Ticker de noticias

¿Fueron construidas las pirámides con geopolímeros de roca líquida? | VM Granmisterio

Joseph Davidovits es uno de los mayores expertos a nivel mundial sobre geopolímeros y cementos de todo tipo. Tras muchos años ha llegado a la conclusión de que las pirámides de Egipto fueron construidas mediante una fórmula química que permitía volver las rocas líquidas para meterlas en moldes y solidificarlas. La comunidad Arqueológica rechaza las investigaciones de Davidovits pero con temor, ya que las pruebas del científico y sus credenciales tienen mucho peso. ¿Poseerían los antiguos Egipcios un conocimiento más avanzado que el nuestro que les permitió volver líquida la roca? ¿Quien les enseño tales conocimientos y tecnología para lograrlo? 

6 Comentarios en ¿Fueron construidas las pirámides con geopolímeros de roca líquida? | VM Granmisterio

  1. Muy bueno el programa Ivan,muy interesante siempre el tema del ablandamiento de piedras que no solo era practicado en Egipto para sus pirámides y objetos arquitectónicos sino también en Perú.
    Sobre el tema del pájaro que utiliza cierta clase de planta para reblandecer la piedra ayer mismo leyendo el libro del contactado Peruano Ricardo Gonzalez “Los Maestros del Paititi” salia esta mención por si te ayuda en algo para tu investigación la dejo aqui:

    “En el transcurso del viaje a Q’eros habíamos observado en las rocas unos orificios extraños que de ninguna manera sugerían una formación natural.
    Nos enteramos de que eran los nidos de una curiosa ave andina denominada por los hombres Q’eros como «Pito». Pero ¿cómo perforó la roca esta ave? Según lo que nos dijeron, antiguamente los incas buscaban los huevos del ave Pito por ser estos fuente de alimento importante en el Imperio, y al encontrar los hoyos en la roca, esperaban a que el ave abandonase el nido, para luego hurtar los codiciados huevos. De esta forma,los incas advirtieron que la Pito tenía unas hojas en el pico que frotaba con la superficie de la roca, para luego picotear y así formar el orificio que serviría más tarde de nido. Al ver cómo estas hojas ablandaban considerablemente la roca, los incas siguieron al ave para ver en qué lugar crecía la misteriosa planta.
    El consecuente descubrimiento los llevaría a desarrollar una técnica de construcción, donde las rocas, después de ser sometidas a la sustancia química de las milagrosas hojas, serían acomodadas y cortadas ya liberadas de toda dureza y peso
    para edificar sus soberbios templos y fortalezas.Luego estas rocas recuperarían su característica normal, volviendo a endurecerse.
    Esto explicaría muchas incógnitas, aunque no tenemos la certeza de que el relato no haya sido deformado con el transcurrir del tiempo. Además, aún perduran otros enigmas que no encuentran una satisfactoria explicación. Hoy por hoy sabemos que alguien guió a los incas, ayudándoles a desarrollar una civilización que alcanzó un alto grado de conocimiento en diversas materias.¿Quiénes fueron entonces sus Maestros”?.

    Por otra parte Hiram Bingham fue un explorador y político estadounidense. Fue el responsable de hacer pública la existencia de la ciudad incaica de Machu Picchu y cuando estaba en estas regiones Andinas muy cercanas al Amazonas Peruano:
    “le contaron sobre la existencia de una planta con cuyos jugos los incas ablandaron las piedras para que pudieran encajar perfectamente. Hay registros oficiales sobre esta planta, que incluye a los primeros Cronistas españoles. Después comprobaría tal versión: Un día, mientras acampaba por un río rocoso, él observó un pájaro parado sobre una roca que tenía una hoja en su pico, vio como el ave depositó la hoja sobre la piedra y la picoteó. El pájaro volvió al día siguiente. Para entonces se había formado una concavidad donde antes estaba la hoja. Con este método, el ave creó una “taza” para coger y beber las aguas que salpicaban del río”.

    Por otra parte Los Mapuches de Argentina y Chile también conocen la existencia del ave que parece que es un pájaro carpintero y que utiliza la planta para hacer agujeros en la roca.

    Saludos

  2. Como se explica las placar
    s de granito, en la Camara del pharaon…como se cortaron???

  3. Iván esa teoría se manejaba desde hace mucho tiempo aquí en Perú pero como siempre no era tomada en cuenta, que bueno que este científico francés lo haga publico ya que con su renombre ya tiene un valor irrefutable al menos para plantear esa teoría con fundamentos experimentales propios de sus especialidades. Por otro lado la planta que mencionas acá la llaman Chanca Piedra (que como tú bien lo mencionaste rompe piedras) que es usada en dosis pequeñas junto con otras plantas para la litiasis renal (cálculos renales) a modo de té, mate o infusión, e incluso es muy fácil poder comprarla en mercados, ferias y supermarkets. Genial tu vídeo! Abrazos Iván!

  4. Iván, qué grande eres y felicidades por el vídeo y tu exposición. Hace tiempo que no comentaba aquí. Pues estoy totalmente de acuerdo, hace unos cuantos meses busqué información sobre este científico, Davidovits, y es tal como dices: Asegura que utilizaban unos geopolímeros y que reblandecían la piedra como hacemos con el cemento actual. Como dices se han encontrado trozos de conchas trituradas y burbujas de aire. Yo leí que también se encontraron dentro de las piedras impurezas y cosas digamos que como basura y que no deberían estar ahí: Pelos, trozos de pieles de animales o de madera, etc, etc. En caso de ser piedras macizas eso sería imposible. La explicación que das de ese análisis químico de canteras y pirámides lo deja todo bien claro. Esta técnica subsanaría esos pesos imposibles de toneladas y cómo mover los bloques. Efectivamente, usaban moldes. También los incas en Perú y probablemente otros pueblos como los que hicieron Puma Punku y otros enclaves, sin descartar técnicas como cortes sofisticados con láser. Lo que está fuera de toda duda es que estos pueblos tenían una sabiduría impresionante en el manejo y la construcción de esos colosos, y no solo arquitectura: Química, geometría, matemáticas, astronomía. Y para acabar, el tema de ciertas plantas que se usan para ablandar piedra también ha sido comentado a veces, me cuadra totalmente y seguro que esos pueblos descubrieron el secreto. Excelente trabajo y sigue así, saludos.

  5. Esa “teoría” del ablandamiento de piedras, en la práctica no es tal, si lo es el ejercicio que un profesor de la Universidad Garcilazo de la Vega de Cuzco, junto a un grupo numeroso de estudiantes de arqueología demostraron en Ollantaytambo al cortar y trasladar cuesta arriba una piedra de dimensiones regulares utilizando solo los recursos humanos y técnicos que probadamente se dieron en la época, lo de Egipto siempre ha provocado que aventureros apuesten planteando “teorías” de índole Hollywoodense, es muy sencillo todo, si tan solo no interesamos mas por la historia de Egipto, entonces cada tontería que se plantease al respecto sencillamente nos resultaría molesta, no por que pueda desbancar nuestros conocimientos adquiridos, si no por la ignorancia que evidencia el receptor y la crapulencia del “informante” en este caso Davidovits.

  6. Davidovits IGNORA lo principal, y eso es la HISTORIA, los hallazgos, dataciones y cronologías, así como los vestigios de las rampas, las inscripciones y las viviendas tanto de los maestros como la de los miles de obreros y esclavos, claro, por que el es químico, no geólogo, paleontólogo o un especialista en radio datación. Las composiciones no tienen misterios mas que la del paso del tiempo, los consiguientes deterioros. Y por último si este científico habla de alquímia, bueno allá los que no vean su sentido de oportunismo y aprovechamiento indebido de sus conocimientos pues poderoso caballero es don dinero y seguramente sus ya proyectados libros serán pan caliente en el mar de quienes encuentran consuelo alimentando el sueño de otra realidad y no la de su “llamada y odiada “matrix”

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: