Ticker de noticias

¿Tienen los animales Alma? | VM Granmisterio LIVE

En esta ocasión doy mi opinión sobre el concepto de alma y su existencia en los animales. Yo creo que no tendríamos que llamarlo "alma" habría que cambiarlo por la palabra "vida" o "mente" porque estoy seguro de que los animales tienen algo más.

4 Comentarios en ¿Tienen los animales Alma? | VM Granmisterio LIVE

  1. Son temas tan abstractos que es difícil opinar . Los animales tienen consciencia , eso está claro , pero como dices el concepto de alma en el ser humano viene mediado por la religión y su concepto de inmortalidad , etc. Esto , a mi entender , queda fuera de la biología y es difícil discutir sobre ello , sin embargo , al tener una consciencia más elevada el ser humano debería estar más al tanto del daño que causa a sus semejantes – sobre todo animales – ; hay una alarmante falta de ética al respecto y esto se ve en el trato vejatorio que le dispensamos a los seres vivos – plantas y animales – y en creernos nosotros mismos el centro del universo . Mi fe en el ser humano es poca pero algún día todo esto tiene que cambiar . . . humildemente , es mi opinión .

  2. Yo creo que todos los seres vivos tienen alma, no veo el porqué creernos “especiales” respecto a los demás, lo he visto con mis perros y otras mascotas de la casa (pericos, tortugas,) la comunicación entre ellos es a través de ondas mentales (telépatas), se ha comprobado esto con los árboles y yo creo que por ende es así con los vegetales.
    Cuando me avisaron que mi perrita estaba muriendo, en el transcurso del camino a la Veterinaria pensé “si esta sufriendo mucho voy a permitir que le apliquen la eutanasia”, cuando llegue ella acababa de morir, el Dr. me dijo que ella luchaba como esperando a que llegara, pero cuando le comente mi pensamiento lo primero que me dijo el Dr. es que fue como si ella hubiera escuchado mi pensamiento y dejo de luchar, he leído que los perros viven el presente, y que si nosotros los dejamos partirir tranquilos ya nada los retiene y se van a su nueva vida.

  3. Los animales sí tienen Alma!
    Pero no la manifiestan en su totalidad, el Alma significa: vida y conciencia, y ésta se va desarrollando por medio de la evolución. Un animal manifiesta la vida pero no la conciencia porqué no tiene mental, son animales irracionales ( son almas de grupo) el alma se manifiesta en ellos como instintos y se califica como alma viviente, ellos se basan en energías y en experiencias, y tienen que desarrollar y conocer el cuerpo emocional que es donde están ubicados con sus experiencias buenas y malas.Viven en dos dimensiones (largo y ancho), un animal no tiene karma (ley de causa y efecto, lo que siembras recoges) porqué no tiene mental pero sí tiene que aprender lo bueno y lo malo de las emociones y así pasar a la tercera dimensión que es donde estamos los humanos.Aquí nuestras emociones son diferentes están basadas en el deseo y la pasión.
    Un animal utiliza la inteligencia emocional por eso les vemos que son muy inteligentes (muchas veces confundimos la inteligencia con el razonamiento) son puros, no tienen maldad ellos jamás harían lo que un ser humano hace y por muy mal que les trates, son leales,fieles e inocentes y te lo dan todo y ahí están siempre, ellos jamas te abandonan ni te harán daño. Su inteligencia es tan grande que te entiende todo dentro de su limitación por las energías que manifiestas, ellos sienten mucho más que nosotros porqué no están adulterados, sus instintos son más poderosos y también sus sentidos, el olfato y el oído y sin embargo, el ser humano que vamos de dioses, que sabemos un montón de idiomas, todavía no hemos podido aprender el idioma de los animales, podemos intuir lo que quieren decir pero no sabemos lo que en verdad dicen.
    Menos mal que cada día somos más los seres humanos que luchamos por el respeto para y hacia los animales, que pedimos la abolición total de la crueldad animal, que exigimos la creación y manifestación de leyes para la protección animal, que se les de una calidad de vida emocional y física, que es lo que ellos se merecen, tener una vida digna.
    Dios lo dijo muy claro y tenemos que tenerlo muy presente:

    Amarás a Dios sobre todas las cosas = Manifestar el Amor, la Justicia, la Compasión, la Verdad, el Respeto………..
    A tú prójimo como a tí mismo = Tener Empatía con todos los Reinos: mineral, vegetal, animal, humano……..
    Honrarás a tu padre y a tú madre = Honrar Padre energía y Madre materia.
    También dijo: Pobre de aquellos que hagan daño a mis pequeños. Sus pequeños son los animales, son los más inocentes, vulnerables y desprotegidos, desde que nacen hasta que mueren no tienen voz!

    Para mi, los únicos mártires del Planeta son los animales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: