Ticker de noticias

¿Eres una persona con SINESTESIA? El gran misterio de la mente | VM Granmisterio

La sinestesia es la capacidad que posee una persona para percibir la realidad mezclando los sentidos. Por ejemplo, una persona sinestésica puede saborear los colores, oler los números y varios conceptos relacionando sus sentidos. La ciencia no ha sabido explicar del todo el porqué se produce esta patología neurológica aunque se sigue estudiando. Parece ser que las personas afectadas por Sinestesia son más creativas, parecen tener un sexto sentido e incluso se asocia con capacidades mentales exóticas para percibir una realidad muy diferente. ¿Cual será el gran secreto de la Sinestesia?

2 Comentarios en ¿Eres una persona con SINESTESIA? El gran misterio de la mente | VM Granmisterio

  1. Estimado Iván, no hay misterio alguno. Como bien lo planteas la sinestesia no pertenece a los cinco órganos sensoriales sino a los cinco sentidos mentales. Así como el intelecto es el sexto sentido, la intuición es el séptimo. En la serie The librarians explican la causa de que una de las bibliotecarias, Casandra, tenga la habilidad de ver los símbolos matemáticos, esto es debido a su tumor cerebral: Oligodendroglioma. La serie Sense8, por su parte, muestra cómo se empieza a desarrollar en los seres humanos la intuición, la empatía, la telepatía. En el primer episodio de la primera temporada está explicado el concepto de resonancia límbica.

  2. Lo llamado paranormal no tiene un asidero cuando menos indiciario dentro del estudio de estos tipos de variaciones sensoriales, pues estas están referidas a la forma de percibir LA REALIDAD por un grupo muy específico de personas, dentro de estos están los sinestésicos, He tenido la oportunidad de ver un especial emitido por el Discovery Channel, en el que se habló de los sinestésicos y los quiméricos, estos primeros eran descritos como los mas fascinantes ya que en realidad estas alteraciones o falta aparente en el orden sensorial existe y estas personas son naturalmente capaces de oler colores, o degustar el concepto del número, la mecánica de sus sentidos no está relacionada con posibles alteraciones psicológicas o desordenes mentales es simplemente que funcionan de esa manera, y su estudio aun es inicial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: