Científicos del Instituto Salk para Estudios Biológicos han dado la noticia de la creación de forma exitosa de un híbrido entre Humano y Cerdo. El motivo de este experimento se basa en intentar crear órganos humanos en el cuerpo de un cerdo para acabar con el problema de trasplante de órganos a nivel mundial. Pero este experimento plantea muchas cuestiones éticas y filosóficas. ¿Es el nuevo ser Humano-Cerdo sacrificado para este propósito? ¿Esta el ser humano jugando a ser Dios creando nuevas especies? ¿Podría llegar este tipo de especie a ser inteligente y tener sus propios derechos?
Muy peligroso vulnerar la barrera entre especies, algunas enfermedades terribles podrías saltar de especie tambien.
Me recuerda a una vieja película que vi cuando era chico. En ella, los científicos de Atlantis utilizaban la hibridación como castigo, convirtiendo así a los esclavos de los pueblos derrotados en sirvientes sumisos o fieras que sometían a otros. Así explicaban, por ejemplo, la creencia en criaturas mitológicas semi-humanas tales como el minotauro. En aquel tiempo, me pareció una explicación original, ahora pienso que el pasado tiende a repetirse, tristemente, la peor parte del pasado.
Me parece una aberración y algo muy poco Ético.
Si la excusa es crear órganos para trasplantes se pueden esforzar mas y investigar mas exhaustivamente con celulas madre humanas adultas de la médula espinal por poner un ejemplo.
Repulsivo lo de estos científicos.