Ticker de noticias

Los Anunnaki la otra versión – Enuma Elish guerra de Dioses CAPÍTULO 5 |VM Granmisterio

En este 5 capítulo sobre los Anunnaki, la otra versión vamos a investigar la Tablilla número 1 de 7 que contiene el texto llamado "Enuma Elish".  Esta tablilla narra la antigua guerra de los dioses anunnaki contra los monstruos, serpientes y aberraciones que creó la Diosa primordial Tiamat. En el video primero se muestra un resumen de la tablilla a modo historia y después se analizan los fragmentos más importantes comparándolos con 4 lingüistas distintos para mayor grado de objetividad.

2 Comentarios en Los Anunnaki la otra versión – Enuma Elish guerra de Dioses CAPÍTULO 5 |VM Granmisterio

  1. “La Vida empezó en Sumer” es un clásico, entonces no es arqueología, pues los textos de ciencia no pueden ser clásicos, clásicos son los cuentos, novelas o demás relatos, vívidos, ficticios o mixtos, pero por lo general se llama así a libros que provienen de autores de una versión escrita de una fantasía, una crónica, una incursión con espíritu crítico o de exaltación en un fragmento de la historia, pero no un texto (tratado) de arqueología y que ademas está sujeto a correctivos y actualizaciones.
    Entender lo que es la COSMOGONÍA de una cultura especialmente antigua, no es una labor sencilla, no, si no se ha estudiado durante muchos años la cosmogonía de muchas culturas alrededor de todo el mundo, como es que desde la mas antigua a la mas moderna han ido adaptándose al componente de las corrientes dominantes, así como el entendimiento de como las fuerzas de la naturaleza impactaban en las creencias de las tribus según su antigüedad, allí se ve como es que “los dioses” aparecen cada ves mas colosales, terroríficos y primigenios si es que se retrocede en el tiempo, y cada ves mas personificables en seres vivos, en principio animal y finalmente humanos cuando mas nueva es la cultura o mas reciente la historia, eso es permeable especialmente a las culturas que provienen de Mesopotamia.

  2. Tengo una propuesta para todos los amantes del misterio. Les invito a sumergirse en un enigma de carácter muy distinto: Los misteriosos seres Abgal o Apkallu. Seres supuestamente anfibios que surgieron de las aguas para enseñar los rudimentos de la civilización a la humanidad. Extensa revisión a su vez del mito de los seres Nommo y los misterios del pueblo Dogon. He escrito un largo artículo, a los que lleguen a leerlo espero que les guste, y calma, porque hay material para 2 o 3 días. “Los Siete Sabios sumerios: ¿Simple mito o seres reales?”, clic en…
    https://denderapumapunkusumeria.wordpress.com/2016/01/06/los-siete-sabios-sumerios-simple-mito-o-seres-reales/
    Saludos y gracias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: