Ticker de noticias

El misterio de la Probabilidad Imposible ¿Quién controla el destino? | VM Granmisterio Live

En esta ocasión os planteo una reflexión sobre la probabilidad imposible. ¿Quien decide nuestro destino?

3 Comentarios en El misterio de la Probabilidad Imposible ¿Quién controla el destino? | VM Granmisterio Live

  1. Mi Esposa dijo, que el verdadero misterio es: Té de que, tenes en tu taza? Pero al inicio del video dices que es: Café. Gran Misterio. Excelente video. Gracias.

  2. Hola VM, verdaderamente no creo que el misterio de la probabilidad imposible sea realmente un misterio. Debemos de partir de la base de que la estadística nace de la ignorancia. Me explico, hemos creado el concepto de “probabilidad” porque nos faltan datos. Por ejemplo, a la hora de determinar una tirada de dado podría calcularse con una exactitud total (es decir probabilidad del 100%) el resultado de la tirada si conociésemos todas las fuerzas e interacciones que actúan sobre el lanzamiento del mismo. El problema es que a día de hoy no conocemos todas las fuerzas e interacciones implicadas debido simplemente a que ni siquiera conocemos cuántas fuerzas existen. Para calcular el suceso con una probabilidad del 100% no sería suficiente con conocer el ángulo de caída, posición inicial, parámetros de la superficie sobre la que cae el dado… etc; sino que deberíamos conocer cualquier fuerza o interacción que tenga un papel aunque sea ínfimo (lo que incluye no sólo a cada parámetro de cada molécula de la atmósfera en la que se encuentra el dado y del mismo dado, sino a todo el universo). Por ello no somos capaces de predecir eventos futuros de manera exacta, porque aunque es posible hacerlo, para nosotros es inviable debido a la carencia de información y a la incapacidad de procesar tal volumen de la misma en caso de llegar a obtenerla (para la humanidad esto no tiene pinta de solucionarse pronto, ni siquiera algún día…..pero…¿Quién sabe?). Por todo esto debo concluir que las probabilidades no existen, sino que todo lo que ocurre son eventos seguros aunque no lo parezcan (probabilidad del 100%), pero es imposible para nosotros identificarlos como tales debido a la carencia de información y recurrimos al concepto de probabilidad para ayudarnos a tomar decisiones y convivir con esta falta de datos. No olvidemos que nuestra física no sólo está incompleta a día de hoy, sino que lo estará por mucho tiempo. Nos quedan muchas cosas inimaginables por descubrir y si algún día llegamos a descubrirlo todo (cosa que dudo) no necesitaremos el concepto de probabilidad ya que no nos faltará información.

    Un abrazo 😉

  3. El destino solo lo controlamos nosotros, lo que siembras hoy lo recogerás mañana incluso puedes recogerlo hoy, y lo que sembraste ayer lo recogerás hoy. No es ningún misterio, lo que siembras recoges por Ley de causa y efecto.No importa que lo creas o no, las Leyes Universales funcionan de maravilla y a cada uno se nos dará lo que nos merezcamos por Ley de causa y efecto?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: