Ticker de noticias

La extraña pirámide con forma de volcán sigue escondiendo muchos secretos.

piramide-volcan.jpg

Un grupo de científicos y arqueólogos investigan nuevamente la estructura en forma de pirámide cuyo nombre es “El Volcán” en el valle Andahua en Perú. Estos científicos pretenden anal la forma tan característica de la estructura para determinar su verdadero origen. ¿Por qué se construyó una pirámide con un cráter muy similar al de un volcán?

Esta construcción fue descubierta en la década de los 60, tiene aproximadamente 16 metros de altura y un gran cráter en su interior, de ahí que sea conocida como “El Volcán”. El profesor de la Universidad de Misuri, en Estados Unidos Robert Benfer y su equipo han estudiado esta estructura y han publicado un artículo en la revista Antiquity.

Este equipo de arqueólogos quedó sorprendido por la extraña forma y por su estructura modelada como un volcán. Además se a podido saber por la datación de radiocarbono que en tan solo 11 años ocurrieron 4 eclipses y que esta estructura pudo haber sido diseñada para celebrar este acontecimiento. Se realizaron zanjas en el cráter y se toparon con una escalera derrumbada además de una chimenea con carbón y conchas. Al analizar el carbón con el método de datación por radiocarbono se llegó a la conclusión de que el fuego mas reciente se hizo entre los años 1492 y 1602.

Esta pirámide no tiene tanta altura si la comparamos con otras estructuras piramidales, pero su cráter en lo más alto es una característica poco común en el resto de pirámides.

https://i2.wp.com/www.andeshandbook.org/media/route_gallery/14476822851070470499.jpg

Los autores del nuevo estudio comentaron:

“Visto de lejos, el sitio se asemeja a un cono de ceniza volcánica, como el que se encuentra en el Valle de Andahua, en el sur de Perú, por lo que hemos denominado el sitio El Volcán. Vecindad de El Volcán para servir como modelos, ni de hecho son otros ejemplos de estructuras volcánicas conocidas del Perú o de otra parte “.

Mi opinión sobre esta estructura y su particular forma, creo que como se dice anteriormente sea para venerar a los dioses o acontecimientos especiales y ese cráter les permitía hacer algún tipo de ceremonia. Por la forma, también podría ser una especie de pozo para almacenar agua, por ejemplo. Lo que está claro es que no se sabe el porqué de esa forma ni su verdadero propósito ¿que pensáis?

Artículo realizado por NarfMesi para granmisterio.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: