Ticker de noticias

Descubiertos 3 cráneos en Turquía con hendiduras realizadas de forma deliberada.

  http://www.dogmacero.org/wp-content/uploads/Gobekli_Tepe.jpgTres cráneos humanos con cortes y hendiduras provocadas de manera intencionada se han encontrado en el yacimiento de Göbekli Tepe situado en Turquía. Este trabajo realizado sobre las calaveras era usado para honrar a los familiares muertos o como trofeo de sus enemigos derrotados. ¿Qué tipos de incisiones se practicaban en estos cráneos?

Göbekli Tepe ubicado en Turquía es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes que se han podido descubrir. Este emplazamiento es identificado como el lugar de culto más antiguo construido por el ser humano. Está datado de aproximadamente 11.600 años de antigüedad (7.000 años más que la pirámide de Keops). Está repleto de pilares con multitud de grabados basados en animales y en su puerta de entrada hay esculturas de animales haciendo referencia a los muertos y el mundo espiritual.

La Arqueóloga Julia Gresky del Instituto Arqueológico Alemán a descubierto en este lugar 3 cráneos con modificaciones y perforaciones que jamás se habían visto en otros restos humanos de esa misma época. Lo más parecido que se descubrió relacionado con la trepanación son los cráneos de la cueva de Gough situado en Inglaterra. Estos cráneos pertenecían a 3 humanos, 2 adultos y un niño y eran usados como una especie de vasos o recipientes.

Julia Gresky dijo:

Creemos que los cráneos fueron marcados para diferenciarlos, como veneración a sus familiares después de su muerte o como un trofeo de sus enemigos caídos”. Aclaró al periódico ABC

https://i2.wp.com/codigooculto.com/wp-content/uploads/2017/06/F5.large_.jpg

Perforación en la parte superior del cráneo utilizada para pasar una cuerda y dejarlo suspendido en el aire.

Nuestros hallazgos de los cráneos tallados encajan perfectamente en los símbolos del culto del cráneo en este lugar. Una imagen de una persona sin cabeza, una estatua decapitada y múltiples cabezas humanas hechas de piedra caliza indican un fuerte enfoque en el cráneo que ahora tiene también evidencia antropológica directa”, añadió la arqueóloga, además de comentar que esta práctica no se puede relacionar con la religión ya que no existen evidencias sobre ello.

En los cráneos presentaban incisiones profundas de manera intencionada. También, además de los cortes poseen agujeros y restos de ocre rojo. Con técnicas realizadas en el microscopio se llegó a la conclusión de todas estas fracturas fueron realizadas con herramientas líticas por lo que se descarta causas naturales o animales que pudieran haber deformado el hueso.

Gráfico de los cráneos. En rojo las modificaciones. En gris, los elementos preservados

Planos de los cráneos con sus modificaciones en color rojo.

Como opinión personal también me decanto por la teoría de que la práctica de trepanar el hueso del cráneo, se hacía para honrar a los familiares muertos o para alejar a los enemigos dando una imagen más peligrosa. Con este nuevo descubrimiento vemos la cantidad de cosas relacionadas con nuestros antepasados y sus costumbres que aún desconocemos. ¿Pensáis que ese era la razón de tallar los cráneos o lo harían por otros motivos?, un saludo.

Artículo realizado por NarfMesi para granmisterio.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: