Ticker de noticias

Científico creó un software que explica el origen de la vida | El Juego de la Vida

John Horton Conway en 1970 diseñó un programa informático en el que implementó una serie de leyes en un espacio determinado. Este científico intento emular el universo para explicar su existencia. El software fue llamado “El juego de la vida”  en el que estructuras simples se agrupaban para formar otras de enorme complejidad mediante unas leyes previamente impuestas. Este software tuvo y sigue teniendo un fuerte impacto un un concepto que todavía la ciencia no se pone de acuerdo para definir de forma concreta, la vida.

4 Comentarios en Científico creó un software que explica el origen de la vida | El Juego de la Vida

  1. Esto recuerdo que lo vi en el programa de morgan freeman, si mal no me equivoco. Cuando explicabas las dimensiones en otro video, tambien lo vi en el programa de carl sagan, un genio la verdad como explicaba las cosas.

    Tambien me preguntaba si hablaste alguna vez sobre el video de la mona lisa encontrada en la luna, o el video que salio sobre un vuelo a marte tripulado en la decada del 70. Del diseño inteligente y universo holografico o tambien la simulacion computada hecha por una supercomputadora alienigena, hablaste no? vi tantos videos que me eh perdido.

    Buen video, segui asi amigo

  2. ¿Así que un virus no se considera un organismo vivo? Ahora sí que me has dejado con la boca abierta, no lo entiendo, francamente. Quizá no tiene ciertos atributos de otros organismos (alimentarse, etc…), pero ¿un virus no se relaciona? Joder, pues hay que ver cómo interacciona con otros organismos y los destruye…Muy buena, por otra parte, esa definición de vida que has dado: “Algo que tiene la capacidad para perpetuar su información”. Creo que has dado en el clavo. Todo esto conectaría de lleno, aunque aquí no lo has tratado, con el tema de las computadoras, los robots, los cyborgs y la inteligencia artificial en general. Un robot que pueda pensar e interactuar, incluso sentir, podrá considerarse un ser vivo, esto lo veremos en un futuro, aunque no sea de “carne”, aunque veremos híbridos y humanos con partes o apéndices robóticos. Lo mismo se aplica a todo el tema ordenadores e internet, de hecho internet ya viene a ser como otra dimensión donde hay otro tipo de seres vivos. En cuanto al software de este científico, genial, increíble. Da mucho que pensar, cómo se organiza la materia a base de unas leyes muy simples. Para mí la vida entonces estaría muy cerca del concepto de inteligencia, quizá surgida de forma aleatoria e inexplicable. Para los que creemos que “Dios” o un ser supremo, creador, inteligencia cósmica o conciencia universal es básicamente eso (conciencia), y no quiero polemizar ahora con temas religiosos, lo explicado aquí cuadra perfectamente con esa visión del cosmos: La conciencia estaría ahí siempre presente, encarnada de infinitas maneras. ¿Está viva una galaxia, una estrella? ¿Tiene cierto grado de conciencia, como lo puede tener una piedra, un río, el planeta Tierra…?

  3. donde puedo descargar, lo descargue des dos lados pero me sale de una forma limitada, es decir un un espacio finito; si alguien me pudiera dejar el link de descarga lo agradecería

1 Trackback / Pingback

  1. El juego de la vida, ¿puede un programa explicar el origen? | La Realidad Alternativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: