Ticker de noticias

Hallan restos de un lobo rodeado de oro en México – Extraño Sacrificio

http://vocesescritas.com.ar/sitio/wp-content/uploads/2017/07/59636ac9cde8b__620.jpg

Sorprendente hallazgo en México de los restos de un lobo enterrado junto a unos ornamentos. Estos ornamentos han sido calificados como los más grandes y refinados que se han encontrado hasta la fecha. ¿Por qué enterrar un lobo con ornamentos de estas características?

Este hallazgo se encontró en una bóveda de piedra cerca de la plaza del Zócalo, en la parte trasera de la Catedral Metropolitana. Muy cerca también de las escaleras del Templo Mayor, en México.

Leonardo López Luján, arqueólogo del instituto Nacional de Antropología e Historia reveló en una entrevista que estas piezas de oro encontradas junto al lobo son “extremadamente inusuales”.

Junto al lobo se encontraron 22 piezas entre ellas pendientes, una argolla nasal y un pectoral en forma de disco. Además de estos ornamentos, también encontraron un cinturón de conchas proveniente del Océano Atlántico.

Leonardo López añadió:

“El descubrimiento fue posible gracias a la demolición de dos edificios que cubrieron el sitio durante más de dos décadas. Estas son, sin lugar a dudas, las piezas más grandes y más refinadas descubiertas hasta ahora”

Estas declaraciones hacen referencia a las 205 ofrendas que se descubrieron en las excavaciones en el lugar que se han producido en los últimos 40 años. El lobo, de aproximadamente 8 meses de edad en el momento que fue enterrado pudo ser en la época del reinado de Ahuizotl. El lobo representaba a la figura de Huitzilopochtli, dios de la guerra y el sol. Este dios se consideraba el guía de los guerreros a través del río del inframundo.

https://i0.wp.com/www.diarionorte.com/content/bucket/6/161116w617h380.jpg

Leonardo también añadió que se realizaran pruebas en la zona de las costillas para comprobar la teoría de que el corazón a sido removido como parte de algún sacrificio u ofrenda.

Como conclusión final, coincido con la teoría de ofrendas o sacrificios a los dioses. El cuerpo recubierto de oro y, si las pruebas determinan que el corazón a sido removido, creo que no deja lugar a dudas de que es un sacrificio. Como anotación propia, si los ornamentos son los más grandes y refinados encontrados hasta la fecha, puede ser que este sacrificio sea para un dios al que le tenían mucho respeto o miedo. ¿Que opináis sobre esto, sacrificio, ofrenda o hay algo más? Un saludo.

Artículo realizado por NarfMesi para granmisterio.org

3 Comentarios en Hallan restos de un lobo rodeado de oro en México – Extraño Sacrificio

  1. Yo opino que puede ser una ofrenda a Dioses!!
    Interesante artículo! Gracias! Un saludo!!

  2. Gracias por tu comentario, un saludo.

  3. creo que es una ofrenda,quisas hacia algun guerrero importante y como dices para que el lobo lo guiara atraves del inframundo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: