Ticker de noticias

Los Anunnaki, la otra versión – Lilith y Gilgamesh – CAPÍTULO 4

En esta ocasión analizamos las tablillas sumerias pertenecientes a los llamados “MITOS DEL HÉROE” donde  encontramos varios acontecimientos del héroe Gilgamesh. También aparece en las tablillas la primera referencia al Vampirismo de toda la historia, mencionando a Lilith una mujer que según la mitología hebrea sería la primera esposa de Adan que abandonó el paraíso y se convirtió en un demonio para crear una estirpe de vampiros.

4 Comentarios en Los Anunnaki, la otra versión – Lilith y Gilgamesh – CAPÍTULO 4

  1. Magnífico vídeo y resumen, aportas muchos datos que son muy interesantes. Conocía la figura de Lilith, de hecho la menciono en mi artículo “El mito de Tiamat: ¿Diosa primigenia o planeta faltante?” aquí: https://denderapumapunkusumeria.wordpress.com/2015/10/30/el-mito-de-tiamat-diosa-primigenia-o-planeta-faltante/
    De hecho, esa imagen que muestras de Inanna/Ishtar con los dos leones y búhos a sus pies es lo que se conoce como el “Relieve de Burney” o o “La Reina de la Noche” (en el Museo Británico), y no está del todo claro a quién está representando. Puede ser Inanna, puede ser Ereshkigal, su hermana y reina del inframundo, y puede ser Lilith, como bien apuntas hay cierto grado de identificación. Lo que desconocía por completo es lo del vampirismo asociado a Lilith y Sumeria. En cuanto a Huwawa, conocía su figura, algunos han sugerido que ese rostro tan rugoso podría representar los intestinos humanos, ya que parecía un ser monstruoso. Muy interesantes todas las diferenciaciones entre lo que parecen distintas estirpes reptilianas, como los Anunnaki y los Igigi. En cuanto a Duku, según Parks era el planeta de los primeros, pero la palabra era tan importante que en Sumeria representaba una especie de morada o templo, aparte de significar montículo, si no me equivoco. En fin, gran trabajo, Iván.

  2. GRACIAS IVAN,,,,LA VERDAD QUE BUENA SERIE ESTAS HACIENDO….YO, LA VERDAD ESPERO CON ANSIA CADA CAPITULO QUE VAS HACIENDO, Y VEO LOS ANTERIORES CON MUCHO CUIDADO ME HE INSTRUIDO MUCHO…..DE LILITH YA HABIA OIDO QUE FUE LA MADRE DE LOS VAMPIROS Y QUE FUE LA PRIMERA MUJER DE ADAN,,,ASI QUE YA ME QUEDO CLARA LA HISTORIA….UNA COSA QUE ME LLAMA LA ATENCION, ES QUE ESOS NOMBRES LOS SEGUIMOS USANDO, CONOSCO A 2 ISTAR…A 2 INANAS,,,Y LILIT CONOZCO VARIAS……COMO DICES TU….ME DEJA DESCOLOCADA CADA VEZ LO QUE APRENDO….MUCHAS GRACIAS POR ESTE REGALO

  3. Del “cielo” pueden caer muchas cosas, estas no pueden ser interpretadas por nosotros o los estudiosos contemporáneos, al igual que lo hicieron los antiguos como cosas sobrenaturales, toda esta narrativa es siempre en exaltación de una hazaña y llama la atención como es que las partes en casi todos los casos ocultan justamente el significado del verso, en este caso fragmentos que tienen como ilegibles son justamente el centro de la información, no lo sé, la tentación de poder determinar significados es muy grande como nuestro deseo de complementar esto con nuestros actuales mitos, como lo son abducciones, conspiraciones, vampiros, etc.

  4. Habiendo sido lilith una vez humana no podría tener cierta debilidad al dormir?

1 Trackback / Pingback

  1. Los Anunnaki; la versión de las tablillas sumerias 4ª Parte | La Realidad Alternativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: