Ticker de noticias

El secreto de las Tablillas de GLOZEL, la cultura perdida | VM Granmisterio

 En 1924 el campesino Emili Fradín encontró por error un complejo arqueológico enterrado bajo sus terrenos en Glozel (Francia). Allí, oculto bajo tierra encontró unas extrañas tablillas que contenían un lenguaje desconocido. La sociedad de arqueología francesa hizo lo imposible para tapar el descubrimiento y desprestigiar a sus descubridores. ¿Qué importancia tienen estas tablillas? ¿porqué el lugar contiene radioactividad desconocida?

MINIA_GLOZEL

1 Comentario en El secreto de las Tablillas de GLOZEL, la cultura perdida | VM Granmisterio

  1. Hola Iván. No sabía lo de la contaminación radioactiva del yacimiento de Glozel. No nos has dicho qué método usaron para datar los hallazgos, pero con el carbono 14 en los restos de carbón de las distintas capas, es muy posible que esta radiación alterara la datación, y por eso los resultados son tan caprichosos en el tiempo.
    Relacionaste Glozel con la civilización del Valle del Indo, que pronto nos presentarás en otro programa. Te sugiero que nos muestres los sellos con animales: elefantes, toros, rinocerontes… y unicornios, a los que parece que rendían culto. Y la escritura que figura en dichos sellos tiene los mismos caracteres que la rongo-rongo de la isla de Rapa-Nui (o Easter Island, o de Pascua), separada del Valle del Indo por 40.000 Kms y 4.000 años…
    Para terminar, el ídolo ojiplático de la portada de tu vídeo de Glozel, parece idéntico al Dios Make-Make pascuense. ¿Otro programa dedicado a la Isla de Pascua, a la escritura rongo-rongo y su relación con el Indo?
    Gracias por tu trabajo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: