Ticker de noticias

El culto secreto de los templarios al demonio Baphomet

Los templarios escondían muchos secretos. La orden del temple fue perseguida por el papa Clemente y Felipe V debido a las acusaciones que se relacionaban a los templarios sobre la adoración directa del demonio Baphomet y diversos cultos satánicos. Pero la realidad puede superar la ficción cuando, al estudiar en profundidad si estas acusaciones son reales o falsas, encontramos que la palabra Baphomet está codificada en hebreo y significa algo mucho más inquietante y relacionado con los rollos del mar muerto.

9 Comentarios en El culto secreto de los templarios al demonio Baphomet

  1. El Zohar y la Kabbalah son lo mas “pagano” dentro del judaísmo, es natural que “Nuestra Santa Madre Iglesia Católica” se escandalizase con cualquier “contaminación” y menos si esta es Islámica, después de todo los predecesores de los Templarios lucharon mas de 400 años contra las fuerzas de Saladino por justamente una motivación “Santa” y también la de preservar los objetos “santos”, esto último fue la razón de ser de los Templarios, Baphomet puede ser mas entendido como un demonio kabalistico que como algo que tenga que ver con Mahoma, en todo caso los rollos del mar muerto redundan en escrituras mas antiguas como alas del pentateuco y son del ideario hebraico, recordemos que el Islam es algo posterior y mas parece ser el resultado del férreo enfrentamiento contra el cristianismo occidentalizado, de allí la necesidad de crear una nueva versión de los hechos, con un nuevo profeta y preceptos propios, el islam reúne todo esto, existe pues el contexto histórico, los antecedentes y motivaciones, Baphomet va por otro lado, el lado Kabalistico.

  2. El Zohar y la Kabbalah son lo mas “pagano” dentro del judaísmo, es natural que “Nuestra Santa Madre Iglesia Católica” se escandalizase con cualquier “contaminación” y menos si esta es Islámica, después de todo los predecesores de los Templarios lucharon mas de 400 años contra las fuerzas de Saladino por justamente una motivación “Santa” y también la de preservar los objetos “santos”, esto último fue la razón de ser de los Templarios, Baphomet puede ser mas entendido como un demonio kabalistico que como algo que tenga que ver con Mahoma, en todo caso los rollos del mar muerto redundan en escrituras mas antiguas como alas del pentateuco y son del ideario hebraico, recordemos que el Islam es algo posterior y mas parece ser el resultado del férreo enfrentamiento contra el cristianismo occidentalizado, de allí la necesidad de crear una nueva versión de los hechos, con un nuevo profeta y preceptos propios, el islam reúne todo esto, existe pues el contexto histórico, los antecedentes y motivaciones, Baphomet va por otro lado, el lado Kabalistico.

  3. Me llama la atención la facilidad con la que por aquí se descartan los informes arqueológicos, hay un hallazgo, 20 líneas adicionales al mas antiguo de los poemas y escrito alguno de la raza humana y resulta que Uds. dicen que “es un engaño”, bueno, si estoy acá me gustaría oír LA VERDAD, después de todo Uds. parecen saberlo de antemano, será una verdad revelada por Anton Parks, espero que no, Dios mio, de todo corazón, espero que no.

    • ¿Te refieres a 20 nuevas líneas del Enûma Elish? Si es así, ¿por qué no nos informas un poquito? No sabía nada al respecto. Aunque Iván se refiere aquí a una falsa información: Una parte entera, la quinta, descubierta recientemente.

      • Sencillamente se trata de la épica de Gilgamesh, el poema escrito mas antiguo del que se tenga referencia hecho en una escritura los suficientemente compleja como para recibir esa categoría la de escritura, El Enuma Elish es la primera versión que ademas es Sumeria de todos los mitos y leyendas de la región mesopotámica, lo ultimo fue pues el poema que narra las aventuras del Rey Gilgamesh en su búsqueda de la inmortalidad, su pelea contra Enkidu, donde posteriormente terminarían siendo amigos y enfrentando juntos al peligro de una bestia descomunal, allí Enkidu muere y Gilgamesh se dedica a buscar la inmortalidad apoyándose en los relatos de Utnapishtim, en realidad Ziusudra para los Sumerios, Atrahase para los Acadios, Utnapishtim para los babilónicos y Noé para los Hebreos.

    • Atrahasis…Sí, he leído sobre la epopeya de Gilgamesh y es muy interesante, el tema de la inmortalidad y la muerte de Enkidu. Federico Lara Peinado habla de ello de forma muy precisa en un vídeo de YouTube…

      • Todo lo que podamos saber acerca de los antiguos dioses rivales de Jehová o Yavé en el Medio Oriente nos ayudará a entender mejor toda esa mitología que está basada en la cosmogonía sumeria, si un blog nos va a ilustrar con ello, bienvenido, en la Biblia efectivamente se menciona al dios Baal de Peor, que después se le llamará Belphegor o dios de la ira, espero que confirmen o corrijan esto último y si hay mas información sobre Baphomet y alguna relación con el ocultismo actual.

  4. Conocía un poco la figura de Baphomet, estuve investigando hace unos meses (también hubo como una ceremonia de culto celebrada en Chicago, incluso las televisiones en los EEUU informaron de ello, pero creo que visto desde el prisma de culto satánico…). Si no ando equivocado, Baphomet sería una derivación u otro de los muchos nombres asociados al dios Baal, de las antiguas culturas cananeas, fenicias, babilonias, etc, como también lo es el vocablo Belcebú y otros tantos. Corregidme si estoy equivocado. En cuanto a los comentarios de Iván en el vídeo, el afán de controlar por parte de la iglesia católica, lanzando incluso injurias contra los templarios para reprimir la orden, es muy típico del catolicismo, sobre todo en los largos siglos de inquisición. Todo culto, filosofía o espiritualidad que quede fuera de las fronteras del cristianismo ya es mal visto y perseguido…También debo decir que Iván está realizando una gran labor de difusión de los mitos sumerios, con muchas aclaraciones. Y voy a añadir (no sé si Iván leerá esto), para él y para todos, que estoy escribiendo un largo artículo para estrenar blog, ya os informaré dentro de poco. Temática: Uno de los mitos más conocidos de los sumerios/acadios. Saludos.

1 Trackback / Pingback

  1. Los Templarios y el Culto a Baphomet | La Realidad Alternativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: