Ticker de noticias

Razana, el cocodrilo gigante del periodo jurásico con dientes de Tiranosaurio Rex.

http://d2vpb0i3hb2k8a.cloudfront.net/wp-content/uploads/sites/7/2017/07/04/cocodrilo.jpg

En la isla de Madagascar paleontólogos franceses e italianos hallaron restos de un depredador desconocido hasta ahora. Este cocodrilo gigante existió en nuestro planeta 170 millones de años. ¿Como de peligroso sería este gigantesco y fantástico animal?

Razanandrongobe sakalava, también apodado como Razana, poseía unos dientes y una mandíbula igual de grande como el Tiranosaurio Rex. El equipo de científicos pertenecientes al museo de Historia Nacional de Milán que hallaron los huesos de este animal le pusieron ese nombre, ya que significa “antepasado de lagarto gigante de la región de Sakalava”.

El cráneo de este animal fue descubierto en la decada de los años 70 pero no se tenía constancia de el por que pertenecía a una colección privada.

Cristiano Dal Sasso, responsable de la investigación comentó:

“Razana no era un corredor muy rápido, sino un depredador que preparaba emboscadas y un carroñero. Al igual que los cocodrilos gigantes del Cretácico, el Razana pudo haber rivalizado incluso con los dinosaurios terópodos, aquellos que se encontraban en la cima de la cadena alimenticia”

Cráneo y dientes de Razana, el cocodrilo gigante.

Razana era uno de los más grandes depredadores. Aunque tiene unas diferencias bastante notorias con los cocodrilos actuales. Entre ellas podemos destacar que tenían un profundo cráneo y caminaba con las patas completamente erguidas. El estudio realizado en los huesos y el cráneo encontrados, este depredador pudo medir aproximadamente 7 metros y pesar más de 1.000 kilos. Los dientes tenían forma de sierra y de tamaño y forma muy similar a los del T-Rex.

Cada vez que aparece un descubrimiento nuevo relacionado con huesos o restos tanto de seres humanos o como en este caso, un animal prehistórico, siempre aporta nuevos datos. ¿Será Razana el “primer cocodrilo” o hay alguna especie antes que el? Lo que está claro es que aún nos queda mucho por saber sobre la historia y lo que habitó en nuestra tierra millones de años antes que nosotros. Un saludo.

Artículo realizado por NarfMesi para granmisterio.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: