Ticker de noticias

Los Anunnaki, la otra versión – Los 7 Sabios – CAPITULO 3

El mito de los 7 sabios es uno de los más importantes de la cultura sumeria. Las tablillas que forman el mito son mixtas, mezclando la cultura sumeria y la acadia por los fragmentos encontrados en Nínive. El contenido del mito relata la existencia antiquísima de los 7 sabios, humanos ascendidos por los dioses anunnaki, sus objetivos eran distribuir el conocimiento que los dioses le otorgaban al resto de personas. Uno de estos sabios fue Adapa, el primer humano, aquel que fue creado de una forma diferente que el resto por sus increíbles capacidades. La tablilla acaba con un extraño encantamiento o conjuro

9 Comentarios en Los Anunnaki, la otra versión – Los 7 Sabios – CAPITULO 3

  1. Los hombres vivimos cada vez menos años, a no ser que la ciencia haga algo al respecto

  2. Toda esta historia tiene mucho paralelismo con las mitologías Nórdicas, griegas y otras que llegan a contar la misma historia pero en otras situaciones.

  3. Muy buen exposición, Iván. Desde luego, yo también pienso ponerme a investigar sobre esos 7 sabios y pienso escribir un artículo, ya lo anuncio. Interesante lo de esos 10 sabios previos, está claro que tendré que comprarme el libro de Lara Peinado. Está muy claro que la Biblia bebe de fuentes sumerias y más antiguas: Tenemos lo de Adapa-Adán, como señalas. Tenemos el mito del diluvio, con Atrahasis que después será Noé (y otros héroes de culturas mesopotámicas, como Ziusudra). Y tenemos, mira qué casualidad, que el Enûma Elish son 7 tablillas…y en la Biblia al 7º día Dios descansó. Lo de Inanna (lo pronuncias mal, no es In-nana sino Inan-na) y el ejercer la prostitución digamos que de forma sagrada aparece en muchas fuentes, es cierto, lo que es extraño es ese relato de la violación, pero podría ser coherente. Dioses más terrenales, que mueren, practican sexo, etc, lo cual demostraría que eran seres vivos, seguramente extraterrestres (son muchas referencias extrañas en cuanto a morfología). Lo de Oannes como hombre pez conecta con los seres anfibios Agbal, efectivamente con las vivencias del pueblo dogón también. Esa mención de miles de años que haces no debería sorprender, recuerda esa lista de reyes sumerios con reinados de miles de años…En fin, muchas cosas interesantes, como lo de las naves y esos grabados (por ejemplo, muestras ese dios o sol alado -sun winged- que se asocia a Utu/Shamash y posteriormente a la divinidad Ashur, incluso aparece en la cultura hitita y llega al mazdeísmo de Zoroastro (se llama faravahar esa especie de vehículo). Ya me imagino que no querrás verte contaminado o influenciado por otras visiones, pero ahí van 2 sugerencias: Un glosario de palabras girku en la web xentinels.blogspot, o la propia obra de Parks, por lo menos dan visiones diferentes y pistas sobre términos como usumgal o usumgallu, y otras. Ah, se me olvidaba: Son muchas las tesis que dicen que esos 7 seres anunnaki fueron los supervivientes del hundimiento de la Atlántida o quizá de otras civilizaciones también, y serían como el germen que después extiende el conocimiento y la tecnología por el mundo, haciendo surgir casi de la nada civilizaciones asombrosas como Egipto o Sumeria (las conexiones aquí son muchas también, a nivel de mitos y divinidades) o en el continente americano. Saludos.

  4. Es Abgal, que antes lo he escrito mal. En http://www.ancient.eu/article/221/, que es la “Ancient History Encyclopedia”, escrita por Joshua J. Mark, podemos leer: “ABGAL – The seven sages in Sumerian mythology sent to the earth by Enki at the beginning of time to give human beings the sacred `me’ (laws) of civilization. They were also known, by the Akkadians and Babylonians, as The Apkallu or the Apkallu Fish and are depicted with the body of a fish and the head of a man or with the torso of a fish and human arms, legs and head, sometimes with and sometimes without wings. In the Babylonian tradition, the Apkallu also appear as Griffins or simply as humans with wings. The Abgal carry a bucket and a cone of incense for purification purposes. By name, they were Adapa (the first man) Uan-dugga, En-me-duga, En-me-galanna, En-me-buluga, An-enlilda and Utu-abzu.” Muy interesante. Esa figura con alas y cabeza de águila que me tiene tan intrigado, y que parece sostener un cono de incienso (que lo interpretan como símbolo de la piña-glándula pineal) es la divinidad conocida como Nisroch, creo. Lo que quería decirte es que este autor da los nombres de esos 7 sabios totalmente distintos a como tú lo expones. ¿Serán cosas distintas, se estarán confundiendo los 7 sabios con esos 7 seres anfibios? Además aquí tendríamos al séptimo totalmente identificado. ¿Será por el contrario Lara Peinado el que lleva razón?

  5. Iván: Me llama mucho la atención que si te fijas en los relieves Sumerios que tenés de fondo de pantalla, en el brazo izquierdo tienen lo que hoy por hoy es un reloj, en la muñeca, claro. No tiene pinta de pulsera sino más bien de reloj. El reloj a esas alturas, si existían, eran de arena o de sol. Un abrazo desde Uruguay. Gustavo Siécola

  6. Cuando la chica se refiere a los Asirios, es también un momento que en el fondo de pantalla se ve claramente una especie de reloj en la muñeca

  7. No cabe la menor duda que existieron varias civilizaciones antes de los Sumerios, hay muchas evidencias actualmente, día a día hay descubrimientos nuevos de civilizaciones antiguas en todo el mundo… bien por este capitulo.

  8. Encantado de conocerte Iván, seguiré visitándolo.

  9. Señoras y señores, publicado mi primer artículo, me estreno con un blog, y me haría mucha ilusión que me leyeran. Sumeria y los antiguos mitos mesopotámicos tenía que ser la primera entrada: “El mito de Tiamat: ¿Diosa primigenia o planeta faltante?” en esta dirección:
    https://denderapumapunkusumeria.wordpress.com/2015/10/30/el-mito-de-tiamat-diosa-primigenia-o-planeta-faltante/
    Una revisión de distintas teorías y un repaso a cuestiones relacionadas…

1 Trackback / Pingback

  1. Los Anunnaki; la versión de las tablillas sumerias 3ª Parte | La Realidad Alternativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: