Ticker de noticias

Una antigua tablilla a revelado que la torre de Babel realmente existió.

http://www.ancient-origins.es/sites/default/files/field/image/Portada-tablilla-Torre-Babel.jpg
La Torre de Babel es una mítica construcción que aparece en la biblia creada por los hombres en tiempos inmemoriales. Según la biblia, Dios, para evitar la creación de la torre, hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes idiomas, dando lugar a un supuesto origen de las diferentes lenguas. Esto provocó una separación del ser humano, creando pueblos, países hostilidades y la guerra. Fueron los idiomas los que esclavizaron y manipularon al hombre, según cuenta el mito bíblico.
Nunca se ha podido confirmar la existencia histórica de la torre de Babel, sin embargo, Andrew George, profesor de Historia de Babilonia en la Universidad de Londres, pudo haber encontrado pruebas de la existencia de esta torre en una antigua tablilla cerámica de la ciudad de Babilonia.

La tablilla, que se descubrió hace algo más de un siglo en Babilonia, nos muestra el posible aspecto que tendría aquella mítica torre, con siete plantas. En la parte derecha también podemos observar al rey con sombrero de forma cónica y con un cetro en sus manos. En la parte de arriba, parece mostrar una especie de plano y abajo, el texto que describe la orden para construir la torre. El texto decía algo así:
“Etemenanki, Ziggurat Babel”, lo que puede significar “el zigurat o templo-torre de la ciudad de Babilonia”.
También se aportan algunos datos de los trabajadores que construyeron la torre:
“Desde el Mar superior (El Mar Mediterráneo), hasta el Mar inferior (Golfo Pérsico), de los vastos territorios he movilizado a los numerosos pueblos de los asentamientos a fin de construir este Zigurat de Babilonia”
Resultado de imagen de torre de babelEl Dr George comentó:
“Es una evidencia muy clara de que la historia de la torre de Babel se inspiró en esta construcción real, hay un relieve que representa una torre escalonada y la figura de un ser humano con un sombrero cónico y portando un cetro.”
Ya se pensaba que el Rey Nabucodonosor II construyó un zigurat en Babilonia después de designar esta ciudad como la capital. Esta tablilla podría ofrecer nuevas pruebas de ello.
Resultado de imagen de torre de babel

 

 Artículo redactado por NarfMesi, colaborador de Granmisterio.org

1 Trackback / Pingback

  1. Una antigua tablilla a revelado que la torre de Babel realmente existió. – Gran Misterio | Veja Isso - Mistérios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: