Ticker de noticias

¿Es el vampirismo de origen REPTILIANO? con David Parcerisa | VM Granmisterio

El vampiro ha sido desde tiempos muy antiguos una figura que ha acompañado las sombras del ser humano. Constantemente innumerables leyendas y mitos han añadido muchos elementos al folclores del vampirismo pero ¿Cuál es la raíz del mito del vampiro? En este programa Iván Martinez y David Parcerisa van a debatir sobre la existencia del vampirismo en la antigua sumeria y su relación con la serpiente. ¿Tiene un origen reptiliano el vampirismo?

1 Comentario en ¿Es el vampirismo de origen REPTILIANO? con David Parcerisa | VM Granmisterio

  1. Interesante tema y charla, sin duda. Yo también creo que el vampirismo tiene sus raíces en Sumeria, ya estuve atento a las explicaciones que dio Iván sobre Lilith hace unas semanas, en su serie sobre los Anunnaki. Ahora bien, no veo demasiada relación vampiros-serpientes, la verdad. Con seres reptilianos (quizá podemos incluir Anunnakis ahí de ser cierto todo esto), con transformismo o alimentarse de sangre o energías sutiles ya sería más probable, pero en reflexiones como ésta se corre el peligro de sencillamente ponerse a especular y ver asociaciones entre diversos temas, y eso es lo que hacéis en buena parte del vídeo, aunque con ciertas cosas coincido, con otras no tanto. Creo que puedo aportar otro vínculo entre vampirismo y Sumeria. Acabo de escribir un largo artículo sobre los seres anfibios abgal o apkallu en el siguiente link. Pues bien, hacia el final hago unas reflexiones sobre el número 7, que parece tener mucha importancia y hay varios ejemplos: 7 abgal, 7 Pléyades, etc. Y existen pruebas y tablillas de 7 demonios vampíricos que se alimentaban de carne y sangre humanas. Se llaman Gallu y aparece como digo al final de mi post, foto incluida…
    https://denderapumapunkusumeria.wordpress.com/2016/01/06/los-siete-sabios-sumerios-simple-mito-o-seres-reales/
    Esto es lo que he escrito sobre estos seres vampíricos:
    “Más grabados, todos ellos distintos entre sí, representando a siete criaturas. Este último representa a siete demonios vampíricos denominados “Gallu”. Esta tradición se remonta al tercer milenio a. C. Tales seres parecerían confinados al inframundo. No sabrían actuar con benevolencia y bondad, sino todo lo contrario: Estarían llenos de odio y maldad, y no cesarían de consumir carne humana y de beber sangre. Su madre se apunta que podría ser la mencionada Lamashtu. ¿Por qué siempre este número? El siete parece estar ahí arraigado en la memoria más ancestral o en el mito, y apuntar hacia algo.” Saludos.

1 Trackback / Pingback

  1. El Vampirismo, ¿extraño origen? | La Realidad Alternativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: