Ticker de noticias

Una torre de cráneos humanos vuelve a sembrar una nueva incógnita del Imperio Azteca

http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/eco2014_650x433/files/tzompanli-ppal.jpgUna espeluznante torre de cráneos humanos a sido desenterrada en México. Entre ellos se encontraban cientos de cráneos incluyendo mujeres y niños. ¿Qué finalidad tiene esta torre echa de cráneos?

Arqueólogos pertenecientes al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) hallaron más de 650 cráneos recubiertos de cal. Esta torre podría formar parte del conocido altar Huey Tzompantli. En este altar se empalaban de manera pública las cabezas de esclavos y prisioneros sacrificados en el nombre de los dioses. Este altar causo temor entre las filas de los conquistadores españoles al mando de Hernán Cortes.

Con 6 metros de diámetro aproximadamente la torre se encontraba en una de las esquinas de la capilla del dios del sol azteca, Huitzilopochtli. Su base sigue aún enterrada.

https://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2017.07/article/595854dbe9180fd22b8b4567.jpg

El antropólogo biólogo Rodrigo Bolaños comentó que los registros hasta el día de hoy decían que los aztecas solamente sacrificaban a jóvenes guerreros, por lo que ver cráneos de mujeres y niños fue un hallazgo muy extraño.

Bolaños añadió:

“Los niños y mujeres no iban a la guerra. Está pasando algo que no está registrado y esto es muy nuevo, una primicia en el Huey Tzompantli”.

Raúl Barrera, arqueólogo que trabajó cerca de la catedral construida sobre el Templo Mayor indicó que:

“Los cráneos se habrían puesto en la torre después de haber estado en exhibición pública en la estructura llamada Tzompantli”.

Comparto la teoría de que esas cabezas puedan ser sacrificios a los dioses. Se tienen evidencias de que los niños y mujeres no iban a la guerra pero hay cráneos de ellos haciendo más plausible que pueden tratarse de familiares de esos mismos soldados. El mismo lugar donde se ponían los cráneos de los soldados también era usado para otros cráneos como lo mencionados sacrificios a los dioses o algún tipo de advertencia para los demás. Sin duda uno de los misterios más extraños e impactantes del Imperio Azteca, ¿que pensáis vosotros? Un saludo.

Artículo realizado por NarfMesi para granmisterio.org

3 Comentarios en Una torre de cráneos humanos vuelve a sembrar una nueva incógnita del Imperio Azteca

  1. Que piensen y comenten los partidarios del indigenismo. Por alguna razón enviaron a los españoles a ¿conquistar las Américas? Esos indios eran salvajes por mucho antecedente que hubieran tenido de otra civilización antiguay más culta.

  2. No se puede emitir juicio sobre antiguos pueblos o formas de civilización desde nuestro contexto, después de todo nuestra civilización es el resultado de un desarrollo a partir de estos pueblos antiguos, lo que hacían era lo que naturalmente hacen las especies, pelean entre si para dominar el medio que les permita prevalecer y subsistir, lo que hayan hecho con los restos de sus vencidos, así sea hoy en día algo horrible, en esos días era lo moralmente correcto hacer la ofrenda divina con la máxima ofrenda, un ser vivo, una vida o muchas mas que honre de manera seria a sus dioses y le de utilidad y buen fin a los caídos.

  3. El hecho de tomarse el trabajo de poner estos craneos en singular forma en un lugar de culto, denota que el objetivo es de mostrarlos, por consiguiente basandose en la teoria que solo los guerreros jovenes eran los sacrificados para este monumento, el hecho de encontrar mujeres no me sorprende, ya que existian mujeres guerreras en las culturas indigenas, una de ellas la india gaitana tambien conocida como la cacica de timana, pero tambien se encuentran craneos de niños, en cuanto a esto me inclino por dos teorias, la primera la morfologica ya que existen muchas comunidades indigenas en america desde gigantes hasta pigmeos, pienso pues que estos pequeños craneos pudieran ser quizas guerreros pigmeos como los kogis de pequeña estatura.
    Por ultimo si estos craneos son realmente de niños pues seria logico pensar que fueran prominentes dentro de su clan sea por que fueran videntes o hijos del cacique por consiguiente herederos, pienso ademas que sea posible que este culto sirva para poner a los pies de sus deidades aquellos pueblos derrotados por el poderio azteca gracias a la beneficiencia a la cual se dedica este monumento

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: