretación de las fuentes, estas cifras deben ser entendidas como parte del esquema cíclico de esa cosmología budista, donde sucesivos Budas aparecen en periodos humanos distintos de florecimiento y destrucción.

A pesar de los mínimos 30.000 años que restarían para el cumplimiento de esta profecía, el nombre de Maitreya es utilizado en estos últimos años por diversas sectas milenaristas o new age ajenas al budismo.

 

5 Comentarios en ¿Quién es Maitreya?

  1. Excelente la charla, maravillosa, y fascinantes y muy sensatas todas las explicaciones que da Jose Palau. Ha sido un placer escucharle, realmente se aprende bastante. Sí, la figura de Maitreya es conocida desde hace mucho tiempo, pero podrían pasar miles y miles de años para ese “advenimiento”. Es cierto, coincido en que todo es una recreación de la mente, que las energías que puede manejar o visualizar ésta son formidables, y que en el fondo todo es vacuidad. Se necesita una vida, o muchas, de meditación para avanzar por ese camino. Felicidades por tan maravilloso videoprograma.

  2. En la nueva era algunas corrientes manejan a Maitreya como un Maestro Ascendido, pero al parecer es solo una proyección de supuestos mensajeros o canalizadores.

  3. Sigan esperando muchachos jajajaja

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: