Ticker de noticias

Los secretos de Paracelso, el mayor ALQUIMISTA del mundo |VM Granmisterio

Paracelso fue una de las figuras más importantes de la medicina y la alquimia. A lo largo de su vida salvó a miles de personas con su enorme conocimiento médico y su fusión con la alquimia. Según cuenta la leyenda Paracelso fue también muy conocido por tener el conocimiento para crear homúnculos, seres diminutos con vida mediante sustancias secretas. También tenía el conocimiento para transmutar el plomo en oro aunque lo que verdaderamente le interesaba eran las personas y su salud. Con el tiempo escribió decenas de libros y mostró al mundo las 7 leyes para vivir una vida saludables y plena ante la enorme oscuridad del mundo. ¿Cuáles son los secretos de Paracelso? ¿Llegó a obtener la piedra filosofal?

minia_paracelso

5 Comentarios en Los secretos de Paracelso, el mayor ALQUIMISTA del mundo |VM Granmisterio

  1. me recordo mucho a el anime FULL METAL ALCHEMIST de hecho hasta los nombres son los mismos…

  2. Sus 7 reglas me recuerdan mucho a la religion ZEN.

  3. Gracias por el articulo Ivan aunque hay muchos errores de bulto.
    Por ejemplo Las Logias no poseen ni poseían el conocimiento alquímico,los verdaderos alquimistas eran itinerantes o muy celosos de su saber,se guardaban de que el conocimiento alquímico fuera a caer en indignas manos.
    El segundo error y gordo que ha perdido a mucha gente es que al contrario de lo que se dice en el programa el Mercurio,el Azufre y la Sal no representan a las sustancias descritas sino que son los tres principios que posee la materia.
    Las materias utilizadas por los Alquimistas estaban codificadas en los escritos de los Filósofos,los textos alquímicos no se pueden interpretar tan a la ligera por que como ya he dicho estan codificados y por ejemplo dependiendo de en que fase de la obra describa “el Mercurio” sera una cosa u otra.
    El tercer error y el mas grande es afirmar con tanta ligereza que la Piedra Filosofal es la “Mente”.
    Eso no es verdad,la Alquimia es Operativa no figurada,no es una metáfora de la Mente y la Piedra Filosofal es el resultado final,es como si fuera un nuevo estado de la materia capaz de transmutar y perfeccionar los cuerpos con los que toma contacto ya sean metales o seres vivos.
    Hay casos históricos de transmutaciones de plomo en Oro delante de los ojos de científicos de otras épocas como Van Helmont y otros.
    Mas recientemente en televisión en los años setenta en el programa que llevaba José María Íñigo se mostró delante de las cámaras bajo condiciones controladas como un individuo Richard Chanfray que recibió polvo de proyección de un alquimista, realizó sendas transmutaciones de plomo en Oro muy puro.

  4. JooooOooo, que corto, me he quedado con ganas de mas, se me ha pasado el tiempo volando mientras lo escuchaba

    Enhorabuena por este artículo tan genial.

    Un saludo y gracias

    : D

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: