Ticker de noticias

Condendado a 17 años de cárcel por el robo que cometió su doppelgänger.

http://cdn.newsapi.com.au/image/v1/06cf9f50a091decfb6f1bf0fb714e488
Richard Anthony Jones fue condenado en el año 1999 por un robo que el siempre negó. Ahora, 17 años después ha sido puesto en libertad gracias a una nueva prueba que explica todo, Richard fue confundido con su doppelgänger, el verdadero autor del robo. ¿Como es posible esto?.

Los doppelgänger son dobles sobrenaturales o copias malvadas. En antiguas leyendas nórdicas ver nuestro doppelgänger era simbolo de mal augurio, enfermedad o la muerte. En este caso no a traído ninguno de estos infortunios pero si a echo pasar 17 años a Anthony Jones en la cárcel siendo inocente del delito que se le imputó.

Anthony buscó la manera de demostrar su inocencia durante todos los años que pasó en prisión. Nadie le creía hasta que en 2015 Anthony pidió ayuda a una asociación de apoyo para presos injustamente condenados, Midwest Innocence Project, informó de que un hombre llamado Ricky era prácticamente igual a Anthony. Compañeros de la cárcel de Anthony también decían que Ricky y Anthony eran idénticos.

A raíz de esto las autoridades comenzaron a investigar el caso con más profundidad, ya que en el momento que detuvieron a Anthony en 1990 no le tomaron pruebas de ADN ni huellas que le implicaran, simplemente testigos oculares. Las autoridades encontraron que, además del gran parecido entre ambos, Ricky vivía cerca del lugar del robo mientras que Jones vivía más lejos, en Kansas City. Cuando los abogados enseñaron una fotografía de Jones y su “doppelgänger” a los testigos, estos dudaban de cual de los dos vieron el día del robo. Incluso uno de los abogados defensores dijo que estaba “anonadado” por el gran parecido entre ambos.

“Cuando vi esa imagen, todo comenzaba a tener sentido”, declaro Jones al periódico local Kansas City Star.”.

También dijo que se encuentra en proceso de adaptación fuera de la cárcel y muy feliz de estar de nuevo con sus hijos y su pareja.

Richard Anthony Jones (derecha) fue liberado después de que los investigadores hallaran a su doble (izquierda) En esta ocasión Anthony a la derecha y Ricky a la izquierda.

Como opinión personal, creo que no va más allá de una coincidencia entre dos personas, aunque no voy a negar el gran parecido físico enter ellos. Como anotación, me parece nefasto el trabajo realizado por la policia, ya que en el lugar del robo no tomó más pruebas y simplemente hicieron caso de unos testigos oculares. Sin embargo no descarto ninguna teoría. ¿Pensáis que todos tenemos un doppelgänger en algún lugar del mundo o es simplemente una mala coincidencia?.

Artículo realizado por NarfMesi para granmisterio.org

1 Comentario en Condendado a 17 años de cárcel por el robo que cometió su doppelgänger.

  1. Lo del doppelgänger es Hollywood, lo del procedimiento policial estadounidense realmente me sorprende ya que ellos tanto en su sistema penal como el posterior judicial son muy sistemáticos y cuidadosos, no se que fue lo que sucedió aquí, lo que si es seguro es que eso no le sucede a alguien con mas recursos o que no sea de color, no puedo pensar de otra manera esto es horrible.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: