Ticker de noticias

12 Símbolos Antiguos y Minerales usados en Alquimia | VM Granmisterio

En este programa vamos a comentar 12 símbolos antiguos y minerales utilizados por los viejos alquimistas. Estos símbolos contienen un conocimiento oculto que fue pasando entre sociedades secretas y tienen un significado filosófico profundo. Para los alquimistas, la mente jugaba un papel fundamental para conseguir la transmutación de los objetos materiales y sobretodo del alma del practicante. ¿Existe algún tipo de camino oculto en los símbolos del alquimista?

1 Comentario en 12 Símbolos Antiguos y Minerales usados en Alquimia | VM Granmisterio

  1. Buen programa,se echaba de menos el tema de la Alquimia,aunque difiero en algunos aspectos de lo que se ha comentado en este programa.
    La Alquimia es una ciencia real no es como muchos creen solo algo Mental,la verdadera Alquimia es “Operativa” de Laboratorio.
    La Alquimia es la mas grande y sagrada ciencia que un ser humano puede estudiar.
    La Alquimia es el estudio de la Creación misma,es la ciencia que estudia el comportamiento de la Naturaleza y del Cosmos y su aplicación practica en el Laboratorio.
    Digamos que uno se licencia en alquimia y puede llamarse alquimista cuando consigue realizar la Piedra Filosofal que es algo bien real.
    Una materia de altisima vibración capaz de transmutar tanto metales como seres humanos y vegetales y animales ya que su pureza excede en mucho a la del Oro.
    Hay muchas pruebas históricas de la existencia de transmutaciones de metales vulgares en Oro delante de científicos escépticos en todos los siglos anteriores.
    No obstante el Alquimista verdadero nunca a pretendido hacerse rico,lucrarse con el oro pues para el la transmutación de un metal vulgar en Oro mediante la Piedra solo es un experimento empírico que acredita que ha llegado a alcanzar la Gran Obra,los adeptos carecían y carecen de esa ambición y avaricia que corroen a otras personas pues han alcanzado un gran desarrollo espiritual.
    Desarrollo espiritual por otra parte alcanzado no gracias a haber conseguido la Piedra sino que ya tiene que ser asi el Alquimista en un principio para lograr fabricar la Piedra filosofal ya sea la Piedra Blanca o la Roja que es una continuación de la Blanca y el final del proceso alquímico.
    Lo que diferencia a la Química de la Alquimia es que la Alquimia utiliza lo Astral para trabajar con las materias y la Química no.
    Y luego esta el factor mas importante y misterioso y es tener el favor del Donum Dei o favor del Creador sin el cual no se puede ni empezar la primera fase de la elaboración de la Piedra Filosofal.
    Acabo diciendo que hay que tener cuidado al interpretar los textos de los Filósofos pues están codificados ya que los Alquimistas no escribían para el vulgo sino entre ellos mismos y también de vez en cuando para que la gente se interesara por la Alquimia y no se extinguirá su luz.
    La razón que alegaban para tomar estas medidas es para que no cayera esta ciencia en malas manos.
    Como decía antes hay que tener cuidado en interpretar los símbolos y textos de Alquimia pues un concepto no tiene que representar lo que grita su nombre.
    Por ejemplo cuando Paracelso dice “Alcohol” no quiere decir el vino ni cualquier sustancia alcohólica sino otra cosa.
    Igualmente cuando se menciona el Azufre,la Sal y el Mercurio no están haciendo mención al Mercurio de los termómetros,ni la sal al cloruro sódico ni Azufre es el vulgar Azufre sino que son Principios o energías que el Alquimista debe tratar de separar de los átomos.
    Muchos se han perdido al interpretar erróneamente los textos y no seguir a la Naturaleza,pues todo se halla incluido en la Naturaleza.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: