Ticker de noticias

Megaestructura extraterrestre encontrada por Kepler en KIC 8462852

Astrónomos del telescopio Kepler han encontrado una extraña formación de objetos que recubren un sol llamado KIC 8462852 a 1500 años luz de distancia. Estos objetos están atenuando el brillo del sol, por lo que podrían estar absorbiendo energía. El informe redactado sobre el suceso es un archivo oficial y académico en el que se relatan varias teorías, una de ellas trata la idea de que podría ser una megaestructura extraterrestre cosechando el sol. ¿Estaremos ante una prueba convincente para la ciencia sobre vida inteligente en el universo?

6 Comentarios en Megaestructura extraterrestre encontrada por Kepler en KIC 8462852

  1. HOLA Ivan que opinas, Keshe Foundation pudes hablar sobre el tema, gracias. admiro tu trabajo,.

    WordPress.com

    VM posted: “Astrónomos del telescopio Kepler han encontrado una extraña formación de objetos que recubren un sol llamado KIC 8462852 a 1500 años luz de distancia. Estos objetos están atenuando el brillo del sol, por lo que podrían estar absorbiendo energía. El inform”

  2. Hola Iván. Vaya, vaya, pero qué casualidad. Hace unos días, navegando, no sé ni cómo fuí a dar con un artículo interesantísimo que hablaba (todo es puramente teorético, eso hay que decirlo) de los “cerebros Matrioshka” que en realidad estaban basados en las esferas de Dyson, que finalmente acabas mencionando. Pues sí, es ni más ni menos que lo que estás comentando: Megaestructuras creadas supuestamente por civilizaciones muy avanzadas que envolverían una estrella para absorber su radiación y así aprovechar y alimentarse de su energía. Todo lo cual haría disminuir su brillo y sus emanaciones de forma brutal, claro. Sin embargo, habría formas de captarlo indirectamente (así como otras posibles explicaciones, tú las mencionas, como la nube de polvo). En todo caso, muy interesante, sería algo muy gordo de confirmarse (y trascender superando la maldita censura). Si no has leído sobre los “cerebros Matrioshka” te recomiendo que lo hagas.

  3. Pues mira, me haría ilusión “estrenar” esa sección de preguntas. Iré al grano. Estoy acabando un largo artículo titulado “El mito de Tiamat: ¿Diosa primigenia o planeta faltante?” que publicaré en unos días o semanas, ya veremos cómo y dónde. El hecho es que he tenido que documentarme bastante y ello te lleva a hacerte muchas preguntas. Investigar sobre el mito de Tiamat y Marduk me ha llevado también a esa vertiente planetaria del mito, ya lo sabes: Tiamat y la supuesta colisión con Nibiru. Y claro, eso es hablar de Sitchin y sus numerosas imprecisiones y muy discutibles interpretaciones. El caso es que algunas fuentes, las que se dedican a desmenuzar esa tablilla VA243 y cargan con poderosas razones contra Sitchin, afirman que los sumerios sólo conocían 5 planetas: Marte, Venus, Mercurio, Saturno y Júpiter (más la Tierra y la Luna). Ésa es mi pregunta, y viene bien porque estás haciendo esa revisión de la temática anunnaki y conocimientos/tablillas sumerias y acadias. ¿Conocían los sumerios sólo esos 5 planetas, o no? ¿Conocían también la existencia de Neptuno y Urano? Si hacemos caso a las tesis de Sitchin, sí, pero resulta que este señor hizo una asignación de deidades-planetas que no parece corresponder a la realidad. Ya que estamos, pregunto si conocían la existencia de Plutón, pues veo que algunas fuentes lo bautizan como Su-pa. Ya que estoy, preguntaría si los sumerios/acadios consideraban a Tiamat como un planeta o en su defecto conocían la existencia del cinturóon de asteroides. He visto que hay un grabado donde supuestamente aparece Saturno con sus anillos. Así que mis preguntas van por ahí: Los conocimientos de los sumerios al respecto de esta serie de planetas más difíciles de detectar. Gracias por tu paciencia, y estoy de acuerdo contigo: Investigadores deberíamos ser todos nosotros.

  4. Ivan, primero que nada exijo una explicación de por que en unos vídeo programas antiguos, apareces con el símbolo de la masonería (compás, escuadra y G del gran arquitecto del universo al medio de estos). Incluso en el símbolo actual detrás de gran misterio se aprecia un compás y una escuadra.
    Sera que estas apoyando al complot iluminati del gran orden mundial, al cual has criticado?, incluso nombras sutilmente al arquitecto de la vida y el universo en tu eslogan “Derriba los muros de su realidad, se el arquitecto de la tuya” que es un principio inamovible dentro de la masonería liderada por la Gran Logia Unida de Inglaterra.
    Ivan exijo una explicación de esta simbologia y de tus palabras en tu blog y en tu canal de youtube. Encuentro que de ser así, estas en un doble estándar y nos estarías mintiendo.

  5. Se dice en el informe; una de las posibles teorías sería que, lo que PODRÍA estar sucediendo sea un símil al también teórico y especulativo concepto de la esfera Dyson, sería bueno tomar nota como es que se expresa un medio ACADÉMICO cuando observa por medio del Kepler en KIC 8462852”, evidentemente nosotros estamos libres de esas ataduras y podemos especular libremente, pero al menos yo, siempre he propuesto que hagamos esa salvedad, la de decir es lo que CREO, porque ello implica que no es una afirmación, si no nuestra simple teoría y sujeta de poder estar equivocada, es por eso que me molesta cuando acusamos de mentir y de inventar a los medios que llamamos “oficiales” para dar lugar a las especulaciones de terceros simplemente debido a que nos PERECEN O NOS GUSTAN.

  6. TODOS LOS “OBJETOS” QUE ORBITAN UNA ESTRELLA SIEMPRE APARECEN Y LUEGO AL RECORRER SU ÓRBITA DEJAN DE TAPAR LA LUZ DEL SOL, ES DECIR, LOS ECLIPSES NO SON PERMANENTES Y NO ES LA PRIMERA VES QUE LOS MODELOS TEÓRICOS NO PUEDEN EXPLICAR CIERTOS FENÓMENOS QUE SON NATURALES, PERO MUY POCO FRECUENTES, EL CAMINO A LA DEMOSTRACIÓN DE INTELIGENCIA FORÁNEA ESTÁ AÑOS LUZ DE PODER ESTABLECERSE. YA HEMOS ACUSADO “PATRONES INTELIGENTES” O SUCESOS IMPOSIBLES COMO LOS DEL G2, PERO SIN EMBARGO DESPUÉS SE PUDO EXPLICAR, ALGUNOS AÑOS DESPUÉS, NO DIGO QUE LO DE LA INTELIGENCIA EXTRATERRSTRE NO EXISTA, ESTOY CUESTIONANDO LA EVIDENCIA QUE LLEVA A AFIRMAR, ESO SOLO EL TIEMPO LO DIRÁ.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: