La leche de vaca ha generado una gran polémica a lo largo del tiempo. Los medios de comunicación siempre nos la han vendido como una sustancia buena para la salud sin embargo centenares de estudios arrojan datos sorprendentes que dicen justo lo contrario. La leche de vaca genera acidez en el cuerpo que incide en la pérdida del calcio de nuestros huesos, contiene hormonas y antibióticos además de otras sustancias que se pegan al intestino provocando cáncer. ¿Es la leche buena para el ser humano o para las grandes empresas que se enriquecen a su costa?

Este vídeo es muy interesante, como siempre Ivan. Pero me ha causado curiosidad.
Yo tengo un tío, hoy tiene cuarenta y cuatro años. Él cuando era un niño, literalmente, tomaba mínimo dos vasos de leche todos los días. Curiosamente, tuvieron que arrancarle los dientes de leche porque estaban tan duros que no se caían debido a la cantidad de calcio de la leche que tomaba. Sufrió mucho por sus dientes. (Graciosamente, es dentista.)
Yo sé que cada cuerpo reacciona de manera diferente, pero creo que este caso sugiere que la calidad de la leche se ha ido degenerando con el tiempo. Como te digo, mi tío hoy tiene cuarenta y cuatro años, y aún tiene la costumbre de tomar mucha leche, lo que no ha deteriorado su salud.
La pregunta es qué tan diferente es la calidad en un país y en otro. Te hablo desde México, por lo que seguramente debe variar la calidad.
Es un tema para investigar.
yo tome toda mi vida, tuve el mismo problema que tu tio y nunca tuve un problema oseo. Puede ser el agregado a la leche.