Ticker de noticias

Los secretos del conde Saint Germain, el hombre que nunca envejece

El conde de Saint Germain fue un gran alquimista que se convirtió en una leyenda. Según cuenta la historia era un hombre que no envejecía, alguien inmortal que hacía acto de presencia en acontecimientos importantes de la historia humana. Lo más interesante de su figura fue el enorme conocimiento ocultista que trasmitió en varias logias de la francmasonería. ¿Quién fue en realidad el conde de Saint Germain? ¿Realmente era inmortal?

3 Comentarios en Los secretos del conde Saint Germain, el hombre que nunca envejece

  1. Hola,no se sabe si Saint Germain murio en 1784,no hay pruebas de ello,la supuesta tumba en Sajonia estaba vacía,esto puede verse corroborado porque no hay registros policiales ni privados de su velatorio, incluso tampoco tumba del Conde, hecho realmente significativo, dada la importancia de este personaje dentro de la corte del rey de Francia y de Prusia..
    Tampoco se sabe en verdad cuando nació este Alquimista,hay muchas hipótesis pero ninguna concluyente.
    Y yo no creo que haya tenido alguna influencia en Adam Weishaupt,no hay pruebas de ello.
    Precisamente Saint Germain de lo poco que se conoce,en su etapa de diplomático de Luis XV lucho para que hubiera paz entre Francia e Inglaterra en aquella época del Siglo XVIII.
    Era una persona que se paseaba por París con los bolsillos llenos de diamantes y vestido de forma extravagante para la época.
    Resultaban muy sorprendentes sus vastos conocimientos y aptitudes no sólo para la política sino también para las artes, las ciencias, la poesía, la medicina, la química, la música y la pintura.

    Tocaba el violín con destreza, cantaba, era compositor de varias partituras exitosas, pintaba cuadros históricos y naturales de gran calidad. Tenía una prodigiosa memoria para recordar datos de tiempos pasados, sabía psicometría, Era un natural clarividente con gran facilidad para leer en los rostros de las personas por lo cual comprendía todo con gran rapidez.

    Poseía la rara cualidad de ser ambidiestro; es decir, escribir con las dos manos a la vez y simultáneamente, un texto auténtico. No profesaba religión alguna por lo cual fue censurado de materialista. Se rumoreaba que se alimentaba de gotas de oro líquido, pues nadie lo había visto comer o beber ni aún en los banquetes donde era invitado.
    Tampoco se le conocían aventuras amorosas con mujeres,si tenia familia o hijos. Fabricaba diamantes y piedras preciosas sacándolas de la nada; aunque, privada y discretamente, quitaba las manchas oscuras a los diamantes y los producía él mismo para regalarlos.
    En una carta que le escribió Voltaire a Federico el Grande de Prusia decia esto:”El Conde de Saint Germain es el hombre que nunca muere y todo lo sabe”.

  2. ¿Como es que puedes saber que los “Iluminados de Baviera” tenían el conocimiento real de como conseguir la inmortalidad?, es decir, (yo sé) que Dorian Grey la consiguió haciendo un pacto con el Diablo. Y Michael Ángelo Batio es capaz de tocar una guitarra doble y bifurcada es decir con ambas manos y al mismo tiempo y con una rapidez y precisión que asustan.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: