Ticker de noticias

El experimento EPR ¿Es posible el teletransporte cuántico?

Hemos visto en muchas películas de ciencia ficción el fenómeno del Teletransporte pero ¿Realmente es posible? Desde el año 2000 hasta nuestros días, científicos de todo el mundo han conseguido teletransportar materia unos cuantos metros en laboratorio. El entrelazamiento cuántico es una de las claves para conseguir el teletransporte futuro de la materia. También se ha descubierto un nuevo estado de la materia llamado BEC que se basa en la temperatura más fría existente. El estado BEC puede transformar en luz la materia para poder transportarla por cables. ¿En el futuro podremos transportar a personas? Todos los datos apuntan que sí.

2 Comentarios en El experimento EPR ¿Es posible el teletransporte cuántico?

  1. Es distinto hablar de átomos y de las partículas fundamentales o campos bosónicos, estas últimas a su ves son millones de veces mas diminutas que los átomos, y es en este mundo en el que se desarrollan los fenómenos llamados cuánticos, es por eso preferible llamarla mecánica antes que física, ya que nuestros conocimientos actuales no nos permiten saber a ciencia cierta sus principios, es mas, estos parecen no existir en este mundo, que por extraño que parezca inunda nuestra realidad.

  2. Es probable que el objeto (me refiero al mostrado en el segmento “historias del Espectador”) sea un símil de los avistados, por ejemplo en Ciudad de México, en donde gente dispuesta a crear controversia en torno al fenómeno OVNI agrupo unos globos inflados con helio, los puso dentro de una bolsa oscura y con textura metálica, para luego liberarlos en los cielos de la ciudad, naturalmente esto provocó que toda clase de expertos y personas dedicadas a difundir programas radiales y televisivos en el D.F. realizara largas y variadas discusiones en torno a la evidencia fotográfica de este objeto, para luego ser objeto de la sorna de los perpetradores, hay que tener cuidado con los OVNIS, muchas veces nuestro afán por probar y probarnos su existencia termina por arruinar una carrera o prestigio como conocedores de este fenómeno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: