Ticker de noticias

¿Porqué Plutón está emitiendo cantidades enormes de Rayos X ?

plutoxrayheaderancientcodeRecientemente se ha descubierto una serie de anomalías en Plutón que no deberían existir. Desde que la sonda New Horizons nos dejó varias fotografías de Plutón, pudimos descubrir características sorprendentes del planeta, como por ejemplo la existencia de una fina capa de atmósfera compuesta por oxígeno, carbono y nitrógeno. Ahora lo que han descubierto los científicos es que el explaneta enano está emitiendo grandes cantidades de Rayos X cuando eso no debería ocurrir en condiciones normales.

Una extraña Radiación

La radiación que emite el sol todos los días, choca contra los planetas y estos emiten radiación en forma de Rayos X. la presencia de una magnetoesfera y también de una atmósfera incrementa la aparición de los Rayos X. Pero Plutón está demasiado alejado del sol para emitir rayos X con tantísima intensidad. Por lo tanto ¿Qué mecanismo está provocando la emisión de rayos X?

Los científicos piensan que Plutón podría tener una magnetoesfera más consistente de lo que se esperaba y esto explicaría la radiación. El hallazgo se encuentra actualmente expuesto en la prestigiosa revista científica “Icarus” en el que también se expone otra teoría para la explicación de la anomalía. Esta teoría alude a la existencia de una exoesfera, una capa que estaría por encima de la fina atmósfera de plutón por donde se estarían escapando varios compuestos atmosféricos y generando la radiación en forma de rayos X.

La atmósfera se escapa

Algunos investigadores piensan que la fina atmósfera de Plutón se está escapando del planeta, proceso parecido a lo que pudo pasar al planeta Marte en el pasado. Llegados a este punto, me parece muy curioso que el Ex-planeta Plutón sea uno de los más interesantes para investigar pero en el pasado lo eliminaran como planeta. Al parecer contiene oxígeno y carbono, elementos fundamentales para la vida. ¿Podría existir algo más en el planeta más alejado (de momento, a esperas de la confirmación del planeta X) de nuestro sistema solar?

(VM)Iván Martinez

1 Comentario en ¿Porqué Plutón está emitiendo cantidades enormes de Rayos X ?

  1. Que buen articulo, habrá que hacerle seguimiento para ver que pasa, Pluton es en realidad un micro sistema compuesto por el planeta enano, 02 lunas bastante grandes en relación al planetoide y otro par de satélites, y no giran en torno a Pluton, si no a un centro de gravedad externo llamado baricentro pero que esta muy próximo a todos ellos, ¿le estará ocurriendo a Pluton, lo mismo que a Marte?, y eso debería interesarnos a todos, porque hay nada que impida que lo mismo pueda pasarle también a la Tierra, de ali que toda la comunidad científica este tan interesada de pronto en Marte, perder la atmósfera si que seria un mal negocio, por decir lo menos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: