Ticker de noticias

El universo se está congelando – el misterio del BIG FREEZE | VM Granmisterio

Existen muchas teorías sobre el futuro de nuestro universo. una de ellas hace referencia a la gran congelación o el gran susurro BIG FREEZE. Esta teoría comenta como el universo sigue una expansión eterna que llevará a la desintegración de la materia en energía, los soles se apagarán y vendrá una era de oscuridad gobernada por agujeros negros que incluso colapsarán.

8 Comentarios en El universo se está congelando – el misterio del BIG FREEZE | VM Granmisterio

  1. ESO SUCEDERÁ, así lo teoriza la observación, afortunadamente se habla de eones en cuanto a tiempo, para ese entonces la Tierra ya habrá desaparecido mucho antes que nuestro sol vague como una enana blanca y sin luz por el espacio, lo cierto es que escuche decir a MIchío Kaku decir que nos ha tocado vivir en una era dorada del universo en donde justamente se hizo posible que las cosas existieran de manera tan plural y rica en variedad al punto de ser una maravilla la capacidad que este (El Universo) tuvo, para observarse a si mismo, y NOSOTROS somos los que llevamos a cabo esa tarea, hasta ahora somos los que dejamos CONSTANCIA, seguramente habrán muchos mas, pero hasta que los conozcamos debemos tener en cuenta ello y empezar a apreciar nuestro tiempo y nuestro lugar.

  2. ESO SUCEDERÁ, así lo teoriza la observación, afortunadamente se habla de eones en cuanto a tiempo, para ese entonces la Tierra ya habrá desaparecido mucho antes que nuestro sol vague como una enana blanca y sin luz por el espacio, lo cierto es que escuche decir a MIchío Kaku decir que nos ha tocado vivir en una era dorada del universo en donde justamente se hizo posible que las cosas existieran de manera tan plural y rica en variedad al punto de ser una maravilla la capacidad que este (El Universo) tuvo, para observarse a si mismo, y NOSOTROS somos los que llevamos a cabo esa tarea, hasta ahora somos los que dejamos CONSTANCIA, seguramente habrán muchos mas, pero hasta que los conozcamos debemos tener en cuenta ello y empezar a apreciar nuestro tiempo y nuestro lugar.

  3. Big bang, big crunch o big freeze…Efectivamente, mientras no se demuestre lo contrario parece que el universo sigue expandiéndose y las galaxias alejándose entre ellas, a no ser que se detenga ese proceso. Mientras los científicos no desvelen del todo qué es ese empuje que además es acelerado, la energía oscura, no quedará claro del todo qué está sucediendo. También por el hecho de que los astrónomos pueden cuantificar muchas cosas matemáticamente. Saludos. Aunque quizá, me olvidaba, hay incontables universos e incontables nacimientos y explosiones de estos, en un proceso sin principio ni fin (me apunto a esa tesis).

    • La energía oscura, se dice que constituye casi el 60% de todo lo que existe, un porcentaje algo así como el 26% para la materia oscura y solo el restante 14% para la materia y energía que conocemos bien, así que la cosa está gobernada por algo aun desconocido.

      • Sí, gracias, ya lo sabía, de hecho me apasiona la astronomía y todo lo relativo al universo. Es tanto lo que no sabemos…

      • Los porcentajes que puse, no se si son los exactos, pero en todo caso los establecidos son similares en proporción, puntos mas, puntos menos, esto lo vi en el magnífico programa Through the wormhole del Discovery sciense, hosteado por Morgan Freeman.

  4. La energía oscura, se dice que constituye casi el 60% de todo lo que existe, un porcentaje algo así como el 26% para la materia oscura y solo el restante 14% para la materia y energía que conocemos bien, así que la cosa está gobernada por algo aun desconocido.

  5. Eso se resume en la celebre frase “yo solo se que nada se” en esta infinidad desconocida.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿El Universo se está congelando? | La Realidad Alternativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: