Ticker de noticias

El extraño LIBRO ROJO de Carl Gustav Jung | VM Granmisterio

Carl Gustav Jung fue uno de los psicólogos y psiquiatras más importantes de la historia. Su maestro fue Sigmund Freud pero con el tiempo tomaron caminos distintos. Jung descubrió un conocimiento oculto en el estado de vigilia, ni dormido ni despierto, e intentó interpretarlo en el extraño libro rojo. El libro estuvo censurado en una caja fuerte por 100 años hasta que se hizo público y revelo los secretos de Jung. Existe un conocimiento ligado a los arquetipos prehistóricos que tenemos programado en el inconsciente. Jung utilizó la alquimia y el conocimiento de los textos más antiguos del mundo que descubrió en sus innumerables viajes para poder bajar al inconsciente en los sueños, tocar el alma y poder ver incluso algo parecido a Dios. Jung accedió a un lado oscuro de la mente que aterrorizó a sus familiares porque cada vez que se encerraba en su Torre a escribir aparecían fenómenos extraños en la casa. ¿Qué descubrió Jung en ese otro lado? ¿Fue Jung el maestro de las Tulpas?

3 Comentarios en El extraño LIBRO ROJO de Carl Gustav Jung | VM Granmisterio

  1. Freund tomó el camino medible, cuantificable o mensurable, y Jung siguió un camino, no diré incierto, pero si mas esotérico, actualmente, con todos los adelantos, no se pueden aun determinar lo que varias áreas del cerebro aportan en percepción, tampoco el de los arquetipos. el consciente ya es de por si complejo, ahora, lo del inconsciente, no es que no deba estudiarse, en todo caso bien por el señor Jung en adentrarse en áreas en la que después de todo solo podrían (lo pongo en condicional) contener algunos ecos residuales de la actividad real del cerebro, es decir el consciente, las culturas antiguas no pueden ser un referente como versión paralela de los avances en la ciencia que estudia al cerebro desde los primeros o pioneros hasta los magníficos avances actuales, ellas son solo referencias históricas, Sin duda Jung quedó absorto en desordenes mentales producto de …quizá su obsesión por creer que hallaría lo que tanto buscaba, En cuanto a las ideas fuerza, allí si es bueno el ejemplo del poder de la mente, sin duda queda mucho por descubrir, explorar y establecer finalmente, pero anticipar demasiado lo que se busca es a veces excederse en teorías que devienen en la lamentable ESPECULACIÓN que finalmente arruina toda investigación, estoy seguro que el libre del Sr. Jung está en camino al códice Voinich, es decir algo mas creado que estudiado previamente. nadie debería ser objeto de burla, pero si guardar su lugar en caso de no poder demostrar lo que propone.

    • Jung fue un genio y no lo entendieron,siempre se vivió y se vive con paradigmas y estructuras mentales basadas en la lógica que hoy en este siglo 21 ya no corren mas, para entender hay que tener una mente abierta a todo conocimiento nuevo porque las cosas nuevas son innumerables e infinitas, Todo esta en la mente y se sabe poco de ella pero hay seres que tienen o tuvieron una apertura mental impresionante y lo juzgan como enfermos mentales. No, rompamos las cadenas y los esteriopitos mal enseñados y dejemos lo que nos dijeron atrás, todo cambio, el mundo cambio y inteligente es aquel que se adapta al cambio.

  2. Algo parecido a dios ? ? mande ? ? qué es ese algo parecido a dios ? el inconsciente colectivo ? estamos hartos de que en la sociedad de consumo se nos manipule a base de anuncios y publicidad encubierta pero yo jamás pude ver en ello algo semejante a dios ! !

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: